Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

[Solucionado] No reconoce la SIM ni pregunta por el PIN - IMEI null

• Hola!

Esta mañana al encender mi terminal (BQ Aquaris E5 4G 16Gb - 2Gb RAM, KitKat con firmware actualizado, comprobado), no me ha pedido el PIN de la tarjeta SIM.

He probado en la otra ranura y nada, he probado la SIM en otro terminal y funcionaba, así que no era problema de la tarjeta. He insertado una tarjeta de otra operadora en el BQ y no la reconocía, ni en una ranura ni en la otra, tampoco reiniciando.

Según he visto en los foros, he tecleado #06# para mirar la IMEI i en ambas pone IMEI null. He probado a teclear ##3646633##* para que me lleve al menú y no hace nada, tampoco me deja instalar Mobileuncle por alguna razón...

De hecho, hace cosas raras, la galería no reproduce los vídeos, tarda mucho en reiniciar, le cuesta mostrar el menú superior desplegale, algunas fotos aparecen grises y no se pueden visualizar, etc.

Todo esto ha ocurrido de repente, no he instalado nada nuevo (las actualizaciones se hacen solas, así que no sé si ha podido ser alguna actualización), no he descargado nada y tampoco tiene root hecho. Lo único raro fue que la noche anterior, buscando una noticia en google pinché en un vídeo y al redirigirme a youtube, la app de youtube cambió de nombre a google.app.youtube o algo parecido (no lo apunté, no lo recuerdo bien) y dio error... tuve que reinstalar la aplicación de youtube para que volviera a la normalidad y poder abrirla.

He hecho soft reset para volver a la configuración de fábrica y el móvil sigue igual (no he instalado mi copia de seguridad para que no diera problemas). Estoy descargando Lollipop por si es un tema de actualización, pero no creo que funcione, y no sé si debería liarme a hacer hard reset, ya que tengo un macbook y seguro que me da problemas...

El móvil tiene un año, así que supuestamente tiene garantía, pero tengo un viaje la semana que viene y si puedo solucionarlo sin quedarme 2-3 semanas sin el móvil pues mucho mejor... aunque tiene toda la pinta de que tengo que llevarlo al servicio técnico, verdad?

Muchas gracias de antemano!!

• Buenas tardes:

@Naiaruki  Para poder ayudarte con la incidencia y realizar un seguimiento de tu caso, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en https://www.bq.com/es/support o en el 91-1420682.

Un saludo.

• Muchas gracias por la rápida respuesta!!

Resulta que lo de actualizar a Lollipop ha funcionado! no lo he probado en las dos ranuras, pero me ha pedido el PIN y en la otra ranura me sale el aviso del triangulito, así que al menos no era un problema de hardware... y se ha podido solucionar con la actualización a Lollipop.

Eso sí, he intentado volver a ver las IMEI pero no me ha funcionado lo del *#06#, no sé si en Lolipop funciona diferente... el caso es que no quiero toquitear mucho más si de momento funciona. ¿Se podría hacer una copia de IMEI o algo parecido por si me vuelve a pasar?

Muchas gracias! 

P.D. Me apunto los datos del servicio técnico por si acaso 😉

• Puedes mirar el imei desde /ajustes/información del teléfono/estado/estado de la sim/

Para hacer una copia del imei tendrías que rootear el teléfono