Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Micro sd

• Después actualización la micro SD me pide derechos de escritura, y sale marcada en gris.

He formateado como exterior y nada
    Al actualizar le ha añadido NOMBRE

MICRO SD
    ROOT>STORAGE>8474-180F>tmp

• MVP

La SD si la configuras como portátil en ajustes/almacenamiento y USB se debe de mostrar en gris. Solo se muestra con color cuando la configuras como almacenamiento interno.

Ahí el nombre de la SD debe de aparecer como "tarjeta SD (seguido de la marca)" y vista en el ES File Explorer (te recomiendo este administrador) debes de ver su nombre (números y letras separados por un guión). Cada vez que le des formato en el móvil la renombrará.

Si no te aparece de esta manera, la SD tiene errores, extráela y formatéala en FAT 32 en el PC después la vuelves a meter al móvil y la "formateas" como portátil (si eso es lo que quieres).

La primera vez que la utilices, después de formateada, para crear alguna carpeta o copiar algún archivo ( mejor con el ES File Explorer) te pedirá permisos: concédeselos dando a aceptar y seleccionando la ruta de la SD. Si utilizas otras app externas que escriban directamente sobre ella (ejemplo, una app de fotos) la primera vez, te pedirá permisos también.

Voy a hacer unas capturas y las añado, para que lo vayas viendo 😉

• MVP

Como almacenamiento interno:

Como almacenamiento portátil:

La misma (portátil), mostrada en el Es file explorer:

Ahora voy a crear una nueva carpeta en la SD con el ES file explorer que la voy a llamar: "prueba" (sin las comillas). Después de poner el nombre a la carpeta me saldrá la concesión de permisos:

Le doy a seleccionar y en la siguiente ventana elijo la SD:

Y me llevará al almacenamiento, le doy a seleccionar en esta ventana:

Y ya me habrá creado la carpeta "prueba" donde yo podré copiar lo que se me antoje 😉 Bueno, en ésta y en cualquier otra que creemos o copiemos después.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

• En mi BQ no funciona............La pantalla reciente ya no me sale

Y solo interno en color y sd en gris

• MVP

Pantalla reciente ?? No entiendo 😉

Para lo otro, extrae la SD y dale formato total FAT32  en el PC (desmarca lel formato rápido). Vuelve a introducir la SD en el móvil y formatea como portátil de nuevo y repite los pasos anteriores.

Edito: la SD en gris es que la tienes configurada como portátil. Si no sabes hacer algo del proceso, pregunta lo que necesites. Si no te funciona después de hacer esto, debes de probar con otra SD dsitinta.