Donwgrade a Lollipop

• Se me actualizo al firmware 4.0.0 y quiero bajar al firmware 3.2.9. He seguido todos los pasos pero al ejecutar el .bat me sale el mensaje FAILED repetidas veces. ¿Alguien me puede pasar un manual para hacer el downgrade?

• MVP

Por lo que dices puedes tener uno de estos tres problemas:

1. No has desbloqueado el Bootloader antes de hacer el Hard Reset y te está dando error al ejecutar el bat porque el dispositivo está bloqueado (Device is locked). Si este es tu caso la única solución es contactar con soporte.
    2. Estás ejecutando el bat como administrador y te falla. Si este es tu caso ejecuta el bat con doble clic sencillo, sin Ejecutar como administrador. Recuerda haber desbloqueado el Bootloader previamente.
    3. Estás ejecutando el bat directamente desde el archivo comprimido, sin haberlo descomprimido en una carpeta del ordenador. Si este es tu caso descomprime el archivo comprimido completo en una carpeta del escritorio por ejemplo, entra en ella y ejecuta el bat con doble clic sencillo. Recuerda igualmente desbloquear el Bootloader previamente.

Si no es ninguno de esos tres casos comentalo por aquí y trataremos de identificar lo que te ocurre.
    El formulario de soporte es este: http://www.bq.com/es/support

Saludos

• Pues creo que es posible la opción que no haya desbloqueado el bootloader, aunque recuerdo haber hecho todos los pasos, desde soporte sabeis que pasos me indicaran? Gracias

• MVP

1. Contactas con ellos indicando lo que le ocurre a tu terminal.
    2. Si tienen dudas (como tú y yo ahora mismo) sobre lo que le ocurre te pedirán realizar una prueba para que apuntes lo que ocurre exactamente y el mensaje exacto de error que da.
    3. Una vez que tengan el diagnóstico te darán las instrucciones para solventarlo.

Si quieres ir adelantando puedes ir probando si el teléfono ahora mismo arranca o no arranca.
    Si arranca puedes desbloquear el Bootloader y después hacer el Hard Reset.
    Si no arranca, prueba a ponerlo en modo Fastboot y ejecuta el bat con doble clic sencillo, a ver qué mensajes te da.

Saludos

• Arranca, pero en marshmallow, hago el hard reset y sigue en marshamallow;
    Resumo pasos;
    Instalo los drivers, depuración usb y activo oem, entro en modo fastboot y ejecuto el bat en admistrador. La primera vez me paso pero se reinicio en marshmallow igualmente y el que me baje fue el firmware 3.2.
    Muchísima gracias por la ayuda.

• MVP

Tienes que desbloquear el Bootloader primero, no basta con activar la opción de Desbloqueo OEM. Verifica que la tienes marcada y echa un vistazo al artículo de la gestión del Bootloader:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/

Un consejo, usa el método alternativo de conexión al ordenador que aparece al final del artículo tanto para desbloquear el Bootloader como para hacer el Hard Reset, es mucho más sencillo.

Una vez que tengas desbloqueado realmente el bootloader procede a hacer el Hard Reset sin Ejecutar como administrador, con doble clic sencillo.

Saludos

• Ya podía sacar bq algo por que es lamentable esto

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk