Actualización 6.0.3 para BQ Cervantes 3 y Fnac Touch Light 2

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 6.0.2 para tu BQ Cervantes 3 y Fnac Touch Light 2. Esta actualización llegará a tu terminal vía OTA (tu lector debe estar conectado a Internet).

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nuevo formato compatible: HTML
    • Posibilidad de entrar en modo reposo y reanudar el dispositivo realizando una doble pulsación en el botón inicio.
    • Solucionado el fallo relacionado con el modo reposo y la gestión de la hora a final de mes.
    • Navegación a través de hipervínculos en todos los formatos.
    • Resueltos problemas de compatibilidad con Calibre.

NOTA: Si no tienes un usuario de Nubico asociado a tu dispositivo estará disponible para tí la versión 6.0.3.2 con novedades de sus servicios de lectura

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

NOTA: Se ha modificado el FW 6.0.1 original a 6.0.2 solventando un fallo que hacía que algunos ebooks no se pudiesen abrir. 

NOTA: Se ha modificado el FW 6.0.2 original a 6.0.3 solventando un fallo relacionado con el modo reposo y la gestión de la hora a final de mes.

• Acabamos de publicar la actualización 6.0.1 para tu BQ Cervantes 3. Esta actualización llegará a tu terminal vía OTA (tu lector debe estar conectado a Internet).

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nuevo formato compatible: HTML
    • Posibilidad de entrar en modo reposo y reanudar el dispositivo realizando una doble pulsación en el botón inicio.
    • Solucionado el fallo relacionado con el modo reposo.
    • Navegación a través de hipervínculos en todos los formatos.

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

Hola, desde que actualicé a android 6.0.1 no aparece el icono de mover aplicaciones a la sd, por lo que están todas las aplicaciones en la ron del teléfono.

• Administrador

Buenas tardes, tico

Este es el hilo del reader Cervantes 3, tu consulta es referente a un smartphone.

Por favor, puedes poner este comentario en su lugar correspondiente: http://www.mibqyyo.com/comunidad/categories/smartphones.

Un saludo

• Hola,

gracias por la actualización! aunque esperaba que incluyera nuevos diccionarios (alemán, francés,...) como otros modelos, ya que entiendo que ya habéis adquirido los derechos. Tenéis alguna previsión de incluirlos en un futuro no muy lejano?

Muchas gracias por adelantado. Por cierto, os envio una felicitación, soy muy fan de vuestros productos! Se agradece poder comprar tecnologia nacional y de calidad 🙂

• Administrador

Buenas tardes, 

@gundesmontir Gracias por tu apoyo 🙂 . Lamento indicarte que en estos momentos no está previsto incluir nuevos diccionarios. No obstante, es algo que se está valorando por lo que no se descarta la implementación de los mismos en un futuro.

Un saludo.

• Hola!! Acabo de intentar actualizar mi Cervantes, pero primero se me ha quedado mucho tiempo con lo de "Espera mientras se aplican los cambios", y ahora la pantalla se me ha quedado como desdibujada, no sé si me explico, sigue estando ese mensaje, pero como de fondo, la pantalla está como en blanco pero de fondo se puede leer todavía ese mensaje. ¿Lo dejo tal cual a ver si se obra el milagro y revive?. Gracias!!!

• MVP

Entiendo que has actualizado vía wifi. ¿Has probado a reiniciar el lector (el Cervantes 3 tiene un botón de reset junto a la ranura microSD que hay que pulsar con un clip desdoblado o algo similar)? Si al reiniciar sigue igual a ver si puedes subir una foto al foro para ver la pantalla.

• Administrador

Buenos días,

@ptorregrosa ¿Has logrado que el dispositivo funcione correctamente siguiendo los pasos que te indicó @nachofr?

Un saludo.

• Buenas noches,
    Compre mi Cervantes 3 hace unos 10 días.
    Ya he hecho la última actualización, pero hoy cuando lo he ido a usar estaba bloqueado y se había consumido toda la batería. Creo que no es normal porque lo cargué el miércoles de esta semana pasada (hace 4 días). Lo he tenido que conectar al pc para poderlo desbloquear. Antes de la última actualización el lector me funcionaba perfectamente y después de hacer la actualización se ha consumido la batería en horas y el lector se ha quedado bloqueado. ¿Me pueden ayudar a solucionarlo?. Muchas gracias.

