Asignar musica mp3 a cada contacto.

• Buenos diias, mi nombre es Victor, ya tengo instalado android 6.0 en mi M5, y no mme deja asignar un mp3 a cada contacto independientepente, he leido en foros la forma de hacerlo y hago lo siguiente:

1º- Me meto en el contacto en cuestion
    2º- Pulso en editar (lapiz)
    3º- Pulso en la linea de 3 puntos
    4º- Y me sale la opcion de "establecer tono"
    5º- Selecciono el tono deseado, perro no se queda memorizado, le añade por defecto en tono de "Aquaris", aunque yo tenga en el tono general de llamadas otro diferente.
    ¿Como puedo solucionarlo?, seria muy importante el que puudiera cconseguir asignar a cada contacto de la agenda un tono diferente de llamada.

Muchas gracias.

• Copia las canciones que quieras usar a la carpeta Ringtones del telefono.

Yo lo hice así (me lo comentaron por aquí) y me funciona correctamente.

Saludos.

• MVP

Y además de lo señalado, no puedes tener los contactos duplicados en dos ubicaciones diferentes . Lo ideal tenerlos solo en la cuenta de Gmail y si quieres con copia en la SD ( backup) por si Gmail fallase algún día.

• Muchas gracias, lo intentare a ver que tal va.
    Un saludo.

• Muy importante que el tono esté en la memoria interna del m5, si no puede fallarte

• Con el Ex file explorer buscas la cancion y la pulsas y te da la opcion de ponerla como tono de llamada, automáticamente, al hacer este proceso aunque tengas la musica en la sd, te la copia en la carpeta Ringtones, si vas despues y quieres poner otra cancion de tono de llamada que tengas en la sd y haces el mismo proceso te las copia en la memoria interna, se puede comprobar utilizando que estan ahi, abriendo con el almacenamiento de medios, pero eso a sido siempre asi.