Consumo Sistema Android (6.0.1) (Solucionado)

• Pues eso, que llevo unos días con este problema, que por la noche lo dejo con 50% y me despierto con 5%, el sistema android encabeza la lista de lo que más consume en batería, con un 42%, unos 1200mAh, y después el WiFi ( que tampoco es normal porque antes el WiFi no consumía tanto).

Para no dar mucho la tabarra por aquí, decidí intentar solucionarlo por mi mismo, leí por debates que una solución era el wipe data caché, pareció que funciono pero al día siguiente la misma historia, he hecho cargas completas y tal, y bueno se me han acabado las ideas. ¿Alguna solución, gente?

• MVP

Para lo del wifi consulta los hilos anidados que hay en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/78348/consumo-wifi-batería/p1

Para lo sistema android pueden ser diversos los motivos pues puede estar influenciado por el uso de app de gestion de sistema, antivirus y el propio servidor multimedia , pasando también por los navegadores.

A parte del wipe debes de vaciar la caché de las app y puede haber dos dependiendo de como hayas configurado tu SD si como almacenamiento portátil o interno. Puedes vaciar la cache entrando en ajustes/almacenmiento y USB y en la interna o SD dependiendo de como la tengas, según lo ya comentado. A parte deberías probar el movil sin SD ( si la tienes como portátil ) para ver si se estabiliza el consumo. Si la tienes como almacenamiento interno debes migrar de nuevo los datos de la SD a la interna para poder extraerla.

Vete haciendo eso y vas comentando, sobre todo cómo tienes la SD configurada.

• MVP

Aquí añado las capturas que seguramente me las pediréis jeje:

https://drive.google.com/file/d/0B6LCsjkrM8VgcTcxT1BvcW1VMVE/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B6LCsjkrM8VgVlRXMlZoOHRYNTg/view?usp=sharing

Debes de dar permiso para acceso publico si quieres que las veamos

EDITO: El primer enlace ya es público pero el segundo aún no lo es. Con el primero, se ve claramente lo que comentas. Haz lo que te explicaba arriba. Sistema Android es un consumo real y puede ser por las razones comentadas y el de wifi probablemente sea ficticio.  

• Para lo del wifi consulta los hilos anidados que hay en este hilo:

Para lo sistema android pueden ser diversos los motivos pues puede estar influenciado por el uso de app de gestion de sistema, antivirus y el propio servidor multimedia , pasando también por los navegadores.

A parte del wipe debes de vaciar la caché de las app y puede haber dos dependiendo de como hayas configurado tu SD si como almacenamiento portátil o interno. Puedes vaciar la cache entrando en ajustes/almacenmiento y USB y en la interna o SD dependiendo de como la tengas, según lo ya comentado. A parte deberías probar el movil sin SD ( si la tienes como portátil ) para ver si se estabiliza el consumo. Si la tienes como almacenamiento interno debes migrar de nuevo los datos de la SD a la interna para poder extraerla.

Vale, pues ya he hecho lo del wifi que me has mandado de otros hilos, he limpiado cache y el wipe. La configuración de la SD la tengo como portatil, si vuelve a ocurrir el consumo elevado ya comentaré y si no cierro el hilo. Y creo que ya he abierto los enlaces de google drive 

• MVP

Para lo del wifi consulta los hilos anidados que hay en este hilo:

Vale, pues ya he hecho lo del wifi que me has mandado de otros hilos, he limpiado cache y el wipe. La configuración de la SD la tengo como portatil, si vuelve a ocurrir el consumo elevado ya comentaré y si no cierro el hilo. Y creo que ya he abierto los enlaces de google drive 

El segundo enlace todavía no es público, como te comentaba en el mensaje editado.

Después de lo que has hecho, debes cargar el móvil al 100% para partir con un ciclo nuevo y ver los resultados. Primero con la SD puesta y si no mejora sistema Android, extráela ya que al tenerla como portátil lo puedes hacer sin problemas, pues se podría haber generado algún error (sobre todo si no la "formateaste" como portátil y tan solo la "seleccionaste"como portátil).

• MVP

Ya se ven los dos enlaces 😉

• valle2305 dijo:
    Valep, sí, haré carga 100% ( le queda 1H) y ya iré contando, la SD primero la puse como interna porque me pensaba que se trataba de otra cosa, luego al cambiarla a portátil me pidió formatearla, y así hizo

• MVP

valle2305 dijo:
    Valep, sí, haré carga 100% ( le queda 1H) y ya iré contando, la SD primero la puse como interna porque me pensaba que se trataba de otra cosa, luego al cambiarla a portátil me pidió formatearla, y así hizo

OK, ya nos irás contando !!

