Problema con el Bluetooth y mi glucómetro

• Hola 🙂

Llevo literalmente horas intentando sincronizar mi medidor de glucosa con mi A4.5, y no hay forma. He probado de todo, desde resetear el medidor hasta reiniciar el móvil, pasando por varios ciclos de emparejamiento Bluetooth y desemparejamiento, con reinicios de por medio.

Cuando digo "sincronizar" digo pasar los valores del medidor a la aplicación del móvil, no me refiero al emparejamiento Bluetooth, eso lo hago sin problemas.

Para descartar que el problema estuviese en el medidor he instalado la aplicación del medidor en otros cuatro móviles:

- Un BQ Aquaris M5 (el de la parienta)
    - Un Samsung Galaxy SIII mini casi destruído
    - Un Samsung Galaxy SIII
    - Un Sony Xperia Z

EDITO: probado también en dos más:
    - Un Huawei P8
    - Un Asus Zenfone Go, que también tiene chip MediaTek... Ahora sí que flipo...

En todos el medidor se sincronizó a la primera, es decir, lo emparejé por Bluetooth, arranqué la aplicación, pulsé el botón en el medidor y se pasaron los datos.

Sólo en el A4.5 ha sido imposible. No es que me sorprenda porque con cada actualización el Bluetooth me ha funcionado un poco peor, con la última (2.5.0) he empezado a tener microcortes ocasionales, pero no sé si eso tiene algo que ver o no...

Además, la aplicación hace que el móvil casi no responda después del intento de sincronización, como si se quedara pillada. Eso huele más a error en el firmware que en el hardware, pero la verdad es que estoy completamente perdido sobre la causa del problema, excepto la obvia que es que el Bluetooth del SoC MediaTek que lleva este móvil es una castaña...

El caso es que no hay forma de sincronizar, y no sé muy bien qué puedo intentar para resolver el problema. No es algo vital, pero me fastidia bastante no poder usar mi glucómetro con mi móvil por culpa del Bluetooth cutre que trae...

Yo era de los pocos (a juzgar por el foro) que no tenía problemas con el Bluetooth, o mejor dicho, que no tenía los problemas tan graves que tienen otros compañeros, pero por algún sitio había que empezar... Nunca más un terminal con un SoC MediaTek, eso lo tengo clarísimo...

Si alguien es tan amable de decirme qué puedo intentar se lo agradecía muchísimo, porque estoy a medias desesperado y a medias cabreado. Si me lo pudiera permitir tiraba este móvil por la ventana y me compraba un M5 :-))

En fin, gracias por adelantado y quedo a la espera de vuestras sugerencias 🙂

• Prueba a sincronizar el aparato de cero con la app BLE scanner. A mi me tiene ayudado con algún dispositivo y android 6.0

Si funciona luego ya puedes desinstalarlo.

• Muchas gracias @{lussac}, ahora mismo lo pruebo y cuento por aquí lo que pase...

Pues no se ha arreglado. Puedo conectarme al aparato, ver las propiedades que tiene e incluso intentar leer alguna, y en ese momento se desconecta.

Gracias igualmente, compañero. Seguiremos intentando a ver si encuentro el problema.

• Se me ocurre q habia otra app llamada Bluescann o algo así.

Yo t recomendaría preguntar en foros tipo HTCmania q igual hay algún friki que te puede ayudar.

• lussac dijo:
    Se me ocurre q habia otra app llamada Bluescann o algo así.

Yo t recomendaría preguntar en foros tipo HTCmania q igual hay algún friki que te puede ayudar.

Te lo agradezco, @{lussac}, pero puesto que el glucómetro funciona perféctamente con otros seis modelos de smartphone (uno de ellos de BQ), asumo que el problema está en el A4.5 y que es de firmware o de compatibilidad con el Bluetooth que lleva este SoC, así que dejaré lo de acceder a bajo nivel al aparato y consultar en HTCmania como último recurso.

A las malas puedo escribir una app para depurar qué está pasando, más o menos sé hacerlo, el problema es que me da muchísima pereza y además la razón no es que el medidor no funcione, sino que el móvil no funciona como debe.

Muchas gracias, tendré en cuenta tus consejos 🙂

• Si finalmente lo arreglas deja escrito por aquí como hiciste. Que más de una vez muchos nos la vimos con diferentes aparatos que no quieren funcionar y toda ayuda es buena.

Suerte!

• lussac dijo:
    Si finalmente lo arreglas deja escrito por aquí como hiciste. Que más de una vez muchos nos la vimos con diferentes aparatos que no quieren funcionar y toda ayuda es buena.

Suerte!
    Por supuesto que lo contaré por aquí, @{lussac}. Puesto que el móvil es capaz de "ver" y emparejarse con el aparato y el problema sólo sucede al sincronizar, creo que el problema está en el uso del BLE. No tengo más aparatos BLE aquí para probar, pero me apuesto a que si tuviese un sensor cardiaco o un cacharro similar que usara BLE también fallaría.

Igual digo una estupidez pero asumía que el A4.5 soporta BLE... Si no lo soporta, ya es de traca...

Informaré en este hilo cualquier novedad. Y de nuevo muchas gracias.

• MVP

@DervishD buenas 🙂

Contacto contigo por privado.

Saludos 😉

• Lo soporta, pero creo que arrastra unos problemillas del android 6.0 que se arreglaban del todo con android 6.0.1

En mi caso lo había probado con la Xiaomi mi Band, una amiga la tenía funcionando bien en al A4.5 (yo de hecho la tengo bien en el E4.5) y cuando se actualizó a android 6 dejó de funcionarle. Tuvo que hacer el apaño con programillas de esos por lo que habiamos leido por ahí. Aunque creo recordar que en la actualización 2.1.0 de este terminal ponían algo de que arreglaban "problemas con blouetooth".

Mañana recibiré mi A4.5 (q ya me tocaba actualizarme) y si me da tiempo ya pruebo la Mi Band y ya te digo si va bien a la primera o si hay q hacer apaños...

Saludos!

• Mi mujer tiene una Mi Band (la primera, la que no tiene pantalla ni sensor cardiaco) y en el M5 va perfecta excepto un asunto de las notificaciones, pero no ha actualizado el M5 a Marshmallow todavía, y en el A4.5 funcionaba... rara. Tampoco la probé mucho, la verdad.

Como el problema de Bluetooth sólo se arregle con 6.0.1, voy listo...

Voy a capturar unos logs @{lussac}, en cuanto me sea posible, y los mandaré a soporte a ver qué pueden hacer. Como el error esté en la parte de Google, voy listo también...

Muchas gracias tanto a ti como a @{willyfog} 🙂