Aumento brutal de consumo de batería (cuando no se está usando!)

• Buenas.

El motivo de mi consulta es un problema que desde hace dos semanas el móvil durante el
    tiempo que estoy durmiendo (y que dejo sin datos de internet para que no gaste batería)
    sufre un bajón de batería que luego durante el día con su uso habitual  no tiene...

El móvil tiene 1 año y dos meses de uso, hasta que empecé con estos problemas, el móvil me
    duraba 4 días sin problema y sin motivo alguno he empezado a tener problemas...Las
    aplicaciones son las mismas que he venido usando durante todo el año, no tengo ninguna que
    haya instalado nueva que yo tuviera antes y viendo las aplicaciones que están funcionando
    en todo momento, no hay ninguna extraña.

Es muy raro porque fue de un día para otro y sin haber instalado ninguna aplicación entre
    medias. Parece como si hubiera algo de continuo tirando del teléfono y por éso la batería
    se consume...Ayer por la noche a la 1 de la mañana terminó de cargar...A las 8 de la
    mañana me levanté y tenía un 81% de batería y desde las 8 a ahora 16.30 ha bajado la
    batería sólo un  5%.

La semana pasada fue peor, hubo dos días seguidos que tuve que cargarlo con lo que
    actualicé la versión de Android (mediante el propio menú de opciones del teléfono) y la
    cosa ha mejorado bastante, pero...Como digo no tiene sentido que en 7 horas que no uso el
    teléfono baje la batería un 20%. 

Por un momento pensé que la batería podía estar estropeada, pero no tiene sentido que haya
    esas fluctuaciones de consumo...Y menos cuando ha mejorado algo-bastante la cosa al actualizar el Android y el firmware.

Ya digo, viendo la gráfica de batería que proporciona el teléfono, se observa
    perfectamente en la curva como durante el tiempo que estoy yo durmiendo (repito, con los
    datos de internet desconectados) se produce un descenso de la batería brutal en
    comparación a cuando lo uso durante el día.

Cualquier ayuda será bievenida. Gracias

• MVP

Tienes cuenta de exchange o de hotmail configurada en Gmail ??

Cierras la multitarea antes de poner el móvil en modo avión?? quitas wifi ?? Datos?? Como te desconectas de inernet (cito tus palabras) ??

Tienes antivirus o app semejantes a CM locker o App locker  o cualquier otra que gestione el sistema??

Notas el móvil caliente por la parte trasera cuando te levantas??

Utilizas doble toque y pin o patrón de desbloquedo o alguna app qué modifique la pantalla de bloqueo??

Sueles utilizar el movil por el día para escuchar música de mp3 o de la radio?? utilizas Google play music??

Podrías colgar capturas de tu gráfica y consumos cuando te quede un 5% de batería partiendo de una carga completa del 100% ??

• También te recomiendo que actualices todas las aplicaciones que tienes instaladas, aparte de lo que te comenta el compañero #valle2305 Limpia las cachés de vez en cuando, bien desde la aplicación de ajustes/almacenamiento, bien desde el recovery con un wipe caché partition. Te recomiendo que no cortes internet por las noches si no apagas el móvil del todo, por defecto whatsapp y otras aplicaciones se actualizan de madrugada y eso puede ocasionar que se pasen toda la noche intentando actualizar sin conseguirlo y se coman la batería por ello.

• Gracias a ambos Os voy citando y respondiendo preguntas

>>Tienes cuenta de exchange o de hotmail configurada en Gmail ??
    No. Tengo cuenta en Gmail pero no la tengo sincronizada porque no tengo tanta urgencia por correos. 😉

>>Cierras la multitarea antes de poner el móvil en modo avión?? quitas wifi ?? Datos?? Como te desconectas de inernet (cito tus palabras) ??
    No lo dejo en modo avión, simplemente desconecto los datos y queda el móvil "como lo antiguos" es decir para recibir llamadas y SMS. Si pudiera apagarlo lo hacía, peeeeeeero

>>Tienes antivirus o app semejantes a CM locker o App locker  o cualquier otra que gestione el sistema??
    No, nada. Como apps, Whatsapp, Facebook, Endomondo, VLC Player, Ebay, Calendario, Chrome, ES File Explorer y Google Maps. Y las tengo desde que tengo el móvil hace un año y dos meses (y actualizadas todas)

>>Notas el móvil caliente por la parte trasera cuando te levantas??
    No, la verdad que no...No obstante mañana me cercioraré bien....

