Pantalla ebook cervantes bloqueada. No enciende, desconecta ni conecta a PC



  • Hola
    tengo un ebook BQ cervantes y la pantalla se ha quedado bloqueada (sale carátula del libro que estoy leyendo con mensaje "Pulsa el botón de encendido para reanudar"). Sin embargo,pulso el botón de encendido y no reacciona ni tampoco se apaga.
    He intentado conectando al PC pero tampoco reacciona.
    ¿Cómo podría soluconarlo??
    Gracias


  • Moderador

    Buenos días, 


    @LucyKapy Por favor, ponte en contacto con soporte en http://www.bq.com/es/support y te ayudaremos a solucionar esta situación con la mayor brevedad posible. Sentimos las molestias que esta incidencia te puede estar ocasionando.

    Un saludo,


  • MVP

    Hay un par de cosas que puedes probar antes de recurrir al soporte.

    ¿El lector tenía batería? ¿Has probado a cargarlo? Ten en cuenta que la tinta electrónica es "permanente", es decir la imagen queda fija en pantalla hasta que se cambie y si no hay batería para cambiarla puede quedar la misma indefinidamente.

    Si está cargado, puedes probar a reiniciarlo. Dependiendo del modelo se hace de maneras diferentes. Si tienes un Cervantes 3 (has escrito en ese subforo) tiene un "botón" de reset que se pulsa introduciendo un clip en el agujer que hay entre el botón de encendido y la ranura microSD. Si se trata de otro modelo, el reinicio se hace manteniendo pulsado el botón de encendido unos 20 segundos.