Se calienta mucho al cargar tras actualizar.

• Buenos días. He notado que tras actualizar el terminal se calienta cargando apagado y me resulta estraño. Si esta encendido esta templado. ¿os pasa lo mismo? ¿Alguna idea?. Un saludo.

• Prueba con otros cables y con otros cargadores. No es normal lo que te pasa.

• MVP

Correcto..!! Haz lo que comenta el compañero. Pero el término de caliente y templado habría que cuantificarlo.

Instala esta app (hay muchas, pero esta muestra más datos):

https://goo.gl/DFLL1y

Cuando lo cargues encendido envía una captura. Cuando lo hagas apagado y lo notes caliente, enciéndelo para hacer una captura también. De esta manera ya sabemos la temperatura exacta que nos estás comentando en los dos estados.

Me refiero a una captura como ésta:

Tú, lógicamente, hazla en carga (la de la foto está en descarga).

• OK. Muchas gracias por el comentario. Haré las pruebas y os reporto el test. Un saludo.

• MVP

Vale, esperaremos a las pruebas 😉

• valle2305 dijo:
    Vale, esperaremos a las pruebas 😉
    Buenas tardes. Ahora mismo no puedo enseñaros capturas (error en google drive) pero tengo los datos para que me deis vuestra opinión por favor.

- Teléfono encendido y en reposo 32 grados.
    - Teléfono encendido y cargando en reposo, sube a 36 máximo.
    - Teléfono apagado cargando 49 grados.
    - Teléfono con juego en 3D, como real racing 3 (69 grados máximo jugando) nunca he visto que supere esa temperatura, no se si estará dentro de los limites.

Se calienta en la parte superior, donde esta la camara, según bajas la mano hacia abajo la temperatura disminuye. No se porque se calienta l aparte alta, llegando el calor hasta el auricular del oído.

En resumen. Si el teléfono esta cargando apagado, sube la temperatura unos 10 grados mas, notándose con ponerlo en la cara o en la mano. Si lo enciendes con prisas, no puedes hacer una llamada hasta que se enfríe, ya que es molesto en el oído, que aunque no esta hirviendo si se nota el calor que desprende.

Como veis, también he comprobado la temperatura jugando, no se si 69 grados máximo esta dentro de los parámetros normales de BQ.

Por favor. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, ya que no puedo quedarme sin teléfono y mandarlo al servicio técnico seria lo peor que me puede pasar ahora por problemas personales. Necesito el teléfono sin falta.

Gracias.

• MVP

A 69° el móvil se te debería de apagar, por motivos de seguridad, eso para empezar. No utilices el móvil en ese régimen de temperatura (a no ser que el kernel esté dando una temperatura errónea).

La temperatura cuando lo cargas encendido es normal pero cuando lo haces apagado no.

La única explicación posible es que en la actualización se haya generado algún conflicto con el software que controla la PMIC (circuito que controla el voltaje de carga y los minivoltajes de salida a los distintos componentes) y no sea capaz de regular bien la carga cuando está apagado.

Cuando el móvil lo cargas encendido, quizás el kernel a través de la partición MISC, sea capaz de controlar el USB para que el PMIC regule bien la carga.

"NO utilices el móvil en estas condiciones" . Haz un Hard reset para intentar solucionar el problema, pues todo indica que es de software ya que comentas que antes de la actualizacion, no te pasaba.

En este artículo tienes las explicaciones, acuérdate de desbloquear el OEM previamente:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Si después, el móvil sigue igual, ponte en contacto con soporte:

https://www.bq.com/es/support

• MVP

Si tienes win 10, antes de hacer el HR echa un ojo a este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/78553/instalación-de-drivers-en-windows-10/p1

• A 69° el móvil se te debería de apagar, por motivos de seguridad, eso para empezar. No utilices el móvil en ese régimen de temperatura (a no ser que el kernel esté dando una temperatura errónea).

La temperatura cuando lo cargas encendido es normal pero cuando lo haces apagado no.

La única explicación posible es que en la actualización se haya generado algún conflicto con el software que controla la PMIC (circuito que controla el voltaje de carga y los minivoltajes de salida a los distintos componentes) y no sea capaz de regular bien la carga cuando está apagado.

Cuando el móvil lo cargas encendido, quizás el kernel a través de la partición MISC, sea capaz de controlar el USB para que el PMIC regule bien la carga.

"NO utilices el móvil en estas condiciones" . Haz un Hard reset para intentar solucionar el problema, pues todo indica que es de software ya que comentas que antes de la actualizacion, no te pasaba.

En este artículo tienes las explicaciones, acuérdate de desbloquear el OEM previamente:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Muchas gracias por tu ayuda y por tu explicación. Me he equivocado en la temperatura de CPU (no es 69, si no 59) Te comento que despues de actualizar via OTA, realice un reset de fabrica e instale limpio. ¿me aconsejas que haga otro reset? ¿porque me diriges a flash tool? no entiendo muy bien tu consejo. Gracias.

• MVP

A 69° el móvil se te debería de apagar, por motivos de seguridad, eso para empezar. No utilices el móvil en ese régimen de temperatura (a no ser que el kernel esté dando una temperatura errónea).

Muchas gracias por tu ayuda y por tu explicación. Te comento que despues de actualizar, realice un reset de fabrica e instale limpio. ¿me aconsejas que haga otro reset? Gracias.

Sí claro, debes de hacer tal y como te he explicado un Hard reset, porque este método reinstala android desde cero. Si hubo un error como el comentado, el soft reset no lo corrige (corrige otros pero este tipo de problemas no). Obviamente si es de hardware tampoco. Al decir que antes te iba bien es muy probable que el HR lo corrija, por todo lo explicado.

