Drenaje de bateria excesivo por WiFi - Android Marshmallow

• Buenos días,

Desde la actualización a Android Marshmallow tenia ansias de poder provar hasta que punto DOZE era capaz de alargar la bateria de mi X5.

Aunque si es cierto que la bateria parece que se ha alargado un poco, me "choca" ver la monitorización del consumo de bateria. Es normal que el wifi me consuma un 30% del total, respecto al 3% de la pantalla (utilizandola 1 hora y media a un brillo medio)

Os adjunto unas capturas de pantalla para que lo podais comprobar vosotros mismos y decirme si esto es normal, si no, y qué solución le puedo encontrar para paliar este drenaje, en mi opinión, excesivo de bateria

• MVP

Mira esto:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/558465#Comment_558465

Y haz los ajustes que en esos hilos se comentan.

Edito: por si te pierdes entre tanta palabrería 😉 estos son los ajustes que debes de hacer:

• Me vais a perdonar pero no me parece solución "capar" algunas características interesantes del móvil para solucionar problemas como este. Me está empezando a pasar algo similar cuando antes con el mismo uso no tenía ningún problema

• MVP

Me vais a perdonar pero no me parece solución "capar" algunas características interesantes del móvil para solucionar problemas como este. Me está empezando a pasar algo similar cuando antes con el mismo uso no tenía ningún problema

A ver, no se trata de "capar", la mayoría de la gente no necesita para un uso normal esas opciones activas. Si tú, las necesitas, no las desactives (o activalas cuando realmente sea necesario). Debes de leer bien los hilos para entenderlo. Normalmente no suele ser un consumo real sino ficticio y no afecta a la durabilidad de la batería. Si necesitas esas opciones actívalas y no hagas caso a la gráfica de la batería cuando te aparezca en primer lugar de consumo (dando en algún caso una barbaridad). Tampoco hagas caso al consumo de WiFi en mAh cuando te diga que ha consumido más de la capacidad de tu propia batería 😉

• valle2305 wrote:

Me vais a perdonar pero no me parece solución "capar" algunas características interesantes del móvil para solucionar problemas como este. Me está empezando a pasar algo similar cuando antes con el mismo uso no tenía ningún problema

A ver, no se trata de "capar", la mayoría de la gente no necesita para un uso normal esas opciones activas. Si tú, las necesitas, no las desactives (o activalas cuando realmente sea necesario). Debes de leer bien los hilos para entenderlo. Normalmente no suele ser un consumo real sino ficticio y no afecta a la durabilidad de la batería. Si necesitas esas opciones actívalas y no hagas caso a la gráfica de la batería cuando te aparezca en primer lugar de consumo (dando en algún caso una barbaridad). Tampoco hagas caso al consumo de WiFi en mAh cuando te diga que ha consumido más de la capacidad de tu propia batería 😉
    Ya ya te entiendo, pero entiéndeme también que no me parece solución, si el uso es el mismo que antes, y vemos que ahora la autonomía es peor, cambiar la configuración para conseguir la autonomía de antes. Las gráficas las utilizamos para poder encontrar una explicación cuando algo no va bien, no entiendo por qué dices como si nos obsesionáramos porque vemos algo extraño

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• MVP

@ainge82, yo no tengo tu modelo de dispositivo y no sé si la autonomía de vuestro dispositivo ahora es peor. Lo que sí sé, es que en android M (levo muchos meses utilizándolo en otros dispositivos) se da este error en las estadísticas. Digo "error" porque no es real y no afecta a la autonomía de batería.

En android L se daba en otros procesos que ya comenté en su día (servicios de google /pantalla). Mi intención no es la de convencer a nadie, sino solo explicar lo que sucede.

Android M tiene otro fallo en las estadísticas y es con "dispositivo inactivo" y este es más difícil de ver que el de WiFi puesto que se puede solapar con él y además camuflarse consumo real con consumo ficticio. A quien se le dispare este consumo es más complejo de solucionar que el de WiFi.

Si con mis palabras de antes, te has podido ofender por algo, no era mi intención, tan solo y como siempre, es la de ayudar a la comunidad 🙂

• valle2305 wrote:
    @ainge82, yo no tengo tu modelo de dispositivo y no sé si la autonomía de vuestro dispositivo ahora es peor. Lo que sí sé, es que en android M (levo muchos meses utilizándolo en otros dispositivos) se da este error en las estadísticas. Digo "error" porque no es real y no afecta a la autonomía de batería.

En android L se daba en otros procesos que ya comenté en su día (servicios de google /pantalla). Mi intención no es la de convencer a nadie, sino solo explicar lo que sucede.

Android M tiene otro fallo en las estadísticas y es con "dispositivo inactivo" y este es más difícil de ver que el de WiFi puesto que se puede solapar con él y además camuflarse consumo real con consumo ficticio. A quien se le dispare este consumo es más complejo de solucionar que el de WiFi.

Si con mis palabras de antes, te has podido ofender por algo, no era mi intención, tan solo y como siempre, es la de ayudar a la comunidad 🙂
    Pues yo sí veo una autonomía peor, pero todo hay que decirlo, no es a diario. Hay algunos días que veo una autonomía peor y otros días mejor, y los días que va peor en las gráficas de consumo de batería veo esto que se comenta del WiFi.

Disculpa por las formas, pero esto me parece que es un error de software, como otro error que se comenta del sensor de proximidad, ya que se repite en muchos casos y que se debería solucionar con alguna actualización o a través de la garantía que tenemos, y no modificando nuestra configuración. Es decir, no deberíamos cambiar nuestro uso para solucionar este problema. También podríamos decir que usemos menos el móvil para que nos dure lo mismo

• MVP

@ainge82, disculpas aceptadas 😉

Si quieres que le eche un vistazo a tus consumos sube las capturas que se suelen pedir en estos casos (si dudas, te indico).

Yo no tengo tu modelo de dispositivo pero android y yo, no nos llevamos mal (aunque a veces lo sufra en silencio) 😄

• Un wipe data/cache de momento ha solucionado el problema con el consumo excesivo.

• valle2305 wrote:
    @ainge82, disculpas aceptadas 😉

Si quieres que le eche un vistazo a tus consumos sube las capturas que se suelen pedir en estos casos (si dudas, te indico).

Yo no tengo tu modelo de dispositivo pero android y yo, no nos llevamos mal (aunque a veces lo sufra en silencio) 😄
    Me alegro de que nos hayamos entendido.

La verdad yo sí me llevo bien con los Android y más aún con los BQ, pese a quien le pese, y estoy súper contento con el móvil.

Pero todo hay que decirlo, como usuarios de otras marcas y otros modelos, los teléfonos no son perfectos y es normal que alguna vez nos den algún problema.