• MVP

zarallorens, ¿te has fijado si el lector entra correctamente en reposo (parece ser que la actualización tiene algún problema en ese sentido, aunque hasta el momento la gente que se quejaba utilizaba modelos más antiguos)? ¿tienes el wifi encendido? ¿la hora del reloj avanza correctamente?

• Al final como estaba dentro de los 15 días de prueba del aparato he decidido cambiarlo por otro Cervantes 3 por si el otro estuviera defectuoso. En cuanto a la batería normalmente cuanto tarda en cargarse utilizando un adaptador para la corriente y cuánto tarda usando el usb del ordenador?. Y cuanto suele durar la batería usándolo cada día?. Gracias!.

• Ayer recibí mi ‘C3' e instalé la 6.0.2 vía OTA. Como es el primer lector que tengo, desconozco aspectos básicos de comportamiento. Así y coincidendo con el nº de pgs. de refresco que selecciono, una vez llega a ese nº, la pantalla/texto se va a negativo un instante.

No sé si se trata del ‘parpadeo de refresco' del que se habla en otros hilos o si es un fallo de mi unidad.

¿Podría aclarar alguien?

Gracias.

• MVP

Sí ese parpadeo es el refresco que comebntas. Se hace por si, tras varios pasos de página, quedara algún resto de alguna de las "pantallas" anteriores (el llamado efecto "ghosting"). Es inherente a la tecnología de tinta electrónica.

• Administrador

Buenos días,

Hemos liberado la versión 6.0.3 para estos díspositivos, añadiendo la información en el primer mensaje.

Esta versión solventa el fallo relacionado con el modo reposo y la gestión de la hora a final de mes.

Tras su instalación, por favor, quien tenga este fallo que nos indique sus impresiones.

Muchas gracias.

Un saludo

• Buenas tardes,

Hoy he intentado, a través de Wifi, la actualización del dispositivo, pero en medio de la actualización se ha quedado colgado.
    Lo he reseteado  pero al intentar encenderlo me sale la pantalla de "Encendiendo dispositivo" y otra "el dispositivo se está recuperando de un error". He intentado conectarme al ordenador para descargar la actualización manual, pero no se conecta.
    ¿Que debo hacer?

Un saludo
    Claudia

• MVP

Para actualizarlo manualmente no hace falta conectar el lector al ordenador.

Debes descargar el fichero que aparece al principio de este hilo y descomprimirlo en una tarjeta microSD. Luego debes seguir las instrucciones del vídeo que se enlaza:

http://www.mibqyyo.com/videos/2012/11/06/actualizacion-del-firmware-de-cervantes-touch-y-fnac-touch/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• Hola Nacho he intentado la actualización manual, pero no lo consiguo.
    He metido la carpeta de la descarga en la micro sd, lo inserto en el dispositivo e intento encender y me siguen saliendo las mismas dos pantallas de antes "encendiendo dispositivo " y "recuperándose de un error", pero no arranca la descarga de la actualización.
    Un saludo
    claudia

• Hola

¿Has comprobado que la micro sd contiene las dos carpetas indicadas en el video?

¿Has encendido el lector, con la micro sd conetada, pulsando a la vez los dos botones?

Saludos

• Hola Kike, 

Tengo la carpeta con los dos archivos que dice.
    He hecho los pasos tal cual el video, los he repetido en un monton de ocasiones y nada.
    en si la pantalla está directamente enganchada en enciendo el dispositivo. 

No se que hacer. 

• MVP

Los dos archivos deben estar dentro de la carpeta bqupdate, no en el directorio raíz.

Si así es como los tienes, intenta probar con otra tarjeta microSD diferente (el lector es un poco "pejigueras" en ese aspecto).

Además el lector tiene que estar apagado completamente antes de iniciar el proceso. ¿A qué te refieres con que la pantalla está enganchada en "Encendiendo dispositivo"? ¿No consigues apagarlo?