>>Utilizas doble toque y pin o patrón de desbloquedo o alguna app qué modifique la pantalla de bloqueo??
    No. Dibujo simple, el mismo desde que compré el móvil

>>Sueles utilizar el movil por el día para escuchar música de mp3 o de la radio?? utilizas Google play music??
    Sí, si salgo a correr y tal sí, pero vamos...Calcula 8-10 veces al mes. Uso VLC Player

>>Podrías colgar capturas de tu gráfica y consumos cuando te quede un 5% de batería partiendo de una carga completa del 100% ??
    Si me acuerdo sí. Ya digo, los descensos más acusados son justamente cuando estoy durmiendo y está el móvil "capado" pero es que este "capado" ya lo hacía desde que lo compré y de hace una semana y poco para acá es cuando pasa...

==================================================

También te recomiendo que actualices todas las aplicaciones que tienes instaladas, aparte de lo que te comenta el compañero #valle2305 Limpia las cachés de vez en cuando, bien desde la aplicación de ajustes/almacenamiento, bien desde el recovery con un wipe caché partition. Te recomiendo que no cortes internet por las noches si no apagas el móvil del todo, por defecto whatsapp y otras aplicaciones se actualizan de madrugada y eso puede ocasionar que se pasen toda la noche intentando actualizar sin conseguirlo y se coman la batería por ello.

Tengo (creo) todas las aplicaciones al día. De hace 4 días justos

Las caches nunca las he limpiado, lo haré

Las actualizaciones las tengo configuradas históricamente para que se realicen sólo con wifi y aunque en casa tengo wifi, sólo la uso cuando tengo pensado actualizar aplicaciones, sinó en casa sigo tirando de datos.

No obstante, se agradece el interés a ambos...Si tenéis alguna duda más o necesitáis algún dato más....

• MVP

• Como bien te ha dicho el compañero @perihelo vacia cache y haz un wipe caché partition.
    • Aunque no sea el motivo de tu consumo nocturno yo desinstalaría la app facebook y lo utilizaría desde el navegador con un acceso directo a faceboock.
    • Es posible que el ES file explorer con su última actualización te pueda estar originando algún problema o conflicto. Desactualizala y vuleve a actualizarla.
    • Si tienes alguna app inhabilitada, vuélvela a habilitar.
    • Es necesario saber tus consumos, servidor multimedia, System Android....etc,  pues tal vez algún archivo multimedia te la este jugando. También algún enlace al navegador o quizás compartido por las redes sociales....(insisto en las capturas, cuando tú puedas).
    • Si desconectas internet debes borrar la multitarea previamente a la desconexión. Lo mejor es que desactives wifi y dejes datos puestos pues apenas consumen batería en espera y te evitas algún que otro conflicto por si alguna notificación PUSH no fue instantánea y se quedó  en bucle en el servidor  toda la noche y al no encontrar conexión a internet te depierta al móvil cada cierto tiempo.

Lo mejor, como ves, es que nos envíes capturas de tus consumos.

• MVP

Aquí dejo una captura ahora mismo:

http://s33.postimg.org/la17j03hr/Screenshot_2016_06_02_19_33_19.png

Debes mandar a parte de esa la de la grafica general y la de los consumos pero cuando te que de el 5% de batería. Aunque ya te adelanto que tienes en segundo plano una tremenda actividad !! tirando de tu batería. Con las restantes capturas podremos saber de qué ( cuando llegues al 5%, repito).

• >>Como bien te ha dicho el compañero @perihelo vacia cache y haz un wipe caché partition.
    Vacié la cache...Lo otro, de noche, cuando salve datos (por si acaso)

>>Aunque no sea el motivo de tu consumo nocturno yo desinstalaría la app facebook y lo utilizaría desde el navegador con un acceso directo a faceboock.
    Llevo con ella de siempre...Me extrañaría que fuera éso ... La verdad

>>Es posible que el ES file explorer con su última actualización te pueda estar originando algún problema o conflicto. Desactualizala y vuleve a actualizarla.
    Ok, lo haré

>>Si tienes alguna app inhabilitada, vuélvela a habilitar.
    No, que yo sepa, revisaré...

>>Es necesario saber tus consumos, servidor multimedia, System Android....etc,  pues tal vez algún archivo multimedia te la este jugando. También algún enlace al navegador o quizás compartido por las redes sociales....(insisto en las capturas, cuando tú puedas).
    Android es el Lolipop, actualizado del sábado, y desde entonces me ha mejorado bastante, pero no está al 100% el sistema...

