Sensor proximidad

• Hola tengo un bq x5 con la ultima actualizacion 6.0 sin cristal templado y sin funda,el problema es que en la calle con claridad el sensor de proximidad a veces no funciona,en interiores si,como podria solucionarlo? Saludos

• Me ocurre lo mismo y he probado en más aquaris x5 y también ocurre.

• Por lo que he podido comprobar, parece que el sensor de Proximidad cuando el ambiente es muy luminoso no funciona correctamente.

• Hola, aquí hay algo para un M5:

Si no es vuestro caso contactad con soporte para informar sobre el caso:

• Anarion, no tiene nada que ver con lo que indicas del M5. He contactado con soporte y la solución que me han dado es que les envíe el móvil, pero como he dicho en mi mensaje anterior ya he comprobado que no es un problema de mi móvil ocurre en todos los x5 que he podido probar.

• Gracias @jmmarcos78 por el contraste, era una idea por si podía venir por ahí los tiros.

Ya está en manos de soporte donde te darán la solución definitiva :).

• La incidencia la reporte hace meses y que yo sepa no han hecho nada porque creen que es un problema de mi teléfono. Pero al haberlo podido reproducir en varios x5 y haber varias quejas en el foro del sensor de proximidad del x5, entiendo que no es un problema de mi teléfono. Mucha gente he visto que se queja pero no lo relaciona con que le pasa siempre en la calle y no en interior.

• Si ya está pasando también en la nueva versión entonces ya implica que sea examinado por soporte, todo saldrá bien y se solucionará y si hay que estudiar cada caso individualmente lo harán para que las incidencias sean subsanadas.

• Esque tengo dos x5 y les pasa eso,es muy o comodo que se ponga a grabar,le des a colgar llamada o desactivar microfono con la cara al quedar la pantall encendida,a ver que nos dice

• MVP

Buenas

Con permiso de @Anarion te propongo que hagas una prueba en condiciones de alta luminosidad.
    1) Instala la aplicación Sensor box for Android desde el Play Store.
    2) Dentro de la misma encontrarás una prueba para el sensor de proximidad; verifica si al acercar y alejar la mano lentamente a la zona del sensor se reproduce la animación de la planta.
    3) Si el resultado es positivo el sensor funciona correctamente, de lo contrario por alguna razón no está funcionando.
    Por otro lado comentar que no se si has podido descargar un problema de software, alguna aplicación que pueda estar interfiriendo o probar un restablecimiento de valores.
    Por último decir que pruebes el comportamiento durante llamadas usándolo en ambas orejas. Puede parecer absurdo pero me ocurría con un móvil de trabajo que usaba (otra marca muy conocida) que al usarlo en uno de los lados el sensor no actuaba bien y tocaba botones involuntariamente.

Saludos 

• Gracias Willyfog, pero la aplicación "sensor box" ya está probada hace meses por recomendación de otra conversación del foro y el sensor de proximidad funciona perfectamente en interior y falla en la calle cuando hay mucha luminosidad (sol). 
    Que se trate de una aplicación que interfiera también lo he descartado porque ocurre en todos los que he probado aunque sean nuevos. 
    Lo de probarlo en ambas orejas también lo hice y ocurre exactamente lo mismo.
    He podido comprobar en otros X5 que el problema no es sólo de mi teléfono y que ocurre en todos los que he podido probar. El sensor en la calle cuando el ambiente es soleado no funciona correctamente, es como si el exceso de luminosidad anulara los infrarrojos del sensor de proximidad y la pantalla no se oscurece con la misma eficacia que en el interior, llegando a encenderse aunque te lo pegues completamente a la oreja.
    Desconozco si se trata de un problema de calibración o del sensor que se monta en los Aquaris X5, pero entiendo que cualquiera puede reproducir fácilmente el problema, simplemente hay que instalar el "sensor box" o hacer una llamada con el móvil estando al sol e intentar tapar el sensor con un dedo y ocurrirá que la pantalla no se oscurece, en cambio si la prueba se hace en el interior todo funciona perfectamente.
    Os animo a probarlo y comentar los resultados, ya que si al final es un problema de toda la gama X5 tendrían que solucionarlo de alguna forma.

• Exactamente,estoy contigo,a ver que nos dicen desde bq ya que es un fallo generalizado de todos los dispositivos

Gracias Willyfog, pero la aplicación "sensor box" ya está probada hace meses por recomendación de otra conversación del foro y el sensor de proximidad funciona perfectamente en interior y falla en la calle cuando hay mucha luminosidad (sol). 
    Que se trate de una aplicación que interfiera también lo he descartado porque ocurre en todos los que he probado aunque sean nuevos. 
    Lo de probarlo en ambas orejas también lo hice y ocurre exactamente lo mismo.
    He podido comprobar en otros X5 que el problema no es sólo de mi teléfono y que ocurre en todos los que he podido probar. El sensor en la calle cuando el ambiente es soleado no funciona correctamente, es como si el exceso de luminosidad anulara los infrarrojos del sensor de proximidad y la pantalla no se oscurece con la misma eficacia que en el interior, llegando a encenderse aunque te lo pegues completamente a la oreja.

Desconozco si se trata de un problema de calibración o del sensor que se monta en los Aquaris X5, pero entiendo que cualquiera puede reproducir fácilmente el problema, simplemente hay que instalar el "sensor box" o hacer una llamada con el móvil estando al sol e intentar tapar el sensor con un dedo y ocurrirá que la pantalla no se oscurece, en cambio si la prueba se hace en el interior todo funciona perfectamente.
    Os animo a probarlo y comentar los resultados, ya que si al final es un problema de toda la gama X5 tendrían que solucionarlo de alguna forma.

• Buenas tardes:

@jmmarcos78 @josedm Si observáis o consideráis que el funcionamiento del sensor de proximidad no es correcto, os recomiendo contactar con soporte en www.mibqyyo.com/soporte/ o en el 911420682 para que os informen. 

Un saludo.

• Lo hice hace meses y no me lo solucionaron, lo volveré a hacer a ver que me dicen ahora que hay más casos como el mio.

• josedm, contacta con soporte para ver si nos pueden dar una solución, por lo que veo es un problema generalizado de los x5, mira lo que se comenta en este hilo:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/78458/problema-con-la-pantalla-en-llamadas/p1
    Otro usuario ha hecho la prueba que yo indicaba y efectivamente le ocurre lo mismo.

• Buenos días,

@{jmmarcos78} Con tu permiso, para no duplicar información en varias conversaciones, cerramos este hilo y continuamos en el que enlazas en donde ya comentamos al respecto.

Para revisar la consulta que comentas que ya realizaste al departamento de soporte, te agradecería que me indicases por privado la referencia correspondiente (será una numeración larga, que comenzará por 2016...)

Un saludo,