• https://drive.google.com/file/d/0B6LCsjkrM8VgamV2eWVMMVVsR00/view?usp=sharing

tiene pinta de seguir igual @valle2305, no paro de jugar y ver videos y aun asi Sistema Android es el que mas consume

• Prueba de nuevo a formatear la tarjeta sd

• MVP

No pinta muy bien no !!

Más que formatear la SD yo lo que haría sería extraerla directamente para ver si el problema viene de ella.

Has inhabilitado alguna aplicación de sistema antes o después de actualizar ??.

Si los vídeos los estás viendo a través de youtube, y lo sueles utilizar mucho era necesario que borres datos y caché de esta app y la desactualices para después volverla actualizar.

Por otra parte, también era necesario que eviaras todas las capturas, importante la que refleja "activa" (pinchando sobre la gráfica) cuando vaya más avanzado el consumo (lo ideal es en el 5% aunque en un caso tan claro pues ser antes).

Deja un rato largo, sin utilizar la pantalla, a ver como se comporta "activa" en ese caso. En fin....a ver si podemos ver algo.

De todas formas con estas cosas que te digo, lo mejor era empezar de nuevo la gráfica desde el 100% para ver si ha mejorado.

El problema es que android system abarca muchas cosas y cualquier app que no se haya optimizado bien en la actualización puede originar el conflicto, ahora hay que averiguar cuál puede ser, a veces resulta complejo y al final hay que tomar otras medidas más drásticas aunque yo siempre me resisto a ello 😉

Por casualidad no tendrás el recovery TWRP instalado verdad ??

• No pinta muy bien no !!

Más que formatear la SD yo lo que haría sería extraerla directamente para ver si el problema viene de ella.

Has inhabilitado alguna aplicación de sistema antes o después de actualizar ??.

Si los vídeos los estás viendo a través de youtube, y lo sueles utilizar mucho era necesario que borres datos y caché de esta app y la desactualices para después volverla actualizar.

Por otra parte, también era necesario que eviaras todas las capturas, importante la que refleja "activa" (pinchando sobre la gráfica) cuando vaya más avanzado el consumo (lo ideal es en el 5% aunque en un caso tan claro pues ser antes).

Deja un rato largo, sin utilizar la pantalla, a ver como se comporta "activa" en ese caso. En fin....a ver si podemos ver algo.

De todas formas con estas cosas que te digo, lo mejor era empezar de nuevo la gráfica desde el 100% para ver si ha mejorado.

El problema es que android system abarca muchas cosas y cualquier app que no se haya optimizado bien en la actualización puede originar el conflicto, ahora hay que averiguar cuál puede ser, a veces resulta complejo y al final hay que tomar otras medidas más drásticas aunque yo siempre me resisto a ello 😉

Por casualidad no tendrás el recovery TWRP instalado verdad ??

Pues sí,despues de hacer la actualización mediante Hard reset, inhabilite las chorradas como el play kiosko, fit, etc
    Cuándo llegue a 5% pasó capturas

• MVP

Bueno un punto bueno es que al instalar por HR has partido con el sistema limpio por lo tanto ya tenemos algo ganado.

Yo siempre aconsejo (desde android 5.0.2) no inhabilitar ninguna app pues Android cada vez es más hermético. Las aplicaciones inhabilitadas pueden desestabilizar el sistema, al hacer éste un barrido y no encontrarlas, pudiendo dar un consumo en exceso al entrar en un bucle constante. No siempre ocurre por eso he dicho "puede". Lo mejor es quitar la sincronización de aquéllas que no utilicemos pero nunca inhabilitarlas.

También si se tienen en Gmail cuentas ajenas, se puede disparar "android sistem" aunque si bien es cierto que suele ser casi siempre la propia Gmail o servicios de exchange (cuando se tratan de cuentas de trabajo o de hotmail).

También es buena práctica vaciar la multitarea ( de forma previa) si nos desconectamos de la red (por ejemplo al poner modo avión).

• Bueno un punto bueno es que al instalar por HR has partido con el sistema limpio por lo tanto ya tenemos algo ganado.

Yo siempre aconsejo (desde android 5.0.2) no inhabilitar ninguna app pues Android cada vez es más hermético. Las aplicaciones inhabilitadas pueden desestabilizar el sistema, al hacer éste un barrido y no encontrarlas, pudiendo dar un consumo en exceso al entrar en un bucle constante. No siempre ocurre por eso he dicho "puede". Lo mejor es quitar la sincronización de aquéllas que no utilicemos pero nunca inhabilitarlas.

También si se tienen en Gmail cuentas ajenas, se puede disparar "android sistem" aunque si bien es cierto que suele ser casi siempre la propia Gmail o servicios de exchange (cuando se tratan de cuentas de trabajo o de hotmail).

