Aquaris 5.5: 12 horas largas iniciando android

• Buenas noches. Desde esta mañana a las 9:00 lleva mi querido aquaris m5.5 intentando "iniciar android. optimizando aplicación XX de 108."

¿sigo esperando, me corto las venas o me las dejo largas? ¿hay algún alma caritativa que pueda decirme qué hago?

• MVP

Fuerza el apagado del teléfono, entra en el recovery y restaura la configuración de fábrica (Wipe data). Perderás los datos de la memori interna en el proceso.

• ¿Me corto las venas entonces? ¿No hay otra solución?

• MVP

Esa es la forma de sacarlo del bucle. Alguna aplicación estará dando problemas y evita que se complete la compilación que hace el teléfono. ¿Tienes una copia de la información importante del teléfono?

• Muchas gracias. Creo que no hay nada en el teléfono cuyo valor vaya más allá del sentimental. Gracias de nuevo

• Eso sí, ¿serías tan amable de decirme cómo forzar el apagado?

• MVP

Pulsa 20 segundos el botón de encendido. Cuando se reinicie el teléfono mantén pulsado el botón de subir volumen para entrar al recovery.

• Pulsa 20 segundos el botón de encendido. Cuando se reinicie el teléfono mantén pulsado el botón de subir volumen para entrar al recovery.
    Ayer domingo tuve el mismo problema. Si hubiese leído este mensaje antes quizás me podría haber ahorrado los 20 eurazos que pagué en un servicio técnico para resolver el problema (lo necesitaba urgentemente). Creo que no nos merecemos este trato por parte de BQ. No se puede sacar una actualización que se lleve por delante todas las fotos que tenía en el teléfono. Uno es un simple usuario de teléfono y no tengo por qué ser un un experto en informática para poder utilizarlo. No hay derecho.

• MVP

En el primer inicio se compilan las aplicaciones. Si hay algún problema se entra en el bucle. Aparte de que no tiene que fallar la actualización (aunque puede pasar) tienes que guardar una copia de la información importante en el PC o en la nube.

Google o Dropbox pueden sincronizar las fotografías de forma automática. Whatsapp puede hacer copias de las conversaciones y las imágenes de forma diaria. No hace falta ser un experto en informática para guardar una copia de la información importante. Si el teléfono funciona bien pero se cae al suelo y no arranca o lo pierdes estarías en el mismo caso.

• Hola:
    Ese problema lo tuve la primera vez que instalé la beta, creo que alguien comentó que era porque tenía inhabilitadas algunas aplicaciones. Hice restauración y funcionó.

Ahora cada vez que me llega actualización habilito las que tengo deshabilitadas, por si acaso y no he vuelto a tener problemas.

Será casualidad o no, pero yo lo llevo a efecto cada vez.

Salu2