Actualización 6.0.3 para BQ Cervantes 2013 y Fnac Touch Light

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 6.0.2 para tu BQ Cervantes 2013 y Fnac Touch Light. Esta actualización llegará a tu terminal vía OTA (tu lector debe estar conectado a Internet).

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nuevo formato compatible: HTML
    • Posibilidad de entrar en modo reposo y reanudar el dispositivo realizando una doble pulsación en el botón inicio.
    • Solucionado el fallo relacionado con el modo reposo y la gestión de la hora a final de mes.
    • Navegación a través de hipervínculos en todos los formatos.
    • Resueltos problemas de compatibilidad con Calibre.

NOTA: Si no tienes un usuario de Nubico asociado a tu dispositivo estará disponible para tí la versión 6.0.3.2 con novedades de sus servicios de lectura

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

• BQ Cervantes 2013 en https://www.bq.com/es/support/cervantes/support-sheet
    • Fnac Touch Light en http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/e-readers/fnac-readers/fnac-touch-light/

Para realizar la instalación manual puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

NOTA: Se ha modificado el FW 6.0.1 original a 6.0.2 solventando un fallo que hacía que algunos ebooks no se pudiesen abrir.

NOTA: Se ha modificado el FW 6.0.2 original a 6.0.3 solventando un fallo relacionado con el modo reposo y la gestión de la hora a final de mes.

• Administrador

Buenos días,

Hemos liberado la versión 6.0.3 para estos díspositivos, añadiendo la información en el primer mensaje.

Esta versión solventa el fallo relacionado con el modo reposo y la gestión de la hora a final de mes.

Tras su instalación, por favor, quien tenga este fallo que nos indique sus impresiones.

Muchas gracias.

Un saludo

• Buenas, me acaba de saltar esta actualización 6.0.3 y al reiniciarse se me queda en la pantalla de bienvenida. Sale una llave inglesa que pone bienvenido, intenta encender y me aparece el mensaje en pantalla de batería baja. Lo conecto al cargador pero es que no sale ninguna luz, es decir que parece que no carga, no va ni para delante ni para detrás, espero alguna solución para volver a su estado normal, gracias de antemano.

• MVP

Si lo reinicias (insertando un clip en el orificio de reset), ¿se pone a cargar correctamente?

• Finalmente cargó y se pudo completar la instalación de la actualización, gracias. El problema es que desde la misma tarda mucho en cambiar de página (es decir,no es inmediato sino que tarda unos 2 segundos y es incómodo), aparte de que las letras se difuminan un poco, la pantalla se ve con demasiado brillo y no se ve del todo claro. Algún parche en el horizonte, o la manera de volver a la versión anterior?

• Administrador

Buenas,

@jlcb78 En cuanto al paso de página, ¿te ocurre con todos los libros y con cada página que pasas?

También comentas que las letras se difuminan ¿has probado a cambiar el paso de página (puedes hacerlo desde Ajustes - Opciones del dispositivo - Lector - Paso de página)?

Respecto al brillo, el lector no se ilumina a no ser que actives tú mismo la iluminación, la cual puedes regular a tu gusto.

Un saludo.

• Hola, si entro en modo suspensión con mi lector de ebooks fnac touch light y luego hago doble clic en el botón frontal me lleva al menú principal es como si en lugar de 2 clics contase 3 y fuera el tercer clic fantasma el que lleva al menú principal, al salir de modo suspensión también se vuelve muy lento todo el sistema y hasta que no se reinicie  el dispositivo sigue yendo lento ,se que es un modelo antiguo y no se si me responderéis pero me interesa bastante primero  por que es un poco molesto y creo que el sistema operativo es el mismo que el cervantes 3 y me interesa saber si la experiencia es similar. tengo la ultima versión la 6.0.3 instalada

• se me olvido decir que he restaurado los valores de fabrica aunque no ha solucionado el problema. 

Saludos

• Administrador

Buenas,

@Danielsan Creo que no te estoy entendiendo. Si el lector está en reposo y haces dos clicks el lector debería llevarte al libro que estabas leyendo. Te ocurre tanto si pulsas dos veces sobre "home" como si lo haces sobre el botón de encendido.

