Cuando el móvil con Datos cambia de 2G,3G, pierde la cobertura.

• Hola me había pasado alguna vez, pero hoy ya me ha pasado varias veces que al cambiar el móvil de cobertura de H+ a E, pierde la cobertura y tarda un poco en aparecer.

Un saludo.

• Hola me había pasado alguna vez, pero hoy ya me ha pasado varias veces que al cambiar el móvil de cobertura de H+ a E, pierde la cobertura y tarda un poco en aparecer.

Un saludo.

Hola buenos días vuelvo a plantear el tema, me vuelve a pasar y no obtengo respuesta ya que planteé el problema y no tengo respuesta.

Un saludo.

• Hola, ¿qué versión tienes ahora mismo instalada? ¿puedes poner una captura de la gráfica de batería donde se vea la barra de cobertura?

• Hola, ¿qué versión tienes ahora mismo instalada? ¿puedes poner una captura de la gráfica de batería donde se vea la barra de cobertura?

Hola Anarion, cansado de los múltiples fallos en Marshmallow he vuelto a lollipop hasta solucionar con alguna actualización los problemas, te mando captura.

https://drive.google.com/file/d/0B3EwQPvSThpJY25nOTdTSkt3SFk/view?usp=drivesdk

Un saludo.

• Hola, pues la cobertura aparentemente es correcta, ¿te está ocurriendo muy a menudo?¿Lo poco que probaste M te ocurría algo similar?

• Hola, pues la cobertura aparentemente es correcta, ¿te está ocurriendo muy a menudo?¿Lo poco que probaste M te ocurría algo similar?

Hola con M, que la he probado porque estuve en el programa Beta, no tube especial problema con el tema de cambio de 2G, 3G, claro al cambiar la cobertura y estar en el navegador o se congela la imagen o te sale la pagina de Google que no tienes ni datos ni WiFi.

Un saludo.

• Hola, pues sinceramente no sé a que achacarlo ya que en M no te ocurría y al hacer el cambio es cuando estás notando la incidencia.

Si se que en M se mejoró cobertura, ¿puedes llamar a tu operadora por si hubiera o hubiese alguna anomalía estos días en tu zona? Se que es un entuerto, ¿la sim la has probado en otro móvil o alguien cercano a ti y con la misma operadora presenta algún tipo de inconveniente?

Es por descartar temas externos.

• Hola, pues sinceramente no sé a que achacarlo ya que en M no te ocurría y al hacer el cambio es cuando estás notando la incidencia.

Si se que en M se mejoró cobertura, ¿puedes llamar a tu operadora por si hubiera o hubiese alguna anomalía estos días en tu zona? Se que es un entuerto, ¿la sim la has probado en otro móvil o alguien cercano a ti y con la misma operadora presenta algún tipo de inconveniente?

Es por descartar temas externos.

Hola no es por tema de cobertura, es cuando cambia de H+ a E o viceversa, no es tema de mi operadora a no ser que sea un problema nacional jajaja, ya que me ha pasado tanto donde vivo que a unos 90 kilómetros, que es donde me ha dado hoy el problema.

La sim tengo la misma que desde que compre este móvil, esto del M5.5 es un día una cosa y otro día dos, esperemos que solventen los problemas que hay con este pedazo de móvil que creo que da mucho de si y esta sin pulir, gracias por tu ayuda.

Un saludo.

• Vale, la transición de datos, entonces si que me suena que puede haber algo reportado.

Y pensando en algún caso me suena que en el trabajo vi algo similar, no le presté atención porque no puedo o debo usar el móvil en mi puesto 😛

A ver si puedo forzarlo e informar de ello. Puedes hacerle llegar la información a soporte para que lo tramiten y te informen sobre ello.

Y como muy bien dices a ver si sale pronto esa actualización de mejora para este gran dispositivo, que se lo merece.

Muchas gracias por informar sobre ello.

• Vale, la transición de datos, entonces si que me suena que puede haber algo reportado.

Y pensando en algún caso me suena que en el trabajo vi algo similar, no le presté atención porque no puedo o debo usar el móvil en mi puesto 😛

A ver si puedo forzarlo e informar de ello. Puedes hacerle llegar la información a soporte para que lo tramiten y te informen sobre ello.

Y como muy bien dices a ver si sale pronto esa actualización de mejora para este gran dispositivo, que se lo merece.

Muchas gracias por informar sobre ello.

Ok lo intentare reportar a soporte haber si sirve de algo, con todos los móviles que he tenido nunca me ha pasado que cambiando de H+ a E perdiese la cobertura siempre se mantuvo, con la franja de cobertura independientemente de cambiar a H+ o E, el problema ya no es quedarte sin datos es que te quedas sin linea mientras hace el cambio.

Un saludo.

• Si, es lo peor que veo, la línea en si del móvil.

• Buenos días,

Sobre este tema, indicaros que al realizar el cambio de banda en todos los casos se produce un salto en el proceso que puede producir que visualicemos algunos instantes que nos quedemos sin cobertura de datos.

Esto sucede en todos los sistemas pero es posible que sea visualizable en esta versión por el mayor tiempo de refresco utilizado.

Es por tanto el funcionamiento esperado para el sistema.

Un saludo,

• Buenos días,

Sobre este tema, indicaros que al realizar el cambio de banda en todos los casos se produce un salto en el proceso que puede producir que visualicemos algunos instantes que nos quedemos sin cobertura de datos.

Esto sucede en todos los sistemas pero es posible que sea visualizable en esta versión por el mayor tiempo de refresco utilizado.

