¿Problemas o dudas con la pantalla de tu tablet?

• A lo largo de los últimos meses, nos habéis transmitido vuestras dudas relacionadas con algunos efectos visuales de vuestras pantallas. Algunos de estos efectos son inherentes a la tecnología empleada en la fabricación. Rodrigo del Prado, vicepresidente de producto de bq, ha publicado un artículo titulado “Sobre las pantallas” en el que explica el porqué de todos ellos. Puedes leerlo aquí.

Si tienes dudas, puedes trasmitirlas aquí o llamarnos directamente al teléfono 91 787 67 06 o escribir un email rellenando el formulario que aparece en http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html.

Saludos,

• Hola Paco,
    lo primero es destacar que en BQ se preocupen por dar respuesta a las inquietudes de los usuarios. No se ve muy a menudo a un responsable de marca respondiendo de forma directa a los problemas reportados por los clientes. Un 10.

Segundo, comentar únicamente una cosa al respecto de los píxeles muertos: es cierto que está regulado la cantidad de píxeles por superficie que se entiende tolerable en esta tecnología. Pero tambien es cierto que estos problemas son más o menos observables en unas marcas que en otras. Marcas que son por decirlo de alguna forma 'de primera línea' tienen menos tendencia a presentar este problema que otras digamos 'secundarias'. Es decir, se pone mas cuidado o se montan paneles que superan diversos controles en unas marcas determinadas, y otros en otras marcas.
    De hecho, hay marcas de pantallas y monitores que ofrecen garantía de cero pixel muerto en sus equipos, como DELL.
    Yo creo que no es tolerable que una marca que pretenda dar un producto de calidad tolere en sus equipos problemas de pixel muerto en las pantallas.

Al respecto del moiré... cierto que puede ocurrir cuando se superponen patrones lineales ... pero es que por el foro hay usuarios que lo tienen sobre fondos blancos lisos.

Y la información técnica que se da está muy bien... pero no se dice como se van a tratar las incidencias reportadas por estas causas, ni se menciona nada de los usuarios que tienen las pantallas despegadas de la carcasa...

De todas formas os animo a todo el equipo de BQ a seguir trabajando en esta línea. Da gusto ver una empresa española haciendo las cosas bien, y sobre todo trabajando para hacerlas mejor.

Un saludo.

• Ante todo; gracias por la respuesta.

Una gran recopilación de información, pero continuo sin tener claro que pasará con el asunto de las 'famosas' lineas diagonales, que estar están como habéis reconocido, y si se tomará acción al respecto.

• Gracias por la clase teórica acerca de la tecnología de las pantallas, nos ayuda a concer el funcionamiento de las cosas cotidianas, pero como dice santifx2, no se comenta nada acerda de las líneas diagonales sobre las que bq iba a dar respuesta (no pongo nombre al efecto), mas bien, parece que se duda de su existencia.
    Saludos,

• Hola Paco,

Tengo una pequeña duda con la pantalla de mi tablet ya que parece "híbrida". La primera Edison que tuve era de panel nuevo y daba más fallos que un bobo así que la cambié por otra. En la anterior no me había fijado a contraluz de modo que no sé qué tipo de panel llevaba aunque viendo los fallos que tenía supuse que la nueva. Ahora me han traido otra que funciona al as mil maravillas, al mirar a contraluz aprecio algo como esto ( perdón por la imagen pero lo mío no es el arte digital xD )

[img]http://img607.imageshack.us/img607/461/15554349.jpg[/img]
    [color=#BF0000][b]Ojo:[/b] Es una imagen simulada, ni el color es ese ya que se ve 100% negro y sólo se aprecian MUUUUY finas si lo miras a contraluz. El logo de edison lo puse para especificar el modelo del tablet ( wifi ) no que se vea así cuando se arranque.[/color]

La cuestión es que también aprecio de vez en cuando líneas que causan el efecto "moiré" ( la verdad es que poco me importa ). Entonces, ¿qué pantalla tengo? o.O

Gracias,
    Bline

• con todos los temas de las nuevas pantallas y tal, ¿por que no se vuelven a montar las pantallas y paneles tactiles que traian las Edison desde que salieron hasta navidad en las nuevas que se fabriquen?

• +1

[quote="santifx2"]Ante todo; gracias por la respuesta.

Una gran recopilación de información, pero continuo sin tener claro que pasará con el asunto de las 'famosas' lineas diagonales, que estar están como habéis reconocido, y si se tomará acción al respecto.[/quote]

• Ante todos gracias por la información, aunque supongo que algunos como ya conocían esos conceptos.

Sin embargo, sigo sin entender, incluso ahora estoy más perdido, de por qué el exagerado efecto moire que sufro y creo que sufimos muchos usuarios. Esta bien que se haya explicado el concepto pero sigue sin darnos la explicación de por qué lo sufrimos y además contradiciendo la causa que se da para que se produzca este fenómeno, ya que la mayoría que la sufrimos nos ocurre en fondos lisos.

