Usuarios del M5

• https://www.bq.com/es/actualizaciones

Tras leer este articulo que BQ publica me entra la risa. Propietario de un M5 desde hace meses y a la espera de que el nuevo firmware solucionase nuestros problemas nos encontramos con que lanzan una vesion Andorid 6.0.1 que esta sin desarrollar porque parece ser que alguien "perdio el norte".

Como se les ocurre lanzar una nueva actualizacion con los errores que tiene...es de verguenza. Yo he regresado a la version 5.1 a la espera de que alguien con dos dedos de frente haga lo correcto y antes de vender la piel caze al oso.

De risa que los nuevos propietarios de los terminales M5 no disfrutaran jamas de poder grabar video en HD a 60fps, por poner un ejemplo...o que las copias de seguridad de su nube desde hace años deje de funcionar porque las fotos y videos ya no se graban en la SD en la carpeta pertinente.

Luego se quejan las empresas de que no venden, de que el mercado no funciona, y yo me pregunto...con este trato que recibimos los consumidores que esperais.

• O quizá será que alguien no sabe encontrar el norte??

No generalices. Han sacado una versión muy muy muy buena, con los problemas normales que pueda tener una nueva versión.

Si para ti no es buena, es tu opinión, no la de los demás y ni mucho menos tiene que ser la realidad.

Enhorabuena BQ

• Yo no generalizo, pero no es la primera vez que BQ hace esto de sacar actualizaciones que segun ellos mismos prueban 700 veces y tienen cagadas muy serias y no pongas palabras en mi boca que no he dicho, para mi la actualizacion es buena, pero incompleta y con errores y lo unico de lo que me quejo es que en este momento para un usuario de BQ M5 que soy yo no me sirve para nada porque pierdo prestaciones que con la version anterior tengo.

A ti la version 6 te va bien? pues si es asi me alegro, pero si estaria completa y sin errores la aceptacion de los consumidores seria mayor.

Es como comprar un melon que por fuera esta muy bueno pero el corazon con las pepitas podrido, aprovechas parte del melon y si te satisface pues ole!!! pero a mi me gusta aprovechar el 100% de lo que compro.

• Las prueban 700 segun ellos mismos y según yo, que he participado durante 2 meses en la beta... 

• dgimenez wrote:
    Las prueban 700 segun ellos mismos y según yo, que he participado durante 2 meses en la beta... 

Y no os han hecho caso a ninguno ......

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• El problema más grave que veo con la actualización es que la cobertura de teléfono ha sido mermada a unos niveles incomprensibles, yo no sé si para favorecer a la autonomía de la batería o Dios sabe porque motivo va tan mal. Cada día pierdo la cobertura en la ciudad 4 o 5 veces, cuando entro a un centro comercial o a un parking ya ni hablemos de cobertura totalmente 0 patatero en datos y voz, incluso moviéndome por casa muchas veces la pierde totalmente, cosa que antes que no iba muy fina pero no llegaba a estos extremos. A mi me da igual la batería o duración de la batería, yo quiero tener un teléfono para poder tener cobertura para llamar desde un parking a la grúa si es necesario. O es problema de software o de hardware, no lo sé, o las antenas que montan son de una calidad dudosa, o quitan potencia a los receptores y emisores del teléfono para ahorrar batería.
    Lo dicho, a ver que problema hay o a ver que solución tiene. Ya he probado de todo y no hay manera. Así que si tiene que gastar más batería que la gaste, pero necesitamos un teléfono para llamar y recibir llamadas, para multimedia me compro una Tablet y asunto arreglado.

• jtl_90 dijo:
    dgimenez wrote:
    Las prueban 700 segun ellos mismos y según yo, que he participado durante 2 meses en la beta... 

Y no os han hecho caso a ninguno ......

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Lo que tu digas.... si piensas que los que hemos participado en la beta somos anormales, que reportamos errores y no los solucionan... y que estamos 2 meses reportando errores y no nos hacen caso pero continuamos reportando porque nos gusta que no nos hagan caso, pues tu problema es...

