Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Bateria que dura poco

• Buenas tardes. He cambiado mi viejo 5.7 por un M 5.5. Solo llevo con él tres días, pero he observado que la batería no me aguanta todo el día, con un uso normal de mirar correo o responder algún chat. El otro móvil, en sus últimos días, aún me duraba la batería un día y medio. Se que esta es un poco más pequeña, pero siendo nuevo debería aguantar algo más de un día. ¿Hay que hacer algo al principio para que se reactive o algo así y dure más, o es que ha salido mala?
    Gracias.

• Buenas tardes. He cambiado mi viejo 5.7 por un M 5.5. Solo llevo con él tres días, pero he observado que la batería no me aguanta todo el día, con un uso normal de mirar correo o responder algún chat. El otro móvil, en sus últimos días, aún me duraba la batería un día y medio. Se que esta es un poco más pequeña, pero siendo nuevo debería aguantar algo más de un día. ¿Hay que hacer algo al principio para que se reactive o algo así y dure más, o es que ha salido mala?
    Gracias.

Hola ANINGA, lo normal es hacer tres cargas completas con el movil apagado una vez has comprado el móvil para que la batería se estabilice, si ya lo has hecho, ya hay un hilo abierto sobre el tema.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/77888/duración-de-batería-con-android-6-drenaje-drástico/p1

Ya has actualizado o sigues con Lollipop.

Un saludo.

• Gracias. Haré las tres cargas, y ya comento.
    No he actualizado, porque mi mujer en el suyo lo hizo y todo son problemas.
    Un abrazo.

• Administrador

Buenos días,

@ANINGA ¿Puedes detallarnos los problemas a los que haces referencia?

Un saludo.

• Buenas,

@ANINGA yo he actualizado y la duración de la batería es bastante buena.

Dejo una captura de pantalla (el uso del movil ha sido normal un poco de juego, whatsapp, reproducción de música por BT, etc).

http://subefotos.com/ver/?8f7fd0a371b5e0baf63b26994e5bd4e5o.png

Espero que te sirva de referencia.

Un saludo.

• Gracias. Tengo dudas sobre si actualizar o no, por los comentarios que leo. Lo que si he hecho han sido las tres cargas con el móvil apagado. Y hasta 5 cargas. Y a las 9 de la noche ya voy por el 15% de batería, algo que no creo normal siendo nuevo, y menos con el poco uso que le doy. ¿Alguien sabe alguna otra solución? Gracias.

• Gracias. Tengo dudas sobre si actualizar o no, por los comentarios que leo. Lo que si he hecho han sido las tres cargas con el móvil apagado. Y hasta 5 cargas. Y a las 9 de la noche ya voy por el 15% de batería, algo que no creo normal siendo nuevo, y menos con el poco uso que le doy. ¿Alguien sabe alguna otra solución? Gracias.

Hola ANINGA, en principio el consumo no debería ser tal alto, lo mismo tienes alguna aplicación con alto consumo de batería en segundo plano, yo he vuelto a lollipop porque para mi consume mas M, otros usuarios sin embargo comentan que consume menos, seguramente te pidieran los moderadores capturas de pantalla de batería para comprobar que esta consumiendo la bateria.

Sobre el tema de actualizar, mi opinión personal es que esperes a que solventen los problemas reportados en alguna actualización, a si te evitaras empezar a comentar los problemas que te surjan y que hemos tenido los demás usuarios, es mi opinion, luego cada uno que haga lo que crea conveniente.

Un saludo.

• Hola  lompelo .Si. He visto en Ajustes/ Batería que la aplicación Fotos había consumido un 13%, y no la uso. Y hay dos consumos distintos de Sistema Android. No son de mucho, pero no se por qué aparecen dos. Y otro 9% de Servicios de Google Play. Supongo que será por la búsqueda de actualizaciones. ¿Este último se puede reducir de alguna forma?
    Muchas gracias.

• Hola @ANINGA,

Comprueba que la app Fotos no te está haciendo copias de seguridad de tus fotos y vídeos ya que podría ser una de las causas de que gaste un 13%.

Yo por ejemplo con la pantalla llevo un 18%.

Un saludo.

• Gracias @{pepiscamper} . Ya lo he desactivado. Cuando haga fotos las actualizaré manualmente y listo. Y lo de Google Play¿sabeís por qué será?

Un saludo

• Buenas

Servicios de Google play engloba diferentes funciones dentro de las app de Google (Gapps) y de Android (corregirme si me equivoco).

A mi me pone un 4%.

Un saludo.

• Os planteo mi experiencia con Android 6 y la duración de batería por si a algun@ le sirve.

A mi la batería no me duraba más de 8h cuando actualicé a Android 6, de hecho puse un post diciendolo aquí en este foro pensando que las apps que tenía en lolipop eran las mismas e iban a reaccionar igual en la nueva versión de android, pero justo en los días siguientes me puse a mirar lo que tenía instalado y las novedades que tenía Android 6.