Es por tanto el funcionamiento esperado para el sistema.

Un saludo,

Hola Escudero, el funcionamiento si es el normal no lo veo normal, no porque desaparezca la barra de cobertura, si no como comento mas atrás te deja sin datos en ese cambio que dices tu que es normal de 2G a 3G, no me preocupa que la barra de cobertura en el cambio de banda desaparezca, me preocupa que te deja sin datos en ese cambio, vamos que la pagina que estés viendo en el navegador o te la congela o te dice que te conectes a WiFi o datos para tener internet, creo que me he explicado bien, si tienes alguna duda preguntame.

Un saludo.

• Administrador

Buenas,

@lompelo La velocidad de navegación que puede ofrecer la cobertura 2G es muy inferior a la que facilita la cobertura 3G. En algunos casos, dependiendo del contenido que estés visualizando, pueden producirse errores o que el tiempo de carga sea excesivo, lo cual sea interpretado como un fallo de conexión por la app que uses en dicho momento.

Entiendo que en cambios de cobertura 3G y 4G y viceversa no tienes problemas.

¿Actualmente sigues con Android L o instalaste de nuevo Android M?

Un saludo.

• Buenas,

@lompelo La velocidad de navegación que puede ofrecer la cobertura 2G es muy inferior a la que facilita la cobertura 3G. En algunos casos, dependiendo del contenido que estés visualizando, pueden producirse errores o que el tiempo de carga sea excesivo, lo cual sea interpretado como un fallo de conexión por la app que uses en dicho momento.

Entiendo que en cambios de cobertura 3G y 4G y viceversa no tienes problemas.

¿Actualmente sigues con Android L o instalaste de nuevo Android M?

Un saludo.

Hola AdrianC, si tengo claro que la velocidad en 2G sea mas lenta, el problema es que al cambiar de 2G a 3G, al hacer ese cambió o te da error la pagina de Google o se congela la imagen, a su vez la barra de cobertura de red del móvil al hacer el cambio de 2G a 3G como te he comentado, se queda sin cobertura, no tengo 4 G por con siguiente no te puedo comentar si ocurre lo mismo.

Te explico los cambios que he hecho de actualización.

Estando en Beta 6 y terminar el programa al salir la actualización para Android L, desde la Beta regrese a Android L y desde la misma hice la actualización a Android M para que fuese mas limpia, como no se han solucionado los problemas actuales reportados, algunos por mi y precisamente respondidos por ti, como podrás comprobar, he vuelto otra vez a Android L hasta que saquéis una actualización que solucione lo reportado hasta ahora, anteriormente cuando compre el móvil en su momento que se funcionaba con Android L, no tube problemas con con el cambio de 2G, 3G que me pasa ahora o por lo menos no percibí yo el problema espuesto.

Estando en Android M, el tiempo que he estado no he tenido el problema que comento en este post, por si sirve de ayuda.

Si necesitas algún dato mas preguntamelo.

Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes,

@lompelo Gracias por todo. Tomamos nota de los datos facilitados y permanecemos atentos por si la incidencia se llegara a reproducir en Android M. Esperamos poder lanzar cuanto antes una nueva versión de firmware que corrija los problemas a los que haces mención para que puedas hacer uso de la misma.

Un saludo.

• Buenas tardes,

@lompelo Gracias por todo. Tomamos nota de los datos facilitados y permanecemos atentos por si la incidencia se llegara a reproducir en Android M. Esperamos poder lanzar cuanto antes una nueva versión de firmware que corrija los problemas a los que haces mención para que puedas hacer uso de la misma.

Un saludo.

Hola AdrianC, creo que se ha solucionado restableciendo el APN, si vuelve ha suceder te comento.

Otra cosa que no tiene que ver con esto, no se si os habéis percatado, pero en el arranque del móvil cuando esta el logo de BQ la pantalla en blanco con Android M es mucho mayor el brillo que con Android L, como he probado las dos actualizaciónes me he percatado de ello.

Un saludo.

• Administrador

Buenos días,

@lompelo Me alegro de que finalmente se haya solventado el problema.

Es curioso que restableciendo los APN la incidencia quedara resuelta. Si no modificaste manualmente los APN el terminal los configura según unos parámetros predeterminados, los cuales deben ser los mismos tanto ahora como cuando hiciste el Hard Reset para volver a Android L.

En cuanto al brillo de la pantalla, acabo de hacer la prueba con dos terminales, cada uno en una versión de firmware distinta, y no aprecio apenas diferencia.

Un saludo.

• Buenos días,

@lompelo Me alegro de que finalmente se haya solventado el problema.

Es curioso que restableciendo los APN la incidencia quedara resuelta. Si no modificaste manualmente los APN el terminal los configura según unos parámetros predeterminados, los cuales deben ser los mismos tanto ahora como cuando hiciste el Hard Reset para volver a Android L.

En cuanto al brillo de la pantalla, acabo de hacer la prueba con dos terminales, cada uno en una versión de firmware distinta, y no aprecio apenas diferencia.

Un saludo.

hola AdrianC, pues yo tampoco lo entiendo ya que la configuración de APN la única vez que la configure fue al adquirí el móvil, después se configuraba solo.

Bueno sobre el brillo de pantalla en inicio, yo si he notado la diferencia de brillo, simplemente es un comentario por si no lo habíais notado.

Un saludo.

• Administrador

Buenos días, 

@lompelo Damos una vuelta a este asunto y lo revisamos de nuevo.

Gracias por todo. 

Un saludo.