BQ recién comprado

• Hola a todos. Acabo de darme de alta y soy nuevo en toda esta vorágine de Android.

También (el día 31/0572016) me acabo de comprar un BQ M5 16 Gb, 2 Gb RAM.

Me ha venido con la versión Android 5.0.2 ( según características), pero por lo que estoy leyendo se puede actualizar la versión, si bien estoy viendo y leyendo que esta actualización da muchos problemas .

Teniendo en cuenta que no tengo casi nada de idea sobre Android, y que el uso que voy a dar al teléfono es muy básico, MI PREGUNTA ES : “ ME VALE LA PENA ACTUALIZAR, SEGÚN VUESTRA EXPERIENCIA?

Muchas gracias de antemano.

PD busco como pasar los contactos de un SONY XPERIA SP a este nuevo BQ. Podríais informarme? Gracias de nuevo

• Yo no ningún experto y estoy contento con la última actualización. También estaba contento con la anterior versión, pues no he tenido casi ningún problema.
    Respecto a los contactos yo sólo sé de dos opciones:

1. Pasarlos a la sim y luego de la sim al móvil nuevo
    2. Tenerlos en Gmail y se te sincroniza solo.

• Baneado

Hola Poli, humildemente te voy a dar un par de consejos que te pueden ayudar con respecto a la actualización.
    Comentas que tienes la versión 5.0.2 lollipop. Bien esta versión venía con algún problemilla (p. ej. comprueba si te permite hacer fotos en HDR). Posteriormente salió la 5.1.1 lollipop que es la que tengo y que a mi me funciona correctamente. Sinceramente viendo lo que hay por el foro yo me esperaría antes de actualizar a 6.0 marshmallow. La única duda que tengo (y es importante que te asegures) es si al intentar actualizar (caso que así lo decidas) si te salta la 5.1.1 o directamente la 6.0. Si no tienes la descarga configurada como automática debería aparecer un cuadro, al comprobar actualizaciones, que te informa de la versión que puedes instalar.
    espero que te ayude a tomar la mejor decisión.
    Un saludo.

• Si no me equivoco, las actualizaciones van por versiones.