Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Servicios de Google Play se ha detenido.

• Hace unos cuantos días, me salía el mensaje "Contactos se ha detenido".
    Al final después de varias intentonas con borrar caché, datos y demás; la solución fue "Restaurar de fábrica".
    Ahora unos días después y el smartphone funcionaba genial, me sale el mismo mensaje pero de los servicios de Google Play.
    Si no fuera por la Play Store, los demás servicios de Google Play me daría igual, pero no puede ni entrar en la Play Store.
    He leído por internet de realizar las siguientes operaciones en "Aplicaciones",siguientes: "Servicios de Google Play", "Google Play Store" y "Marco de Google Play".
    - Borrar caché
    - Borrar datos.
    En todas puedo realizarlo, menos en la de "Servicios de Google Play", que no aparece "Borrar Datos", pero en su lugar aparece "Administrar Datos", al hacer clic ahí, siempre me vuelve a salir el mensaje otra vez.
    He reiniciado y sigo igual.
    ¿Otra vez tengo que restaurar de fábrica, si lo he echo hace menos de 1 mes?
    ¿No hay otra solución posible?

• Baneado

hola buenas tardes @joseante 

Que Android tiene actualmente?
     Su teléfono ha sido rooteado alguna vez?
     Si no le funciona la google play store prueba de instalar otro firmware diferente.

• Después de un problema que tuve con "Contactos se ha detenido", tuve que restaurar de fábrica.
    Ahora mismo está en version Android 5.0.

Kernel 3.10.54
    Nº compilación 2.0.1_20150629-0947
    Nunca ha sido rooteado.
    ¿Qué firmware tendría que instalar?
    ¿Android 2.6.0?
    ¿Cómo habría que hacerlo?
    Gracias.

• Yo mismo me contesto.
    Tendría que instalar el firmware 2.1.0 versión 2.1.0_20151104-1830_E4.5_bq-FW, que es anterior a la que tengo instalada.
    Y también he visto en el enlace del vídeo de ayuda para instalarlo, ya probaré y veré si se soluciona.

Aunque en el vídeo de ayuda al descargar el firmware solo les aparece dentro un archivo de texto "Android_squatter"; y sin embargo en el que descargo yo hay multitud de archivos

• Como me ha pasado en el post anterior, me ha vuelto a pasar lo mismo.

De momento lo he logrado encender; ya veremos lo que pasa.

• Después de varios días realizado el hard reset, el smartphone funciona perfectamente.
    Mi opinión basada en la experiencia que tengo con windows; y ahora mucho menor en android; he de decir que cuando un equipo se fabrica, ya sea un movil, un pc, etc; viene con un software instalado (por ejempolo, windows 7, android kit kat, etc).
    A la hora de actualizar a una actualización del sistema operativo mas reciente (windows 10, lollipop, etc), muchas veces esos equipos parece que su hardware no fuera lo compatible que se desearía para esas nuevas actualizaciones.
    He tenido equipos que al actualizar de Windos 7 a Windows10, no existían muchos drivers para windows10, por lo que la actualización no es aconsejable.
    En mi pequeña experiencia en Android, he tenido que hacer un hard reset tanto a una tablet como a un smartphone a kit kat, después de haber actualizado a Lollipop, ya que no me daban más que problemas y tenian ciertas incompatibilidades.
    Pues aquí dejo mi opinión al respecto.