Personalmente, estoy muy contento de haber participado en la Beta, haber colaborado con personal de BQ y compañeros del foro.

• Entonces no estoy equivocado, la version se a probado, se a testado con la gente colaboradora y pese a ser conscientes de los errores que contenia alguien a decidido lanzarla y encima en version OTA, o sea sin estar operativa al 100%. Y os parece normal?

Yo que suban una BETA para quien quiera la prueve y testar lo veo logico, alla cada uno con su movil, pero que oficialmente mediante OTA te ofrezcan una actualizacion defectuosa me parece muy "triste" por llamarlo finamente.
    Cualquiera que quiera comprar ahora mismo un BQ y lea este debate se lo va pensar no solo dos veces, sino cuatro o cinco. Unos con falta de cobertura, otros con falta de bateria, otros nos quejamos de la perdida de prestaciones, etc... El trabajo del nuevo sistema es un buen trabajo, pero en mi opinion no esta terminado como para ofrecerselo al publico, que es el que suelta los Euros.

• Buenas tardes,

Si tenéis algún problema con el funcionamiento de vuestro terminal, por favor, contactad con soporte técnico a través del siguiente enlace: https://www.bq.com/es/support

Desde allí os ayudarán en todo lo que necesitéis para que el funcionamiento del dispositivo sea el mejor posible.

Saludos,

• Baneado

Sr. Serrano, como sabe usted, cualquiera que entra aquí sabe como ponerse en contacto con soporte. Creo que no se ha dado cuenta que el sr. Gautizo no hace referencia alguna a problemas particulares sino a fallos reconocidos por ustedes, no de su móvil sino del software de ustedes. Hasta donde sé esto no lo soluciona soporte.

Lo que dice Gautizo es una opinion que comparte mucha otra gente. Lo que es dificil de entender es la cantidad de palmeros que tienen ustedes por aquí que muchas veces se enfrentan a la gente que ha tenido un problema echando en cara lo fantásticamente bién que le va a él, deben olvidar que también son clientes y usuarios ( a veces parece que no lo fueran) y que el próximo software puede que arruine su teléfono, veremos si entonces opinan lo mismo. Y no digamos si eres beta tester que debe ser una categoría superior más afín a la empresa. Sinceramente, no veis que todos somos clientes, estamos en el mismo bando y defendemos lo mismo aunque con distintas situaciones.

Dicho esto Sr. Serrano, y para todos los defensores que uds. tienen les recordaré que yo tambien tengo un E4.5 al que tienen paralizada la actualización a lollipop desde hace 6 meses por los errores que contenía y da la impresión que la han dejado en el olvido quedando colgados muchos usuarios entre ellos yo.

No obstante me compré un M5 (esto si es confiar) que me dió innumerables problemas y que la 5.1.1 prácticamente los corrigió. Como comprenderás no he actualizado a l a 6.0. Puede que en algún momento me atreva (beberé algo) y a colación de esto quisiera hacerle dos preguntas:

-Estaba reportado en lollipop el problema de la mala recepción de la radio FM y aseguraron tenerlo en cuenta para esta actualización. Por lo que he leído por aquí sigue el mismo problema agravado con el boton silencio (que no funciona) y además al desbloquer la pantalla, se corta durante unos segundos ¿puede confirmarme este extremo? Soy gran usuario de FM y no estoy contento con la del M5.

-Por otro lado he leído que no se pueden modificar manualmente las APN´s, y en mi caso es necesario, como usted sabrá los usuarios de simyo tenemos el problema que el teléfono no las configura correctamente y soporte me indicó lo que había que modificar manualmente y ahora me funciona. ¿me puede confirmar que podré modificar las APN´s manualmente?.

Gracias por su respuesta y un saludo

• Buenas tardes,

@carlos6 Mi intención no es otra que la de facilitar el contacto con soporte técnico para todo aquel que tenga un problema con su terminal y no consiga solventarlo tras seguir las recomendaciones que se ofrecen en la comunidad. Tratando de este modo que la incidencia que tenga, si es posible, quede solventada en el menor tiempo posible.

