Actualización 6.0.3 para BQ Cervantes 3 y Fnac Touch Light 2

• Hola Nacho,

Si tengo grabada la carpeta con los dos archivos dentro.
    Lo que te digo de la pantalla es que está fija en la pantalla "encendiendo dispositivo" debajo pone switching device on, pero no está con la pantalla como cuando lo tienes apagado del todo. 
    Desde añoche que escribí el otro mensaje no lo he vuelto a tocar. 

Un saludo
    Claudia

• MVP

¿Al reseteralo mantienes pulsado el botón central (es lo que hay que hacer para que inicie el proceso de actualización al encender)?

Si así no va yo lo intentaría con otra microSD diferente.

Por cierto, asegúrate también de que el lector tiene batería suficiente.

• Hola Nacho,
    Si, pulso el centro y de encendido a la vez.
    No puedo saber el nivel de batería, pero anteanoche lo puse a cargar por si acaso. Intentare con otra micro a ver.
    Ya solo me queda probar eso.
    Gracias
    Claudia

• Hola

Da la impresión de que estuviera colgado.

¿Has reseteado introduciendo la punta de un clip con la sd metida y encendiendo el dispositivo como si empezara desde apagado según las instrucciones del video?

El problema que veo es que el dispositivo intente encenderse con el antiguo sistema y que este esté corrupto.

En otro caso te diría que quitaras la batería, pero en el Cervantes 3 no es posible. Creo que necesitamos una opinión más "oficial" ya que el objetivo principal es no estropear más el aparato y no se me ocurre ninguna manera de gastarle la batería rápidamente sin manipularlo para que se apague de manera segura.

Saludos

• Administrador

Buenas,

@cfsantillana En la mayoría de los casos que hemos visto en los que la actualización ha fallado el problema quedó solventado reinstalando el sistema operativo. Dado que el procedimiento que te indicó @{nachofr} no solventó el problema, vamos a tratar de realizarlo con una pequeña variante -borrará todos los libros que tengas y contenido del lector-:

-Introduce en la SD la carpeta 'update'
    -Introduce en la SD los dos archivos que podrás descargar desde aquí (en la raíz deberás tener 'update', 'CLEAN_PUBLIC' y 'FACTORY_RESET')
    -Enciende el terminal pulsando "Home" y "Power" durante unos segundos

Un saludo.

• Gracias, 

Voy a probar esto último, porque ayer, compré una nueva SD, por si acaso y nada. 
    El otro día lo dejé en la red unas horas para que se cargara de batería, pero yo creo que no carga. 
    Anoche cuando probé con la nueva SD, parece que quería arrancar, salió la llave inglesa en la pantalla, pero lo siguiente fue que no tenía batería, cuando debería estar llena.
    Voy a probar con esto último y os cuento. 
    Gracias por vuestra ayuda.Un saludo
    Claudia

• Administrador

Buenas,

@cfsantillana De acuerdo, cualquier cosa nos comentas. Esperamos que puedas solventar el problema cuanto antes.

Un saludo.

• Hola de nuevo,

Siento deciros que esto tampoco funciona. 
    Sin enchufar a la red no se enciende el led directamente, no debe tener batería. 
    Si lo enchufo a la red parece que quiere arrancar, pero como no tiene batería se para y no hace nada. 
    Pero cargar la batería, tampoco la carga. 
    Ya no se que más se puede hacer.
    Un saludo
    Claudia

• MVP

Yo creo que llegado este punto vas a tener que contactar directamente con soporte para que lo revisen ellos:

https://www.bq.com/es/support/

A mi se me han agotado las ideas 😞

• Gracias Nacho,
    Al final he llegado a la misma conclusión, ya me he puesto en contacto con ellos.
    Un saludo
    Claudia

• MVP

De nada.

Espero que consigas solucionar tu problema.

• Hola:

Os quiero pasar unas sugerencias para futuras versiones:

1- Sería interesante que el navegador tuviese su propio botón en el menú principal, aunque esto haría que tuviese que haber 2 líneas de menú. Se podría implementar en el icono de más a la derecha una flecha para pasar a la otra línea de menú y en el primero del segundo menú otra fecha para volver al principal.

2- Si permitiéseis colocar aplicaciones como principales en el menú, sería interesante que la búsqueda en la Wikipedia apareciese no sólo como una ayuda durante la lectura del libro, sino como una aplicación que funcionase desde fuera del libro. La aplicación que tenéis implementada dentro del lector va de maravilla, y buscar cosas de la Wikipedia desde el navegador es lentísimo. La misma sugerencia para los diccionarios. Así el lector no sólo sería un lector sino una ayuda para hacer otras cosas, un equipo para consultas.

3- Otra posible aplicación que podríais colocar y que no resultaría muy complicada sería un lector RSS sencillo. Así en el propio lector se podrían leer periódicos y revistas.

4- En el otro lector que tuve, modifiqué el sistema para que el lector de epub me abriese los OpenDocument (Adobe Reader). Podríais hacer una prueba permitiendo que el lanzador mandase los ODT hacia el lector a ver que pasa en la versión que tenéis. Si funciona como iba el antiguo lector que manejaba en el Papyre, podríais decir que vuestro lector abre otro formato de fichero sin apenas esfuerzo de programación.

5- Para mejorar la personalización, podríais implementar un nombre definido para las portadas por defecto y un directorio. Es decir, si en determinado directorio pongo un cierre.jpg u off.jpg, eso es lo que me aparecería por defecto al estar cerrado. Y así con el resto de portadas por defecto. Ahora creo que sólo tenéis la de reposo.

Bueno, espero que encontréis interesantes estas sugerencias.

Salu2

• MVP

La verdad es que algunas de las ideas son interesantes. En el subforo del Cervantes Touch/Light hay un hilo específico para aportar ideas:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/9296/participa-en-el-desarrollo-de-tu-e-reader/p1

Teniendo en cuenta que el firmware es el mismo en ambos lectores, tal vez estaría bien publicar tu mensaje también allí.

• Hola:

Bueno, supongo que los desarrolladores serán los mismos, por lo que duplicar el mensaje no tiene sentido. Durante los años que pasé con el Papyre me entretenía mucho toquiteándolo, y este producto a pesar de que está muy bien cuidado, seguro que si se toquitea un poco será mejor. Si no se perdiesen características que encuentro fundamentales debido al tema de licencias, igual me entretenía.

Salu2

• MVP

Efectivamente los desarrolladores serán los mismos, pero no creo que estén leyendo todos los hilos de todos los subforos a ver qué se cuece 😉

Por si te interesa el tema, también hay un programa de desarrolladores para el firmware de los Cervantes:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/26419/programa-de-desarrolladores-para-e-readers-bq-2014/p1

• Administrador

Buenos días,

@Tirwal Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que las propuestas que realizas son bastante interesantes. No dudes en que transmitiremos tus sugerencias a nuestro equipo de desarrollo.

Un saludo.

• Voy a aportar otra sugerencia que me parece muy importante, no dire marcas porque no estara permitido en este subforo pero otras marcas permiten leer comics, como the walking dead y yo en el cervantes lo he intentado pero es un lio, siendo tactil pienso que no seria tan dificil la implementación, para mi es lo unico que le falta al cervantes 3

• Buenas tardes:

Gracias por tu sugerencia @danisimo1

Trasladamos también vuestros comentarios a desarrollo para que revisen si se podría integrar algún cambio en la lectura de comics estando en cualquier tipo de formato de archivo.

Un saludo,