Poca cobertura wifi y 4G

• hola, estoy haciendo pruebas con este terminal que me he adquirido para mi mujer,  llegó el pasado jueves y nada mas recibírlo actualizé a MM ya que lo tengo instalado en mi M5 y me vá de lujo.
    El caso es que en general se comporta bastante bien y está a la altura de mi M5 pero lo que si me he dado cuenta es que el alcance wifi es bastante malo. Si, he dicho MALO. Donde con mi M5 tengo una cobertura del 100%, en este no llega al 75. Ya os podeis imaginar que donde con el M5 tengo un 50%, con este no llega a una rayita con lo que a partir de aquí, se hace imposible navegar. ¿es un error de software o es que este movil tiene de por sí mal asunto con el wifi? Ah, la cobertura de antena tampoco es para tirar cohetes, mientras mi M5 tiene una cobertura casi constatne de 4G, el M5.5 de mi señora asi nunca la pilla, misma operadora y tarjeta nueva 4g de vodafone recién comprada. Acualicé por hard reset sin problemas y tambien he hecho una limpieza de apns. Sin cambios

• Eso ocurre también en andrid 5.1, me temo que sea un problema de diseño o de incompatibilidad electromagnética de algún material.

Puedes usar WiFi analyzer para constatar esta merma en la recepción.

Salu2!

• Administrador

Buenas tardes,

En este caso te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro departamento de Soporte Técnico:

• Me estaba temiendo esto....

• He probado la solucion del enlace que me das CarlosMA, y segun veo no
    voy a tener motivo para solicitar la mejora ya que segun los pasos a
    seguir, el sistema me dice que todo está bien. Me dice que si a un metro
    del router, la indicacion del wifi analizer está en verde, todo está
    bien. ¡no te jo....! a un metro, hasta la tableta china de 30 euros del
    niño funciona de lujo. De verdad que no salgo de mi asombro. Transcribo:

Para comprobar la señal que llega a tu dispositivo, sigue los pasos descritos a continuación:

1. Descarga la aplicación "Wifi Analyzer" desde este enlace de Play Store.
    2. Una vez instalada, selecciona la opción "Ver"y ahí pulsa sobre "Medidor de señal".
    3. Ahora podrás comprobar si la recepción es correcta situándote a un metro del router, sin que haya paredes u obstáculos de por medio.
    4. Revisa con la aplicación el comportamiento de la aguja que marca la intensidad de la señal:
      1. Si la recepción es correcta, verás que la aguja se sitúa en la zona verde.

<p>¿La recepción es correcta?</p><p>---------------Le digo que si y me responde lo siguiente:</p><div class="filter_heading selected_option colored_bg">
    <div class="text_center">
    				<span class="filter_action_title">¡Muchas gracias!</span>
    		</div>

<div><p>Esperamos haber resuelto tu problema. Para cualquier otra cuestión, estaremos encantados de volver a ayudarte.</p></div>Mal asunto. <br><br><br>

• Administrador

Buenas tardes, @jacopaco

Selecciona la opción que no y sigue el formulario para que podamos contactar contigo desde Soporte.

Un saludo

• He probado la solucion del enlace que me das CarlosMA, y segun veo no voy a tener motivo para solicitar la mejora ya que segun los pasos a seguir, el sistema me dice que todo está bien. Me dice que si a un metro del router, la indicacion del wifi analizer está en verde, todo está bien. ¡no te jo....! a un metro, hasta la tableta china de 30 euros del niño funciona de lujo. De verdad que no salgo de mi asombro. Transcribo:

Para comprobar la señal que llega a tu dispositivo, sigue los pasos descritos a continuación:

1. Descarga la aplicación "Wifi Analyzer" desde este enlace de Play Store.
    2. Una vez instalada, selecciona la opción "Ver"y ahí pulsa sobre "Medidor de señal".
    3. Ahora podrás comprobar si la recepción es correcta situándote a un metro del router, sin que haya paredes u obstáculos de por medio.
    4. Revisa con la aplicación el comportamiento de la aguja que marca la intensidad de la señal:
      1. Si la recepción es correcta, verás que la aguja se sitúa en la zona verde.

<p>¿La recepción es correcta?</p><p>---------------Le digo que si y me responde lo siguiente:</p><div class="filter_heading selected_option colored_bg">
    <div class="text_center">
    				<span class="filter_action_title">¡Muchas gracias!</span>
    		</div>

<div><p>Esperamos haber resuelto tu problema. Para cualquier otra cuestión, estaremos encantados de volver a ayudarte.</p></div>Mal asunto. <br><br><br></blockquote>

¿Te solucionaron el problema del alcance WiFi?

• Buenos días:

@{Don96Juan} Estamos tratando tu caso en este hilo

No es necesario comentar lo ocurrido en varios hilos, y reflotar debates anteriores. Continuamos desde el hilo enlazado.

Un saludo.

•