Problema de red

•  Cuando intento hacer una llamada, el móvil me indica que "la red móvil no está disponible", apareciendo el icono de cobertura tachado con una cruz roja. De igual manera tampoco puedo recibir llamadas. El resto de funciones del teléfono funcionan perfectamente. 

He probado mi tarjeta SIM en otro terminal y funciona perfectamente. Sin embargo al introducir otra SIM en mi BQ Aquaris el problema persiste, de lo que deduzco que el problema no es de la SIM.

• MVP

¿Cuándo ha empezado el problema?

• Esta misma tarde

• MVP

Abre la aplicación del teléfono e introduce el código *#06#. Comprueba que te aparecen los códigos IMEI.

• Sí, aparece los códigos

• Ahora de repente ha desaparecido la cruz roja y marca la cobertura, pero sigue sin dejarme llamar. Marco y no aparece tono alguno...

• Después de tenerlo toda la noche el terminal apagado, lo he encendido esta mañana y volvía a salir la cobertura con la cruz roja y con el mensaje de "la red móvil no está disponible". Lo he dejado encendido y al rato ya me mostraba la cobertura y me ha permitido realizar y recibir llamadas con normalidad. Increíble, no lo entiendo. He estado más de medio día sin poder utilizar el teléfono y de repente, funciona. He consultado a varios usuarios de bq y a nadie le ha sucedido...
    Si me volviese a suceder, ni me lo pienso, cambio de terminal.
    Gracias mimecar por el interés mostrado.

• MVP

Si te vuelve a pasar comprueba con una SIM de otra operadora que hace lo mismo. Es posible que haya sido un problema puntual.

• Hola otra vez, me volvió a suceder lo mismo esta mañana, imposible recibir y realizar llamadas el mismo mensaje "la red móvil no está disponible", al tiempo que no muestra cobertura.
    No lo entiendo, aparece este problema sin estar utilizando el teléfono ni ninguna aplicación instalada...