Varios problemas con A4.5

• Hola, tengo el bq A4.5 desde enero, y desde hace algún tiempo no me funciona del todo bien.

Desde el primer momento, había veces que el móvil reconocía la cercanía de tu cara cuando hablabas por teléfono y apagaba la pantalla automáticamente al estar hablando y otras veces no, dejando la pantalla encendida y al menor movimiento dando con la mejilla al botón de colgar. Esto sigue sucediendo de manera más o menos aleatoria, al hablar hay veces que la pantalla se apaga y otras que no.

Otro problema que ocurre desde el primer día es que a veces el giro automático de la pantalla se queda como desactivado, y aunque lo actives manualmente en ajustes y aparezca el icono encendido, la pantalla nunca rota hasta que no reinicias el móvil. También le pasa esto de manera aleatoria.

Pero el mayor problema y el que más quebraderos de cabeza me está dando es los fallos que desde hace dos semanas me viene dando con la micro SD. Tenía una micro SD de 16 gb clase 4, donde tenía todas las fotos guardadas desde hacía tiempo. La SD no tenía más de un año y hace dos semanas me empezó a dar errores de lectura y el móvil dejó de funcionar con ella. No la reconocía y la única opción que me daba era formatearla. Lo mismo pasaba cuando metía la tarjeta al ordenador, ya no la reconocía y no ha habido manera de recuperar los datos que en ella tenía guardada.
    Como no sabía si era cosa de la SD o del móvil, compré otra micro SD, esta de clase 10, una semana me ha durado hasta que me ha vuelto a dar los mismos fallos que con la anterior, el móvil me ha vuelto a desconfigurar la SD, el ordenador no la reconoce y solo me dice que la formatee, y cada vez que inserto la SD en el móvil este se queda colgado y se reinicia continuamente, sin llegar nunca a encenderse del todo. Sin SD parece que el móvil sí funciona.

La gran putada del android 6 es que al formatear la micro SD como almacenamiento interno no hay manera de que si hay algún fallo con ella, ningún ordenador ni otro móvil reconozca esa SD. ¿Sabéis de alguna forma para hacerlo? Porque de ser imposible es un gran fallo.

Por favor, ruego una solución a este problema, ya que ya he perdido los datos que tenía en
    las dos tarjetas.

Un saludo y gracias.

• Administrador

Buenas tardes,

Te recomendamos que te pongas en contacto con el departamento de Soporte para que podamos revisar tus incidencias:

https://www.bq.com/es/support

Un saludo

• La verdad es que ultimamente android es una verdadera pena, es un desastre. A mi me pasó lo mismo con la SD y no pude recuperar nada, desde android 4 que funcionaba muy bien, a partir del android 5 no ha echo nada mas que meter la pata. Y las actualizaciones de este movil tambien no hacen nada mas que estropear cosas mas que arreglar. Si no fallan los sensores falla el wiffi, si no el google maps deja de funcionar, cuando arreglan google maps estropean dos o tres cosas mas y dejan de funcionar varias aplicaciones. Vamos que un verdadero desastre.