2 años sin uso, no carga ni enciende

• Sí, soy así de desastre: me regalaron la maravillosa tablet hace 2 ó 3 años y apenas la usé al principio (entre móvil y portátil...) y ha estado descansando en su funda en un sitio oscuro, limpio y seco.

Ahora tenemos una bebé y la tablet es perfecta para que juegue y vea dibujos. La he rescatado de su reposo, la enchufo a la red eléctrica a travéa del USB y..  ni siquiera se enciende ningún piloto de "vida",ha estado cargando más de 12hs sin resultado. He leído que un chico lo solucionó con cargador jack pero no veo q mi tablet tenga entrada para esta clavija. 
    Entiendo que ha sido negligente tenerla tanto tiempo sin uso, quiero preguntar si es "resucitable" o hay que cambiar la batería. No es extraíble así como así,  ¿verdad? Qué me aconsejáis?
    Muuuuchas gracias! 

• MVP

Cuando preveas dejar un dispositivo con batería tiempo sin usar, es recomendable dejarlo con carga, la mitad o algo más.

Tu tableta unicamente dispone del microUSB para poder cargarse. Desconfía en primer lugar del cargador o del cable, utiliza otros.

Cuando la tengas un par de horas conectada al cargador, sin desconectarla mantén presionado POWER al menos durante 10 ó 15 segundos, a ver si "respira"