El efecto se nos produce también en determinados ángulos de inclinación por lo que al final me hace suponer que este efecto que sufrimos no es debido al tipo de imágen o trama que se este visualizando y que lo produce, si no que debe ser debido al las tramas del propio hardware ya sea la rejilla tactil, la pantalla o no se qué que nos produce ese efecto independientemente de la imágen que estemos viendo.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• [quote="perico73"]De hecho, hay marcas de pantallas y monitores que ofrecen garantía de cero pixel muerto en sus equipos, como DELL.
    Yo creo que no es tolerable que una marca que pretenda dar un producto de calidad tolere en sus equipos problemas de pixel muerto en las pantallas.[/quote]

Sobre DELL y los pixeles muertos. DELL garantiza que su productos incluidos en la gama "Premium Panel Guarantee" no tienen pixeles muertos en estado ON (brillantes) pero pueden tener hasta 5 pixeles muertos en estado OFF (apagados). Es decir DELL cambia los productos "Premium Panel Guarantee" por otros nuevos si estos tienen 1 pixel muerto brillante o 6 pixeles muertos no brillantes.

Para portátiles que no son "Premium Panel Guarantee" y tienen menos de 3 pixeles muertos brillantes o menos de 6 pixeles muertos apagados, DELL los considera correctos. Y para los monitores, son 6 pixeles muertos brillantes y 9 pixeles muertos apagados. Resumiendo, en la política de "cero" pixeles muertos de DELL, el "cero" no es tan "cero" después de todo. Además, la principal diferencia entre un monitor DELL de 20" sin "Premium Panel Guarantee" y un monitor DELL de 20" con "Premium Panel Guarantee" es que el primero cuesta 119€ y el segundo cuesta 429€.

BQ seguramente podría vender tablets con una política de "cero" pixeles muertos, pero sus tablets Edison y Curie probablemente se acercasen bastante a los 300€ de precio.

• Sobre las rayas de bq Edison y el panal de abejas en bq Curie consideramos que está dentro de los parámetros normales. Algunas personas los ven mucho, otras menos, mucho menos. Así pues, si para vosotros esto es un problema, Rodrigo ha sido muy claro y a eso so remito "[i]deseamos que los clientes estén satisfechos con nuestros productos y nuestro servicio, y consideramos que si el producto que has adquirido no satisface plenamente tus necesidades te rogamos te pongas en contacto con nosotros para tratar de resolverlo[/i]"

Saludos,

• Después de varios días leyendo foros y viendo análisis de la Bq Curie por youtube, me había decidido a comprarla definitivamente, después de mi decepción con la Wolder Mitab Hero que descambié en Mediamarkt después de probarla (que me pareció lenta y se bloqueaba siempre).
    Hoy he ido a Fnac, ya que vi que la Fnac Tablet 8 es la misma que la Bq Curie. Al probarla he visto el tema que habéis comentado de la rejilla o colmena que se ve en la pantalla. La verdad es que me ha parecido muy notorio y algo molesto.
    Por curiosidad, he mirado las tablets de Bq de 7" y de 10", y curiosamente se veían perfectamente sin rejilla (os aseguro que las he estado mirando todas con detenimiento). He preguntado, pero me han dicho que no tenían ni idea del tema. No sé si es que hay tablets defectuosas con la rejilla y otras no (porque hay gente que dice que no la ven). Me podéis confirmar si el tema de la rejilla es un defecto de algunas Bq Curie o si todas están así (sería extraño que las Bq tanto más grandes como más pequeñas, no tuvieran el mismo problema). Muchas gracias.

• [quote="paco"]Sobre las rayas de bq Edison y el panal de abejas en bq Curie consideramos que está dentro de los parámetros normales. Algunas personas los ven mucho, otras menos, mucho menos. Así pues, si para vosotros esto es un problema, Rodrigo ha sido muy claro y a eso so remito "[i]deseamos que los clientes estén satisfechos con nuestros productos y nuestro servicio, y consideramos que si el producto que has adquirido no satisface plenamente tus necesidades te rogamos te pongas en contacto con nosotros para tratar de resolverlo[/i]"

Saludos,[/quote]
    Al principio me pareció leer en el comunicado algo asi como: estos fallos son aceptables en esta tecnologías asi que os aguantáis, creo que no lo entendí..
    Veo que la cosa era mas bien: consideramos que estos fallos son aceptables, pero si aun asi no son aceptables para ti, llámanos y lo arreglamos.
    Un vez mas, enhorabuena bq, vuestro soporte es un valor añadido a vuestros productos.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

• MVP

Muy buen artículo el de Rodrigo del Prado. Interesante y super completo.

• Sobre DELL y los pixeles muertos. DELL garantiza que su productos incluidos en la gama "Premium Panel Guarantee" no tienen pixeles muertos en estado ON (brillantes) pero pueden tener hasta 5 pixeles muertos en estado OFF (apagados). Es decir DELL cambia los productos "Premium Panel Guarantee" por otros nuevos si estos tienen 1 pixel muerto brillante o 6 pixeles muertos no brillantes.