El problema venía con un optimizador de bloqueo del móvil, este lo que hacía era en bloquear ciertos servicios "extra" que supuestamente no servían para nada, esto en lolipop funcionaba de lujo puesto que siempre que bloqueaba el móvil la app se encargaba de cuidarme la duración de la batería.

Pero cual fué mi sorpresa que Android 6 ya tiene su propio optimizador llamado DOZE, ahora en android 6 es mejor decir bye bye a todos los optimizadores de batería y empezar a confiar en este sistema "doze" puesto que sino os pasará lo que a mí, os entrará en conflicto con doze y.......... see ya battery!!!!!

Otra cosa interesante de Android 6 para cuidar la duración de nuestra batería esta en el siguiente apartado:

Ajustes > batería > Optimización de batería

En este apartado nuestro amigo DOZE nos dirá que apps están optimizadas, cuales no y si se pueden optimizar.

Con estas dos cosillas he logrado llegar a tener un consumo mínimo de batería, os puedo asegurar que mi uso es muy, pero que muy intensivo (jugar, navegar por internet, youtube, whatsapp) al final termino la batería con 5-6h de pantalla, un día y medio o dos sin cargar (dos o tres si de la lista anterior quito lo de jugar).

Editado para añadir esto: La pantalla la tengo con el nivel de brillo al mínimo, brillo automático activo, assertive display encendido, y ajuste de intensidad al mínimo. 
    E importantísimo, podeis tener el gps y wifi activos de continuo (yo lo hago y lo llevo así siempre), peeeeero ni se os ocurra tener el bluetooth encendido si no lo vais a usar no exagero si os digo que vereis como baja el % poco a poco (no llegareis al día ni de broma).

Conclusión:

En Android 6 los optimizadores de batería entran en conflicto con doze y gastan más que ayudan.

Doze y la opción de optimizar aplicaciones: la herramienta nativa perfecta para alargar de forma exagerada la vida de nuestra batería.

Espero que os sirva a tod@s los que tenéis problemillas con la duración de la batería y podáis disfrutar del "monstruo" lo mejor posible.

Un saludo compis.

• JL81 dijo:

Editado para añadir esto: La pantalla la tengo con el nivel de brillo al mínimo, brillo automático activo, assertive display encendido, y ajuste de intensidad al mínimo. 
    E importantísimo, podeis tener el gps y wifi activos de continuo (yo lo hago y lo llevo así siempre), peeeeero ni se os ocurra tener el bluetooth encendido si no lo vais a usar no exagero si os digo que vereis como baja el % poco a poco (no llegareis al día ni de broma).

Conclusión:

En Android 6 los optimizadores de batería entran en conflicto con doze y gastan más que ayudan.

Doze y la opción de optimizar aplicaciones: la herramienta nativa perfecta para alargar de forma exagerada la vida de nuestra batería.

Espero que os sirva a tod@s los que tenéis problemillas con la duración de la batería y podáis disfrutar del "monstruo" lo mejor posible.

Un saludo compis.
    Pues yo siempre tengo el BT activado... y me dura...  🙂

• JL81 dijo:

Conclusión:

Un saludo compis.
    Pues yo siempre tengo el BT activado... y me dura...  🙂
    Mola!!, a mi tristemente me reduce la vida de la batería a menos de 8h y sinceramente me vendría genial que me aguantase con un mínimo consumo, así me ahorraría estar encendiendolo continuamente para el manos libres coche. T_T

• Administrador

Buenas tardes,

@JL81 ¿Podrías facilitarnos capturas de pantalla en las que podamos ver el consumo del Bluetooth?

Las capturas que necesitaríamos serían las siguientes: 

1. Ajustes > Batería
    2. Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
    3. Ajustes > Batería > Pantalla
    4. Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar la Pantalla)
    5. Ajustes > Pantalla > Brillo

Es muy importante que te asegures de las capturas las hagas tras realizar un ciclo de carga y que no haya cargas parciales. Por favor, toma las capturas una vez que el porcentaje haya descendido hasta el 5%.

Un saludo.

• Buenas tardes,

@JL81 ¿Podrías facilitarnos capturas de pantalla en las que podamos ver el consumo del Bluetooth?

Las capturas que necesitaríamos serían las siguientes: 

1. Ajustes > Batería
    2. Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
    3. Ajustes > Batería > Pantalla
    4. Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar la Pantalla)
    5. Ajustes > Pantalla > Brillo

Es muy importante que te asegures de las capturas las hagas tras realizar un ciclo de carga y que no haya cargas parciales. Por favor, toma las capturas una vez que el porcentaje haya descendido hasta el 5%.

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver si saco un poco de tiempo y lo puedo hacer que llevo unos días un poco liado, de todas formas yo lo veo normal el consumo con el bluetooth continuamente encendido.

• Administrador

Buenas tardes,

@JL81 De acuerdo. Entonces  quedamos a la espera 😉 .

Un saludo.