Algunas dudas sobre este smartphone

• Hola ayer me compre este smartphone de la marca bq dado que mi anterior movil un bq aquaris 5.7 me ha funcionado estupendamente el caso es que si bien este nuevo movil a simple vista es una pasada tengo varias dudas sobre su fincionamiento que no se si son normales o pueda ser algo defectuoso:

Ayer al iniciar el telefono por 1ª vez me salio el mensaje de que se habia detectado una nueva tarjeta sim y me pedia que seleccionase el tipo de conexion de datos que queria 2G, 3G, 4G o solo 2G, hasta aqui todo normal pero lo que me extraño es que pasado un rato lo apague y al volver a encenderlo me volvia a decir que se habia detectado una nueva tarjeta sim, y me volvia a pedir que seleccionase el tipo de conexion antes mencionado, esto es normal que lo pida cada vez o con la 1ª vez ya deberia quedarse grabado?

Por otra parte con el tema de la camara, me la estuve mirando y en la propia interface de la camara no hay manera (o yo no lo e visto) de poder acceder a las opciones de la camara, como se puede acceder a esas opciones?

Y ya finalmente en el icono del telefono cuando le doy para acceder a la agenda de contactos cada uno me viene repetido 2 o 3 veces, supongo que sera debido a que yo le di a copiar la agenda de la tarjeta sim al telefono pero lo que no quiero es que cada vez que acceda a la agenda cada nombre me salga repetido, como puedo hacerlo para seleccionar que solo me salgan visibles los contactos del telefono?

Muchas gracias

• Hola ayer me compre este smartphone de la marca bq dado que mi anterior movil un bq aquaris 5.7 me ha funcionado estupendamente el caso es que si bien este nuevo movil a simple vista es una pasada tengo varias dudas sobre su fincionamiento que no se si son normales o pueda ser algo defectuoso:

Ayer al iniciar el telefono por 1ª vez me salio el mensaje de que se habia detectado una nueva tarjeta sim y me pedia que seleccionase el tipo de conexion de datos que queria 2G, 3G, 4G o solo 2G, hasta aqui todo normal pero lo que me extraño es que pasado un rato lo apague y al volver a encenderlo me volvia a decir que se habia detectado una nueva tarjeta sim, y me volvia a pedir que seleccionase el tipo de conexion antes mencionado, esto es normal que lo pida cada vez o con la 1ª vez ya deberia quedarse grabado?

Por otra parte con el tema de la camara, me la estuve mirando y en la propia interface de la camara no hay manera (o yo no lo e visto) de poder acceder a las opciones de la camara, como se puede acceder a esas opciones?

Y ya finalmente en el icono del telefono cuando le doy para acceder a la agenda de contactos cada uno me viene repetido 2 o 3 veces, supongo que sera debido a que yo le di a copiar la agenda de la tarjeta sim al telefono pero lo que no quiero es que cada vez que acceda a la agenda cada nombre me salga repetido, como puedo hacerlo para seleccionar que solo me salgan visibles los contactos del telefono?

Muchas gracias

Hola Edu1979, debería valerte con la primera vez que instales la tarjeta Sin, eso si , cada vez que cambias de Wifi a Datos desconectando el Wifi manualmente y conectando los Datos manualmente también, es normal que te pida como quieres conectar 2G,3G etc.

El tema de la Cámara, cuando entras en la aplicación, te sale una pequeña persiana donde vienen los ajustes de luz, exposición, flash etc, lo que te comento cuando esa persiana se oculta, por ejemplo teniendo el móvil vertical o horizontal la arrastras una vez que se oculte y verás que ahora sale la rueda de ajustes, si tienes el móvil en vertical te sale en el margen Izquierdo de arriba y lo tienes en horizontal te sale en el margen izquierdo de abajo.

El tema de los contactos, seguramente te pasa por lo que comentas de haber hecho otra copia, si no te ha duplicado los contactos Google si tiene copia de seguridad con Google, lo mismo te toca quitarlos manualmente.

Un saludo.

• Buenas ,

El mensaje sale cada vez que se activan los datos móviles desde ajustes rapidos , se cambia de ranura o tarjeta SIM , o después de restaurar el móvil en el primer arranque,
    el mensaje lo que hace es dar a elegir la conexión que quieres tener en ese momento, lo normal es elegir 2/3/4G automático y activar,
    con este mensaje la conexión a datos móviles esta más controlada por el usuario , es un paso muy breve, solo seleccionar y activar ,

Cámara,

Para acceder a los ajustes, fijate en la zona oscura donde esta el disparador, donde termina la zona oscura, veras una franja como tranparente, desliza esa franja transparente hacia arriba y estarás en los ajustes rápidos de la cámara,
    Para acceder a los ajustes" completos" , desliza la franja tranparente , y arriba a la izquierda aparece un icono " engranaje" pulsa y entras en los ajustes,
    Como sugerencia, desactiva la gestión de brillo ,
    ( Si te apetece claro) ,

Contactos ,

Entra en la app contactos... arriba a la derecha 3 puntos en vertical... contactos que mostrar ... selecciona phone o donde los tengas almacenados ,
    También puedes elegir la opción personalizar y se mostrarán los contactos de las fuentes seleccionadas ,

Saludos ,

• Hola @lompelo , disculpa, mientras yo escribía te adelantaste y no me enteré,

Saludos 😉

• Hola @lompelo , disculpa, mientras yo escribía te adelantaste y no me enteré,

Saludos 😉

Hola tonisb75, no pasa nada ciertas cosas están mejor explicadas.

Un saludo.