Para portátiles que no son "Premium Panel Guarantee" y tienen menos de 3 pixeles muertos brillantes o menos de 6 pixeles muertos apagados, DELL los considera correctos. Y para los monitores, son 6 pixeles muertos brillantes y 9 pixeles muertos apagados. Resumiendo, en la política de "cero" pixeles muertos de DELL, el "cero" no es tan "cero" después de todo. Además, la principal diferencia entre un monitor DELL de 20" sin "Premium Panel Guarantee" y un monitor DELL de 20" con "Premium Panel Guarantee" es que el primero cuesta 119€ y el segundo cuesta 429€.

BQ seguramente podría vender tablets con una política de "cero" pixeles muertos, pero sus tablets Edison y Curie probablemente se acercasen bastante a los 300€ de precio.[/quote]

Puedo decirte por experiencia que DELL te atiende cualquier problema con pixeles muertos. En todo caso, incluso en esas condiciones es mucho mas de lo que hacen el resto de marcas. El tema del precio que comentas solo sostiene lo que comento de la calidad: no es un problema inherente solo a la fabricación o a la tecnología en sí, como se pretende hacer ver en el post del responsable de BQ: los procesos de fabricación y la calidad de los materiales tienen mucho que ver, y por ende, esto afecta al precio final.
    Por cierto, decir además que la única diferencia entre los monitores DELL con esa garantía y la que no la tienen no es el precio como dices, es la gama de producto, ya que esa garantía es la que aplica en gamas altas de monitores , no en las básicas.

Bajo mi opinión y experiencia DELL es otra de las pocas marcas que dan un soporte en condiciones.

Lo de BQ es algo ya totalmente fuera de lo común. ¿alguien conoce una marca en la que los responsables emitan comunicados a los usuarios para explicar los defectos e incidencias de sus productos? Yo solo BQ.

Desde aquí mi enhorabuena tanto a los responsables de marca como al equipo. A nada que mejoren mímimamente estos problemas para que sean menos frecuentes auguro un buen y largo largo futuro a esta empresa, por que gente que cuida así su imagen y al cliente no puede si no consolidarse como una marca potente y seria.

• Hola, yo tengo el panel de rayas y sin embargo apenas aprecio las líneas diagonales y el Moiré, siempre he tenido puesto el protector de pantalla de BQ. Digo esto porque igual el protector elimina el problema en parte,. ¿Los que tenéis el problema de las líneas/Moiré lleváis protector de pantalla?
    Saludos

• Dos dudas sobre los pixeles muertos:
    ¿cuantos pixeles muertos como mucho puedo tener en mi tablet bq edison para que se consideren valores aceptables?¿el numero de pixeles muertos va a mas con el tiempo o los que me vinieron de fabrican son y ya no aumentan??

• [quote="I10BCF"]Dos dudas sobre los pixeles muertos:
    ¿cuantos pixeles muertos como mucho puedo tener en mi tablet bq edison para que se consideren valores aceptables?¿el numero de pixeles muertos va a mas con el tiempo o los que me vinieron de fabrican son y ya no aumentan??[/quote]
    Yo creo que 1 es suficiente para la devolucion... Pero vamos yo tengo unos cuantos y no los noto si no tengo el brillo subido un poco y un fondo negro.. Y aun asi me tengo que fijar para verlo. Nose como seran los tuyos jeje. Y se supone que no deberian aparecer mas, ni tampoco van a mas.
    Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

• es que un forero si no he entendido mal al leer, ha hablado con soporte por tener un solo pixel muerto y le han dicho que a partir de ahora son necesarios 2 al menos pa que se lo cambien, es para ver si alguien del staff de BQ me responde

• Hola,

Mi experiencia con la tablet bq edisson es bastante mala. Nada más comprarla me dí cuenta que la cobertura Wifi era pésima, así que como estaba en garantía la devolví y volvir a comprar otra porque la verdad que me gustaba mucho. Pero al encender la otra observé en la pantalla 1 pixel muerto. Como la cobertura de esta era óptima he decidido llamar al servicio técnico para que me solucionen el problema del pixel muerto. La respuesta del servicio técnico es que no cambian tablet si no tiene al menos 2 pixel muerto que son los valores estandares. Eso me parece una tomadura de pelo es como si cuando voy a comprar la tablet le digo al dependiente "mira como no tengo 199 €, te voy a dar 189 €", que es lo que tengo suelto. Además habia apostado por esta marca porque me parece que hay que fomentar las empresa españolas.
    Tengo varios amigos con tablet más baratas y supuestamente de marca inferior y no han tenido ningún problema de Cobertura ni de ningún pixel muerto.

Así que por mi parte primera tablet bq y última, lo siento mucho, porque ni el servicio teçnico ha sabido solventarme el problema del pixel muerto. Y si quieren que estas cosas no pasen que suban los precios, pero que den más calidad en el producto.

• Eso depende de donde esté el pixel muerto, si está en un sitio muy visible y es molesto, hablad con soporte y mándales fotos, si realmente es así, veréis como cambia la cosa.

Los píxeles muertos no deben ir a más y si van para eso está soporte.

Un saludo