En cuanto a los errores en el funcionamiento del dispositivo después de actualizar, hay que tener en cuenta la amplia variedad de escenarios, no todos los usuarios le dan el mismo uso a un dispositivo y tampoco tienen las mismas aplicaciones instaladas, configuración del sistema, etc. Siendo de este modo, aunque se trate del mismo terminal y versión de sistema, en algunos casos se puede presentar un fallo en el funcionamiento y en otros no.

Si la actualización se ha realizado a través de OTA y después de la misma el terminal no funciona correctamente, recomendamos restablecer datos de fábrica para obtener una actualización lo más limpia posible, por las razones que ya hemos comentado aquí.

Todas las opiniones y debates con bienvenidos, siempre que estos sean expresados desde el respeto y la cordialidad. Cada usuario tiene una opinión al respecto y debe ser respetada por todos independientemente de que estemos o no de acuerdo con la misma.

Saludos,

• Baneado

Perdone usted, le he hecho dos preguntas concretas de fallos reportados y conocidos por ustedes y no me ha respondido...
    Sería tan amable de hacerlo?.

Saludos

1. Te confirmo que la radio tiene esos dos fallos.
    2. Las APN sólo se pueden arreglar con un factory reset.

Saludos!

• @carlos6, me estás llamando a mi palmero? pues vuelves a estar muy equivocado... 

Recuerda, que yo no tenga problemas no significa que los demás no los tenga, y que tu tengas problemas no significa que los demás los tenga. (creo que es algo fácil de entender).

• Cuando salió la actualización a Android 5.1.1, recuerdo que había mucha gente diciendo lo mismo, "a mí me iba mucho mejor con 5.0.2".

Ahora, tras la actualización a Android 6.0.1, la historia se repite, y parece que otros muchos prefieren 5.1.1. De 5.0.2 ya ni nos acordamos...

Nunca puede llover a gusto de todos, pero las actualizaciones de firmware hacen que el móvil no se quede estancado y son muy necesarias. El inmovilismo no hace progreso, y creo que las mejoras de Marshmallow son objetivas y palpables. ¿Acaso no actualizamos a diario las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono? 

Es más, muchos (entre los que me incluyo) no compraríamos un móvil que no tuviese buen soporte en este sentido. Y por fortuna, BQ se está portando muy bien en este sentido con el M5.

Dicho sea esto, 6.0.1 se irá puliendo con futuras OTAs, como pasó con anteriores versiones se irán corrigiendo los bugs que hay pendientes, o eso esperamos todos.

• Como es sabido, cada usuario utilizamos nuestro M5 a nuestro modo. En mi modesta opinión, y tras participar en la beta, esta versión ha corregido varios problemas, uno muy importante el de la conexión con mis ML bluetooth. En cuanto se optimicen otras cosillas estoy seguro de que cada vez habrá menos quejas. Siendo cliente de Vodafone no he notado ninguna diferencia en la cobertura.

• Baneado

Utilizas hotspot o zona WiFi? Prueba a ver si te funciona. Un saludo

• En cuanto a lo de la radio FM, sigue sin funcionar perfecta (tema mala recepción y calidad de señal), y nunca lo ha hecho en ninguna de las versiones anteriores de firmware, que yo recuerde.

Esperemos que se resuelva en una futura actualización, pero eso es algo que ya se ha prometido otras veces sin resultados palpables.

• Pues yo he notado en la actualizacion a Marshmallow, mejor recepción y mayor cobertura, quizas sea la zona, antes soño pillaba 2 canales de radio y ahora 7 o 8, mi zona es muy mala para la recepción

• Utilizas hotspot o zona WiFi? Prueba a ver si te funciona. Un saludo
    Hola @carlos6, yo actualicé por OTA y he podido modificar el APN existente para añadir 'dun' al tipo de APN. Una vez hecho, ya me funciona la zona WiFi. Mi operador es Happy Móvil. Un saludo y suerte.