¿Se puede instalar la ROM del A4.5?

• Baneado

He leído por algún foro de esta posibilidad, pero me gustaría saber si es posible realizarlo y si funcionaria los botones tactiles?

• Baneado

Vamos no me creo que nadie por parte de bq haya leído este mensaje...

• Baneado

Hola buenas tardes @peskaero

Usted donde quiere instalar su ROM A4,5 porque depende que dsipositivo se puede estropear la placa base,
    espero su respuesta @peskaero

Atentamente @djprogerard

• Baneado

espero su respuesta para facilitarle su ayuda @peskaero

• MVP

@djprogerard, esto es un foro, no un chat por lo que la respuesta en ocasiones no va a ser al momento de tu pregunta o respuesta a la consulta. 😉

• Baneado

okey disculpa @lct83 : )

• Baneado

Hola buenas tardes @peskaero

Usted donde quiere instalar su ROM A4,5 porque depende que dsipositivo se puede estropear la placa base,
    espero su respuesta @peskaero

Atentamente @djprogerard

En un bq m4.5 de 8gb

• Baneado

hola buenos dias @peskaero

Si su ROM es especifica para el movil Bq  A4,5, y su dispositivo es un Bq A4,5, no tendria que pasar nada, a no ser que hayan retocado la ROM.

Atentamente @djprogerard 

Que tenga un buen dia ; ) @peskaero

• MVP

Hola @peskaero
    Respondiendo a tu pregunta de si se puede o no instalar la ROM del A4.5 en el M4.5 la respuesta es sí aunque con peros: aún siendo básicamente el mismo teléfono hay algunos componentes que pueden cambiar y causar que tu teléfono no arranque. Si te ocurre sólo tienes que volver a instalar la ROM del M4.5 y volverá a funcionar sin problemas.
    La funcionalidad de los botones táctiles te confirmo que se pierde. Sé que hay tutoriales para recuperarlos pero creo que si es simplemente por tener Marshmallow es demasiada complicación, la versión definitiva para el M4.5 con todas sus funciones y personalización de BQ no creo que tarde demasiado en salir, te aconsejo un poco más de paciencia.
    Por otra parte si tienes alguna incidencia con tu terminal puedes exponerla en el foro y estaremos encantados de echarte una mano.

Saludos

• Baneado

Hola @peskaero Respondiendo a tu pregunta de si se puede o no instalar la ROM del A4.5 en el M4.5 la respuesta es sí aunque con peros: aún siendo básicamente el mismo teléfono hay algunos componentes que pueden cambiar y causar que tu teléfono no arranque. Si te ocurre sólo tienes que volver a instalar la ROM del M4.5 y volverá a funcionar sin problemas. La funcionalidad de los botones táctiles te confirmo que se pierde. Sé que hay tutoriales para recuperarlos pero creo que si es simplemente por tener Marshmallow es demasiada complicación, la versión definitiva para el M4.5 con todas sus funciones y personalización de BQ no creo que tarde demasiado en salir, te aconsejo un poco más de paciencia. Por otra parte si tienes alguna incidencia con tu terminal puedes exponerla en el foro y estaremos encantados de echarte una mano.

Saludos

Básicamente es para poner disponer de más memoria, me da igual 6.0 o 5.1, pero es que jamás debí comprarlo con 8gb siempre está el teléfono sin memoria y nunca puedo instalar casi nada

• MVP

Ok @peskaero, en ese caso entiendo que quieres po er la tarjeta microSD como almacenamiento interno, por eso quieres la versión 6.
    Si no quieres esperar a que salga la versión 6 para el M4.5 (y ver si trae implementada esa función) puedes intentar el Hard Reset, a ver si te va bien; en caso contrario tendrás que esperar acontecimientos.

Independientemente de que hagas una u otra cosa debes tener en cuenta que la tarjeta que pongas se recomienda que sea mínimo Clase 10 y una buena velocidad de lectura/escritura (cuanto más rápida sea mejor).

Saludos

• Baneado

Ok @peskaero, en ese caso entiendo que quieres po er la tarjeta microSD como almacenamiento interno, por eso quieres la versión 6. Si no quieres esperar a que salga la versión 6 para el M4.5 (y ver si trae implementada esa función) puedes intentar el Hard Reset, a ver si te va bien; en caso contrario tendrás que esperar acontecimientos.

Independientemente de que hagas una u otra cosa debes tener en cuenta que la tarjeta que pongas se recomienda que sea mínimo Clase 10 y una buena velocidad de lectura/escritura (cuanto más rápida sea mejor).

Saludos

Sisi compre una buena tarjeta con ese pensamiento, seguramente este fin de semana intente instalar la del A4.5 por que la del m4.5 puede ser que le quede algún tiempo

Gx por tu respuesta!

• MVP

De nada @peskaero, si tienes dudas ya sabes por donde andamos.
    Te sugiero que le eches un vistazo al artículo sobre Android Marshmallow y sus novedades, porque aunque está más enfocado a las ROMs de BQ puede que te sea de utilidad para entender ciertas cosas. Aquí te dejo el enlace:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/18/android-marshmallow-novedades-bq/
    Además te recuerdo que al hacer el Hard Reset perderás todos los datos de tu móvil, por lo que antes debes hacer copia de seguridad.
    Y por último, en la herramienta de flasheo de MTK nunca uses la opción "Format All".

Saludos 😉