Tiempo de carga

• No se si será normal, pero el otro día se me rompió el cable oficial de bq y estoy utlizando un cable de samsung. Con este me carga bastante lento, de hecho son las 20:33 y lleva cargando desde las 16 y tan sólo tiene 63 %. ¿Alguna solución? 

• Usas el cargador de BQ aunque sea cable samsung?

Si es asi, es probable que te pase esto:
    Los moviles cargan de dos maneras, su carga normal o la carga usb (la carga cuando lo conectas a un PC)
    Si por culpa del cable samsung, el movil entiende que debe cargar como si lo alimentara un PC, entonces explica la lentitud ya que no recoge toda la intensidad que debe (unos 500mA creo en modo PC)
    Para que tu BQ cargue bien necesita 1A, asique si ves que la cosa fue a partir del cambio de cable....cambia a otro y prueba.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• MVP

Además de lo indicado por el compañero, puedes utilizar la app "Ampere" de la Play Store y te ayudará a comprobar la intensidad de corriente que entra a través del cable con el que pruebes, Te recomiendo que la prueba la hagas con el teléfono por debajo del 50% para que marque el máximo amperaje que soporta.

• Y cuanto debe marcar la aplicación mas o menos?¿

• No se mantiene el número, sube y baja continuamente. 

• MVP

Es normal que suba y que baje, pero deja que se estabilice. Pon el modo avión para evitar consumos y dejar solamente el de la pantalla. Tampoco tengas nada corriendo (por ejemplo música)

Con un buen cable puedes llegar a este amperaje, más o menos 😉

• Gracias. Veo que tendré que comprar otro cable. ¿Usas el de bq u otro?valle2305 dijo:
    Es normal que suba y que baje, pero deja que se estabilice. Pon el modo avión para evitar consumos y dejar solamente el de la pantalla. Tampoco tengas nada corriendo (por ejemplo música)

Con un buen cable puedes llegar a este amperaje, más o menos 😉

• MVP

Si te refieres a que si uso el cargador de BQ, la respuesta es Sí, aunque en este caso estaba con el del chromecast que es de 1A también.

Si te refieres a que si uso el cable de BQ, la respuesta es No. Utilizo uno genérico.

A mi me gustan mucho por calidad/precio los de Alcampo. Voy a ver si encuentro uno nuevo por casa y te envío una foto. Aunque vale cualquiera que sea de calidad. Este lo es y encima barato (sobre los 4,5€ en Canarias, eso sí)

Procura que sea lo más corto posible (dentro de un márgen razonable 😉

• MVP

Aquí tienes la foto:

• Muchas gracias^^ Compraré una baratillo, ese si lo encuentro por aquí. Ya veo que los cables que mete samsung en sus móviles no son muy buenillos jeje 

• MVP

Muchas gracias^^ Compraré una baratillo, ese si lo encuentro por aquí. Ya veo que los cables que mete samsung en sus móviles no son muy buenillos jeje 

De nada 😉