• Buenas a todos, tengo un aquaris M5 y a mi tambien se me calienta mucho antes y despues de la actualizacion, es imposible hacer llamadas de lo caliente que esta.La parte que se calienta es donde esta la cpu, no la bateria, la parte de detras esta un poco abonbada. Alguien saber de una app para ver la cpu?Gracias

• valle2305 dijo:

Muchas gracias por tu ayuda y por tu explicación. Te comento que despues de actualizar, realice un reset de fabrica e instale limpio. ¿me aconsejas que haga otro reset? Gracias.

Sí claro, debes de hacer tal y como te he explicado un Hard reset, porque este método reinstala android desde cero. Si hubo un error como el comentado, el soft reset no lo corrige (corrige otros pero este tipo de problemas no). Obviamente si es de hardware tampoco. Al decir que antes te iba bien es muy probable que el HR lo corrija, por todo lo explicado.

Perdona por mi ignorancia. Osea lo que me dices es que realice un flash tool e instale desde el pc todo desde cero, ¿es asi?. Lo que no entiendo es porque un reset de fabrica no es lo mismo. Perdona mi ignorancia.

• almu42 dijo:
    Buenas a todos, tengo un aquaris M5 y a mi tambien se me calienta mucho antes y despues de la actualizacion, es imposible hacer llamadas de lo caliente que esta.La parte que se calienta es donde esta la cpu, no la bateria, la parte de detras esta un poco abonbada. Alguien saber de una app para ver la cpu?Gracias
    CPU temp. es la APP

• MVP

Buenas a todos, tengo un aquaris M5 y a mi tambien se me calienta mucho antes y despues de la actualizacion, es imposible hacer llamadas de lo caliente que esta.La parte que se calienta es donde esta la cpu, no la bateria, la parte de detras esta un poco abonbada. Alguien saber de una app para ver la cpu?Gracias

CPU-Z va muy bien para lo que tú quieres.

• MVP

valle2305 dijo:

Perdona por mi ignorancia. Osea lo que me dices es que realice un flash tool e instale desde el pc todo desde cero, ¿es asi?. Lo que no entiendo es porque un reset de fabrica no es lo mismo. Perdona mi ignorancia.

El soft reset (restablecimiento a valores de fábrica) deja limpio el sistema (app, datos, configuraciones) esto corrige muchos conflictos originados al actualizarse o al instalar alguna app inestable pero si el sistema se ha instalado mal (una partición se ha sobreescrito de forma incorrecta) no lo va a corregir. En este caso, se utiliza el HR ( Flash Tool) para reinstalar android. En tu caso en particular, por lo explicado, al sobreescribirse la partición "misc" ( la que controla entre otras cosas: el puerto USB, tal vez hubo un conflicto con el software de carga que cuando está encendido controla junto con "misc" el PCMI pero cuando el móvil está apagado pues logicamente sólo está inerviniendo el circuito PMIC. Si esto no te funciona entonces es soporte quien tiene que intervenir por si es hardware.

Por cierto, 59° está al límite de apagarse el móvil, por motivos de seguridad. A 69° no debe de llegar nunca 😉

• MVP

@Pedritosan las temperaturas a las que me refiero yoe, interpreto que me estás dando tú, son de batería y no de CPU.

Las que me has dado son tomadas con la app enlazada por mí(battery monitor widget)?

Lo digo por que no es lo mismo temperatura de CPU que de batería 😉

Edito: 59° en CPU puede ser normal (jugando) en batería sería bastante elevada.
    69° en CPU es elevada pero en batería es inadmisible.

• valle2305 dijo:
    @Pedritosan las temperaturas a las que me refiero yoe, interpreto que me estás dando tú, son de batería y no de CPU.

Las que me has dado son tomadas con la app enlazada por mí(battery monitor widget)?

Lo digo por que no es lo mismo temperatura de CPU que de batería 😉

Me explico. La toma de temperatura de bateria fue con la APP que de comentaste, la de la CPU esta tomada con CPU-z y CPU temp.

Con respecto al flaseo tengo una duda que no se si has visto. El flash toll busca nueva actualizacion, ¿si ya lo tengo actualizado podre volver actualizar? es una parte que no entiendo.

• MVP

@Pedritosan, no te preocupes instala siempre la última aunque ya estés en la última . Para instalar una anterior hay que utilizar el método tradicional.

32 encendido y 49 apagado son de bateria verdad ??

Los 59 ( que me dijiste 69 al principio) son de CPU ??

• Si amigo. 32 encendido y 49 apagado de bateria.

Los 59 son de la CPU en plena carga con juego en 3D, (69 grado NO, ME CONFUNDI)

Gracias amigo.

• MVP

Si amigo. 32 encendido y 49 apagado de bateria.

Los 59 son de la CPU en plena carga con juego en 3D, (69 grado NO, ME CONFUNDI)

Gracias amigo.

Vale ok, entonces la CPU para estar jugando y cargando está a un bien régimen de temperatura .

La de batería cargando apagado está elevadísima y fuera de lo normal. Por lo explicado: no dudes en hacer HR por Flash Tool pero debes de leer bien las indicaciones (a parte de hacer copia de todos tus datos) y no se te olvide desbloquear el OEM previamente.

Si tienes win 10 debes de leer los hilos que te he enlazado para ello.

Suerte !! Y de nada 😉

Ya nos comentarás como te va todo 🙂