Respecto a la lentitud ¿notas problemas para pasar página o para moverte por los propios menús del dispositivo? 

Un saludo.

• MVP

Ya puestos otra pregunta, si utilizas el botón de encendido para volver del reposo (esa opción sigue existiendo como siempre), ¿también va a la pantalla de inicio o se queda en el libro?

• hola, la lentitud se nota en todo desde los menús hasta en el pasar pagina, el botón de delante me lleva al menú principal( se ve como me lleva al libro que estaba llevando y luego se va al menú por lo que estoy seguro que añade un tercer clic que no doy he probado de muchas maneras para asegurarme de que no lo pulso mal) pero el botón de apagado-encendido si que me lleva al libro correctamente aunque la disminución de velocidad al salir del modo reposo pasa con cualquier opción aunque no siempre, a veces la velocidad va bien aun al salir del modo reposo aunque la mayoría de las veces si que hay una disminución de la velocidad esta situación solo pasa al salir del modo reposo(al reiniciar siempre va perfecto) y si no entro y salgo del modo reposo todo funciona a la perfección.

Saludos y enserio gracias por vuestro servicio técnico 

• si nadie sabe la solución ¿podrían decirme como reinstalar todo desde 0 a ver si con eso se soluciona algo? es un poco molesto

• MVP

Eso lo tienes explicado en el primer mensaje:

Para realizar la instalación manual puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

Siguiendo esos pasos podrás instalar el firmware descargándolo tú en el ordenador.

• al final reinstale y el problema de los 3 clics se soluciono solo supongo que era una configuración defectuosa o algo similar, sobre el problema de que se ralentice el sistema al salir de modo suspensión es un problema que sigue pasando y pasa prácticamente siempre, los pasos de pagina suelen tardar cuando se ralentiza entre 3 y 4 segundos y reiniciando el dispositivo siempre va perfecto, lo menciono por si es un problema de software poder investigarlo, es siempre al salir de modo suspension 

• Administrador

Buenas, 

@Danielsan El problema que comenta del paso de página es un aspecto que estamos siguiendo desde hace tiempo, pero que no hemos podido reproducir en ningún caso. Mejor dicho, hemos reproducido el problema con algunos de los archivos que nos habéis facilitado, pero en todas las versiones del sistema y dispositivos, por lo que llegamos a la conclusión de que el problema estaba en el propio archivo y no en el reader.

¿Podrías facilitarnos un vídeo en el que se aprecie el problema y enviarme por privado el/los archivos que fallan?

Un saludo.

• Buenas noches, tengo un problema con la actualización. Le di a comenzar la actualización esta mañana y se ha quedado colgado a mitad después de más de 12 horas. En el e-reader se ve una pantalla de una llave y una barra de proceso que le queda un cuarto para completar el proceso. Debajo puede leerse: Extrayendo datos de actualización. En un principio la luz situada al lado del botón encendido parpadeaba en verde. Pensé que era que le faltaba batería, lo enchufé y sigue igual. Le di al botón de reset y cambió la luz de verde a roja fija. Espero que me puedan ayudar para poder recuperar mi e-reader. Muchas gracias de antemano. Por cierto, creo que mi e reader es el 2013 puesto que lo compré en diciembre de ese año y acababa de salir.

• mi e-book  tiene la 6.03, pero en windows 10 no es reconocido para pasar libros a la memoria interna, y sin embargo en windows 7 si es roconocido y pued pasar libros al  e-book.

• MVP

Yo tengo Windows 10 y el lector es reconocido corrcetamente.

¿Con qué cable lo conectas? Si no es el que venía con el lector prueba a cambiarlo y utilizar ese. Si aún así tampoco va prueba con otro puerto USB (si es 2.0 casi mejor).

• nachofr dijo:
    Yo tengo Windows 10 y el lector es reconocido corrcetamente.

¿Con qué cable lo conectas? Si no es el que venía con el lector prueba a cambiarlo y utilizar ese. Si aún así tampoco va prueba con otro puerto USB (si es 2.0 casi mejor).
    mi novia dice que venia sin cable usb

• MVP

Si no era de segunda mano, el cable debería estar en la caja: