Formatos de lectura

• Un saludo a todos.

Acabo de adquirir un lector Cervantes por ser usuario habitual de esta marca, y estar contento con sus productos.

Tengo muchos libros en PDF que he cargado en la tarjeta, y me resulta problemático el formato de los mismos.
    ¿Cuál es el formato que mejor se adapta a las posibilidades de este lector???...Doy por hecho que tendré que convertir los archivos...
    Gracias anticipadas

• MVP

Lo más cómodo para un libro electrónico es que uses EPUB. El PDF es fiel a la página impresa pero no se adapta tan bien como el EPUB a la pantalla de un libro electrónico. Para convertir los documentos puedes usar la aplicación Calibre en el ordenador.

• Muchas gracias por la información.
    Efectivamente, el formato PDF no me parece adecuado, ya que es incómodo y hay que desplazarse por la pantalla.
    El problema que veo al transformar a EPUB con Calibre es que corta las frases y deja espacios en medio....Hay alguna manera de evitarlos???

• MVP

Me parece recordar que se podía modificar en las opciones del formato de salida. Si no lo encuentras mándame por mensaje privado un PDF que tenga ese problema al convertirlo a EPUB y le pego un vistazo.