BQ recién comprado

• Hola a todos. Acabo de darme de alta y soy nuevo en toda esta vorágine de Android.

También (el día 31/0572016) me acabo de comprar un BQ M5 16 Gb, 2 Gb RAM.

Me ha venido con la versión Android 5.0.2 ( según características), pero por lo que estoy leyendo se puede actualizar la versión, si bien estoy viendo y leyendo que esta actualización da muchos problemas .

Teniendo en cuenta que no tengo casi nada de idea sobre Android, y que el uso que voy a dar al teléfono es muy básico, MI PREGUNTA ES : “ ME VALE LA PENA ACTUALIZAR, SEGÚN VUESTRA EXPERIENCIA?

Muchas gracias de antemano.

PD busco como pasar los contactos de un SONY XPERIA SP a este nuevo BQ. Podríais informarme? Gracias de nuevo

• Yo no ningún experto y estoy contento con la última actualización. También estaba contento con la anterior versión, pues no he tenido casi ningún problema.
    Respecto a los contactos yo sólo sé de dos opciones:

1. Pasarlos a la sim y luego de la sim al móvil nuevo
    2. Tenerlos en Gmail y se te sincroniza solo.

• Baneado

Hola Poli, humildemente te voy a dar un par de consejos que te pueden ayudar con respecto a la actualización.
    Comentas que tienes la versión 5.0.2 lollipop. Bien esta versión venía con algún problemilla (p. ej. comprueba si te permite hacer fotos en HDR). Posteriormente salió la 5.1.1 lollipop que es la que tengo y que a mi me funciona correctamente. Sinceramente viendo lo que hay por el foro yo me esperaría antes de actualizar a 6.0 marshmallow. La única duda que tengo (y es importante que te asegures) es si al intentar actualizar (caso que así lo decidas) si te salta la 5.1.1 o directamente la 6.0. Si no tienes la descarga configurada como automática debería aparecer un cuadro, al comprobar actualizaciones, que te informa de la versión que puedes instalar.
    espero que te ayude a tomar la mejor decisión.
    Un saludo.

• Si no me equivoco, las actualizaciones van por versiones.

Lo que quiere decir que debería pasar por 5.1.1 para llegar a 6.0.1.

Para llegar a la última sería conveniente un hard reset mediante pc.

Con respecto a los contactos, se pueden exportar e importar en la misma agenda y pasar el fichero resultante mediante bluetooth, nfc, sd. Aunque la solución más rápida y cómoda es la que da el compañero de arriba (sincronizar con google).

• En mi opinion y por seguridad, rendimiento, fluides y optmizacion de la bateria actualizaria a la version 6.0.1, aquí @PoliUfam, vas a encontrar opiniones para todos los gustos

• carlos6 dijo:
    Hola Poli, humildemente te voy a dar un par de consejos que te pueden ayudar con respecto a la actualización.
    Comentas que tienes la versión 5.0.2 lollipop. Bien esta versión venía con algún problemilla (p. ej. comprueba si te permite hacer fotos en HDR). Posteriormente salió la 5.1.1 lollipop que es la que tengo y que a mi me funciona correctamente. Sinceramente viendo lo que hay por el foro yo me esperaría antes de actualizar a 6.0 marshmallow. La única duda que tengo (y es importante que te asegures) es si al intentar actualizar (caso que así lo decidas) si te salta la 5.1.1 o directamente la 6.0. Si no tienes la descarga configurada como automática debería aparecer un cuadro, al comprobar actualizaciones, que te informa de la versión que puedes instalar.
    espero que te ayude a tomar la mejor decisión.
    Un saludo.

Muchas Gracias por la información Carlos. Si, esta mañana en mi trabajo, he comentado el tema y resulta que un compañero es un ferviente seguidor de BQ y me dijo que lo primero es pasar a la ver. 5.1.1. la cual simplemente he tenido que aceptarla y el me ha dicho también lo mismo que tu, que de momento a el esta versión le va muy bien.

Gracias de nuevo

• Anarion dijo:

Muchas gracias por la  información y los consejos

• De nada, ya comentarás si te animas como te está yendo 😉

• Hola a todos. Acabo de darme de alta y soy nuevo en toda esta vorágine de
    Android.