También es buena práctica vaciar la multitarea ( de forma previa) si nos desconectamos de la red (por ejemplo al poner modo avión).

Entonces qué hago? Las vuelvo a habilitar?

Tengo tres cuentas Gmail mías, pero no tengo nada sincronizado con exchange.

• MVP

Yo haría, todo lo que te he ido comentando a lo largo de este hilo, incluido el habilitar las aplicaciones y quitar la sincronización en la cuenta de google de todas las que no utilices. Después deberías volver a empezar la gráfica desde el 100% para ver si ha mejorado. Acuérdate, también, de quitar la SD y de hacer lo que te comenté con youtube y con la multitarea antes de quitar conexión (si la quitas).

Las cuentas de Gmail (aunque sean varias) donde mejor están es en el cliente Gmail. El conflicto puede llegar, con las cuentas que no son propias de Gmail y son las que conviene poner en otro cliente.

• Yo haría, todo lo que te he ido comentando a lo largo de este hilo, incluido el habilitar las aplicaciones y quitar la sincronización en la cuenta de google de todas las que no utilices. Después deberías volver a empezar la gráfica desde el 100% para ver si ha mejorado. Acuérdate, también, de quitar la SD y de hacer lo que te comenté con youtube y con la multitarea antes de quitar conexión (si la quitas).

Las cuentas de Gmail (aunque sean varias) donde mejor están es en el cliente Gmail. El conflicto puede llegar, con las cuentas que no son propias de Gmail y son las que conviene poner en otro cliente.

ya he quitado la SD y tal y cuando llegue a 5% (después de una carga al 100%) mandaré capturas. Perdón por no poder contestar ayer, la batería se agotó tan rápido que no me di ni cuenta y estaba fuera de casa, menos mal que no necesité el móvil, aquí las capturas que logré hacer: https://drive.google.com/file/d/0B6LCsjkrM8VgbGJmQ2k4czE2SDA/view?usp=sharing         https://drive.google.com/file/d/0B6LCsjkrM8VgZGZOOHZZeTdUNU0/view?usp=sharing

• MVP

Pufff vaya tela !! No me extraña que se te acabara rápido. Se ve claramente que tienes un ejército de duendes trabajando en segundo plano sin cesar 😉

Vamos a ver cómo se comporta con los cambios realizados 🙂

• MVP

No edito el anterior mensaje para que leas lo que te voy a comentar.

Veo que con los ajustes que te recomendé de WiFi, el consumo se quitó . De esto, de momento no hablaremos ya, pues en los hilos enlazados se explica.

Desde luego el consumo de android system se ve claramente que es real y muy alto. Veo en estas últimas capturas que en el último tramo de gráfica se ha desenganchado la activa y coincide con zona de muy buena cobertura (quizás en tu casa). En el resto de la gráfica (fuera de casa) la cobertura ha sido muy irregular con tramos de muy mala cobertura. Quizás el problema te lo esté dando la cobertura 4G en la zona por donde te mueves. Prueba cambiando entre 4G y 3G para ver la diferencia. Sin más datos es lo que se puede apreciar también. Ya veremos las otras capturas que envíes más completas, en las que además acuérdate de mandar las capturas específicas de los primeros consumos pinchando sobre ellos. De la pantalla no habíamos hablado pero envía captura para ver las horas que sacas (no nos servirá para nada más pero es un dato de interés).

• No edito el anterior mensaje para que leas lo que te voy a comentar.

Veo que con los ajustes que te recomendé de WiFi, el consumo se quitó . De esto, de momento no hablaremos ya, pues en los hilos enlazados se explica.

Desde luego el consumo de android system se ve claramente que es real y muy alto. Veo en estas últimas capturas que en el último tramo de gráfica se ha desenganchado la activa y coincide con zona de muy buena cobertura (quizás en tu casa). En el resto de la gráfica (fuera de casa) la cobertura ha sido muy irregular con tramos de muy mala cobertura. Quizás el problema te lo esté dando la cobertura 4G en la zona por donde te mueves. Prueba cambiando entre 4G y 3G para ver la diferencia. Sin más datos es lo que se puede apreciar también. Ya veremos las otras capturas que envíes más completas, en las que además acuérdate de mandar las capturas específicas de los primeros consumos pinchando sobre ellos. De la pantalla no habíamos hablado pero envía captura para ver las horas que sacas (no nos servirá para nada más pero es un dato de interés).

Pues llevo 1H desde carga 100% y como no le he dado uso sigue con 100%, supongo que es buena señal ya que el sistema Android me gastaba batería rápidamente aun estando inactivo, iré haciendo capturas jeje