Actualización 6.0.3 para BQ Cervantes Touch/Light y Fnac Touch/Plus

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 6.0.2 para tu BQ Cervantes Touch/Light y Fnac Touch / Plus. Esta actualización llegará a tu terminal vía OTA (tu lector debe estar conectado a Internet).

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nuevo formato compatible: HTML
    • Posibilidad de entrar en modo reposo y reanudar el dispositivo realizando una doble pulsación en el botón inicio.
    • Solucionado el fallo relacionado con el modo reposo y la gestión de la hora a final de mes.
    • Navegación a través de hipervínculos en todos los formatos.
    • Resueltos problemas de compatibilidad con Calibre.

NOTA: Si no tienes un usuario de Nubico asociado a tu dispositivo estará disponible para tí la versión 6.0.3.2 con novedades de sus servicios de lectura

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

• BQ Cervantes Touch en https://www.bq.com/es/support/cervantes-touch/support-sheet
    • BQ Cervantes Touch Light en https://www.bq.com/es/support/cervantes-touch-light/support-sheet
    • Fnac Touch en http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/e-readers/fnac-readers/fnac-touch/
    • Fnac Touch Plus en http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/e-readers/fnac-readers/fnac-touch-plus/

Para realizar la instalación manual puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

NOTA: Se ha modificado el FW 6.0.1 original a 6.0.2 solventando un fallo que hacía que algunos ebooks no se pudiesen abrir.

NOTA: Se ha modificado el FW 6.0.2 original a 6.0.3 solventando un fallo relacionado con el modo reposo y la gestión de la hora a final de mes.

• Alguien la ha probado yaaaa

• MVP

Yo la tengo instalada en varios lectores y sin problemas.

• Buenos días. Mi experiencia con la nueva actualización no es muy buena. Tengo dos lectores que he actualizado con esta ultima versión de firmware y en los dos he observado un funcionamiento más lento, pastoso, tanto en el paso de páginas como en la respuesta al pulsar cualquier icono: buscador, tienda, ajustes....Con el problema de la entrada en reposo de momento no he observado ninguna anomalía, tal vez haya que esperar a final de mes o a un año bisiesto.

Saludos.

• A mi me paso tb coje y apagalo y vuelvelo a encender a mi me funciono

• Yerayo, gracias por el consejo, pero fue lo primero que hice. He vuelto a la versión anterior, a pesar del problema del reposo.

• Ahhh a mi me funcionó la verdad por ahora kizas la semana que viene se ponga lento otra vez

• Yo no entiendo a los de bq pq no hacen una versión ke funcione siempre arreiglan algo y tocan lo ke estaba bien no lo entiendo hagan una actualización perfecta, empezaron saltandose las pagina lo arreiglaro y luego no entraba en reposo ustedes no prueban las cosas antes de sacarlas?

• Es ke nosotros estamos haciendo vuestro trabajo ke es probarlo yo no compro algo para probarlo si no pa ke funcione correcto

• Tienes toda la razón, Yerayo.

• MVP

Hombre, yo creo que si fuera algo generalizado habría más gente quejándose.

Yo desde luego no he notado esa ralentización que comentas. Aunque claro, cada aparato y usuario es un mundo (por ejemplo he visto gente que le mete varios miles de libros al lector sólo para tenerlos disponibles y supongo que eso influirá en el rendimiento).

• No es mi caso, nachofr. Solo tengo cuatro libros cargados en un lector y en el otro dos.
    Pues bien, al actualizar los dos lectores, el paso de página y la respuesta al pulsar cualquier icono es mucho mas lenta que con la versión anterior. He vuelto a la versión anterior y funcionan, los dos, mucho mejor. Por lo tanto he decidido, unilateralmente, que ya no pierdo más el tiempo, no vuelvo a actualizar los lectores.

• Si. Mejor no actualizarlo por si hay sorpresas no deseadas

• No has notado ke no hay una actualización decente? Por favor cuando no tiene una cosa tiene otra y con el movil por que vamos parece un producto no probado, y me comentan pues reinicialo pero si tiene be una semana de uso

• MVP

Es ke nosotros estamos haciendo vuestro trabajo ke es probarlo yo no compro algo para probarlo si no pa ke funcione correcto
    En ese punto estás bastante equivocado, Yerayo. Antes de sacar un firmware nuevo se testean durante semanas varias RC diferentes y por un grupo variado de gente experta. Con los reportes (más bien quejas) que unos pocos usuarios postean en el foro, creo que poco contribuyen a la mejora del firmware.

Por cierto, yo no he encontrado ninguna desmejora con la actualización, sino todo contrario.

• Bueno respecto tu afirmación pero no edtoy de acuerdo de primera bq no prueba las cosas pq yo nada mas comprarlo las paginas saltaban como pueden vender un producto asi? Ke despues lo solucinaron correcto, pero cada vez ke hay un actualización pasa algo me ha pasado a mi y a mas gente

• Y si me kejo es para mejorar pq si no no lo haria, simplemente dejo de comprar bq y punto

• No me abre el libro que estaba leyendo. Me dice "Error detectado al intentar abrir el libro". Los demás libros parece que sí los abre.
    ¿Cómo se vuelve al firmware anterior?

• Yo desde que he realizado la actualización, si lo apago, le tengo que dar varias veces para que se vuelva a encender.
    Hace como el amago de encenderse y queda en la pantalla de encendiéndose

A la sexta y octava vez que le doy, ya le aparece la barra del tiempo como que está cargando.

Tambien he notado como lusitan que el paso de paginas y las respuesta de los botones es mucho más lenta.

- reinstalo la version anterior y  todo ha vuelto a la normalidad

• Hola

Yo he actualizado la versión y no me da ningún problema con la lectura, el paso a reposo... Pero lo que no puedo hacer es transferir libros con el Calibre, lo que siempre he podido hacer. El programa no reconoce el dispositivo. ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Cómo se soluciona? ¿Volviendo a la versión anterior?