También (el día 31/0572016) me acabo de comprar un BQ M5 16 Gb, 2 Gb RAM.

Me ha venido con la versión Android 5.0.2 (
    según características), pero por lo que estoy leyendo se puede
    actualizar la versión, si bien estoy viendo y leyendo que esta actualización da
    muchos problemas .

Teniendo en cuenta que no tengo casi nada de idea sobre Android, y que el
    uso que voy a dar al teléfono es muy básico, MI PREGUNTA ES : “ 
    ME VALE LA PENA ACTUALIZAR, SEGÚN VUESTRA EXPERIENCIA?

Muchas gracias de antemano.

Bueno, pues ahora si que la hemos hecho parda!!!!

al final me he decidido a actualizar la version siguiente a la que tenia, esto es la  ver. 5.1.1. He esperado ha estar en casa por la Wifi, así que después de comprobar que no tenia aplicaciones de google  inhabilitadas, he procedido a realizar la actualización.

Todo iba bien hasta el final, en que con el cartel de TE DAMOS LA BIENVENIDA de fondo, aparece u8n mensaje emergente que dice textualmente:

“   se ha detenido el proceso com.android.phone “  y la única opció de ACEPTAR, la cual no sirve porque al pulsarla, inmediatamente vuelve a aparecer el mismo mensaje, sin dejar poder hacer nada.

He apagado el terminal manteniendo pulsada la tecla de on/off   unos 15 segundos, y al volver a encenderlo, vuelve a aparecer el mismo mensaje.

POR FAVOR, ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONARLO?

Gracias de nuevo

• Administrador

Buenas tardes,

Para tratar de solventar esta incidencia te recomendamos que desde el móvil apagado pulses botón de encendido y subir volumen a la vez durante unos segundos hasta que se encienda la pantalla y salga el logo.

Sueltas y entrará en el modo recovery. Tendrás que hacer un Wipe data (restablecimiento, perderás los datos que tuvieras en la memoria interna), para desplazarte con los botones de volumen y aceptar con el de encendido.

Tras ello pulsas en Reboot now y volverá a iniciarse (ten paciencia, puede tardar un poco más de lo normal).

Un saludo

• Baneado

Hola de nuevo Poli si quieres intentar lo que te dice Carlos M. inténtalo, también puedes mirar este hilo: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/78430/se-ha-detenido-el-proceso-com-android-phone-solucionado/p1
    Ellos son de soporte y saben lo que te dicen. Ahora bién no hagas caso a nadie que no sea de soporte y te plantee empezar a trastear el móvil, no te calientes la cabeza, tu tienes ahora una ventaja importante y es que generalmente en los primeros quince días después de comprarlo en tu punto de venta te lo cambiarán sin más por otro nuevo.  Si optas por hacer el wipe data o el Factory reset y no funciona o te surge otro problema llama por tlf a bq y envíaselo para que lo reparen ellos. Si valoras tu tiempo y tu salud mental, hazme caso.
    Y por supuesto prueba primero la versión que te viene por defecto, si no va bién entonces habrá que pensar en actualizar.

Un saludo y suerte.

• Muchas gracias, parece ser que se ha restaurado bien ¡¡¡¡¡¡¡ Y CON LA VERSIÓN 6.0.1 !!!!!!

• Hola Carlos,

No creas que esa opcion esta en mi mente. EL PROXIMO DIA 15 SE ME ACABA ESA GARANTÍA.
    Pero la verdad, siguiendo las instrucciones dadas por CarlosMA (MODERADOR) y para un neófito como yo ( he tenido que utilizar una lupa --de verdad-- para poder leer el recovery) con un poco de paciencia , se ha restaurado por completo, y como le he dicho a CarlosMA, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CON LA ÚLTIMA VERSION!!!!! 
    Espero seguir informando que todo esta yendo de maravilla
    Un saludo y muuuuchas gracias

• Reinicia despues de la actualizacion, para que se acaben de optimizar las aplicaciones y funciones del sistema

• tomizo dijo:
    Reinicia despues de la actualizacion, para que se acaben de optimizar las aplicaciones y funciones del sistema
    Gracias Tomi