Fotos Panorámicas

• Buenos días, he adquirido recientemente un Bq aquaris m5.5 essential y el mismo día se actualizó a Marshmallow. Intentando hacer unas panorámicas he visto que sólo es posible hacerlas horizontales, es cosa mia? o hay alguna manera de cambiarlo para poder hacer panorámicas verticales? Con mis anteriores Bq (este es el tercero) siempre he podido hacerlas... Gracias por la respuesta! 😄

• Hola , comprueba que tengas la rotación de pantalla activada , desde ajustes rapidos o
    Ajustes... accesibilidad ...girar pantalla automáticamente,

Saludos ,

• Hola tonisb75, tengo activado el giro, igual no me he explicado bien. Puedo hacer panorámicas con el movil puesto en horizontal y en vertical, la cuestión es que solo me permite hacerlas de izquierda a derecha y antes podía hacerlas de abajo a arriba, por ejemplo, para fotografiar un edificio alto desde abajo y que saliera completo. Ahora solo puedo hacerlas de izquierda a derecha tanto si tengo el movil en horizontal o en vertical. He probado a moverlo de abajo a arriba para ver si era algo que se detectaba automáticamente pero veo que no. Me gustaría saber si es que ha desaparecido la opción o es que hay que configurarlo de alguna manera que desconozco porque por más que investigo no veo nada. Un saludo!

• Hola, estoy probando y si me ha dejado, enfoca, dispara y empieza a moverlo verticalmente, al mensaje de desplazamiento no le hagamos caso. 🙂

• Anarion acabo de volver a probar y aunque no le he hecho caso a las flechas, al ir de abajo para arriba o de arriba a abajo no hace nada. Solo me deja hacerlas de izquierda a derecha y supongo que de derecha a izquierda. Gracias por las repuestas de todas fornas!! 😉

• Hola, me ha salido una vez y ya no soy capaz, se informará de ello @Ju87, muchas gracias por darte cuenta y dar conocimiento sobre el tema 🙂

• Buenas noches a todos ,

Hola @Ju87 de acuerdo, en el primer comentario pensaba que no podias hacer panorámicas con el movil en posición vertical porque podrías tener el bloqueo de rotación activado ,

Yo también he probado y puedo hacer panorámicas de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, si intento hacerla en vertical se sale de la guía y no hace la panorámica ,

Trasteando he conseguido hacer mas o menos una panorámica vertical , te explico como , aunque no es el metodo oficial jeje , podrás hacer panorámicas verticales con la cámara stock ,

1 ajustes...pantalla ,( pon el móvil en horizontal) ..busca ..Al girar el dispositivo...Mantener orientación actual ( el menu de ajustes ha de quedar en horizontal ) ahora sal con botón home ,

2 abre la cámara...selecciona panorámica , pon el movil en vertical , veras que la frase de Pulsa el botón.....queda en vertical ,

3 ahora al pulsar para hacer la panorámica , la flecha para hacer la panorámica te quedará en vertical y ya podrás hacer la panorámica ,

4 cuando termines de hacer las panorámicas, vuelve a ajustes...pantalla...Al girar dispositivo...Girar el contenido de la pantalla,

5 ir a galería ...cámara o donde guardes las fotos que hace la cámara, busca la foto , la veras girada , abre la foto ...ahora , arriba a la derecha 3 puntos en vertical...gira la panorámica a derecha o izquierda hasta colocarla en su posición correcta ,

Siguiendo estos pasos se pueden sacar panorámicas verticales con la camara stock ,

Como dice el compañero @Anarion , estaría bien que se informará de ello y supongo que si fuera posible añadiran la toma de panorámicas verticales además de las horizontales de forma nativa a la cámara stock , quedaría un modo panorámico mas completo ,

He comprobado en el bq E4.5 que usa mi hija y las panorámicas se pueden hacer verticales y horizontales,

La app cámara de nuestros M5.5 ( y mas modelos de la marca ) es propia de bq y también supongo que irán puliendo y añadiendo cosas si fuera posible , entre ellas estaría bien la panorámica vertical ,

Saludos ,

• Muchas gracias Anarion y tonisb75 por vuestras respuestas!!!

Anarion, de nada!!! Aunque sea un problema más bien pensaba que algo hacía mal, que se me escapaba algún detalle, pero sabiéndolo pues esperaré a que se solucione!!!

Tonisb75, muchas gracias!!! Jamás se me hubiera ocurrido y es que salen bien!! Hombre, no es como tener la opción pero no cuesta nada hacer eso y en el caso de querer hacerla pues... ya se cómo! 😄 Los bq anteriores tenían la opcion, si. Yo he tenido un Aquaris 5HD y el E5 4G, y en ambos podía y en mi casa todos somos usuarios de BQ y en el resto de modelos también venía la opción, por eso me había extrañado!

Lo dicho, gracias a los dos!! un saludo!!

• Buenos días @Ju87 ,

De nada jeje si que hace el apaño , a ver si bq lo puede añadir a la cámara stock mas adelante,

Saludos 😉

• De nada, a vosotros por las pruebas y el contraste 🙂