>Si desconectas internet debes borrar la multitarea previamente a la desconexión. Lo mejor es que desactives wifi y dejes datos puestos pues apenas consumen batería en espera y te evitas algún que otro conflicto por si alguna notificación PUSH no fue instantánea y se quedó  en bucle en el servidor  toda la noche y al no encontrar conexión a internet te depierta al móvil cada cierto tiempo.
    Por la noche ni datos ni wifi, ya digo...Móvil como si fuera de los antiguos que podías llamar y ya...Y así ha sido desde que lo compré

>>Lo mejor, como ves, es que nos envíes capturas de tus consumos.
    He subido una, cuando este a punto de agotarse, subo otra.

Gracias^^

• MVP

>>Como bien te ha dicho el compañero @perihelo vacia cache y haz un wipe caché partition.
    Vacié la cache...Lo otro, de noche, cuando salve datos (por si acaso)

>>Aunque no sea el motivo de tu consumo nocturno yo desinstalaría la app facebook y lo utilizaría desde el navegador con un acceso directo a faceboock.
    Llevo con ella de siempre...Me extrañaría que fuera éso ... La verdad

>>Es posible que el ES file explorer con su última actualización te pueda estar originando algún problema o conflicto. Desactualizala y vuleve a actualizarla.
    Ok, lo haré

>>Si tienes alguna app inhabilitada, vuélvela a habilitar.
    No, que yo sepa, revisaré...

>>Es necesario saber tus consumos, servidor multimedia, System Android....etc,  pues tal vez algún archivo multimedia te la este jugando. También algún enlace al navegador o quizás compartido por las redes sociales....(insisto en las capturas, cuando tú puedas).
    Android es el Lolipop, actualizado del sábado, y desde entonces me ha mejorado bastante, pero no está al 100% el sistema...

>Si desconectas internet debes borrar la multitarea previamente a la desconexión. Lo mejor es que desactives wifi y dejes datos puestos pues apenas consumen batería en espera y te evitas algún que otro conflicto por si alguna notificación PUSH no fue instantánea y se quedó  en bucle en el servidor  toda la noche y al no encontrar conexión a internet te depierta al móvil cada cierto tiempo.
    Por la noche ni datos ni wifi, ya digo...Móvil como si fuera de los antiguos que podías llamar y ya...Y así ha sido desde que lo compré

>>Lo mejor, como ves, es que nos envíes capturas de tus consumos.
    He subido una, cuando este a punto de agotarse, subo otra.

Gracias^^

De nada!! pero recuerda que a parte de esa captura necesitamos la de la grafica general (sin pinchar en la grafica, donde se reflejan los primeros consumos) y la de los primeros consumos pinchando sobre ellos, es decir: pantalla, system Android, servidor multimedia,.....los que te salgan en los primeros lugares.

• Un par de fotos con las aplicaciones en funcionamiento actualmente (Nótese que como no entraba todo en una, he hecho dos y algunas se repiten) 

• MVP

Ok, pero espera al final y hazlas más arriba para que salga la gráfica también con los 3 ó 4 primeros consumos. A parte de la que enviaste antes y la de los consumos. Aunque ya vemos que la gastona Facebook encabeza la lista 😉

• Eso mismo iba a decir yo, Facebook es la que más gasta. Es una aplicación que funciona fatal con el tema de batería en cualquier sistema operativo, no se el motivo, pero funciona de pena en ese aspecto. Eliminando está app y limpiando cachés debería de corregirse el problema en un principio.

• Buenas. A ver, he ido haciendo pasos que me habéis ido diciendo...

1) La batería por la mañana no estaba caliente

2) Ayer por la noche vacié la cache del teléfono (y del Chrome, que dudo que tenga que ver, pero ya que estaba...)

3) Desinstalé el ES File Explorer dejando su versión original que ya había en el teléfono

4) Desinstalé la aplicación de Facebook
    5) Dejé los datos conectados por la noche

Y hoy por la mañana la batería había tenido un consumo muy razonado, Dejo dos capturas, una del consumo y otra con detalle:

http://s33.postimg.org/vejllhhi7/Screenshot_2016_06_03_10_58_35.png

http://s33.postimg.org/y95l19u5b/Screenshot_2016_06_03_10_59_45.png

Curiosidades, durante el tiempo que estuve durmiendo parece como si el móvil desconectara, ayer lo hizo y hoy aunque menos tiempo, también.

(Obviamente al estar la app de Facebook desinstalada, ahí no aparece en el consumo)

Me sorprenden dos cosas, por un lado esas desconexiones por la noche (siempre...Y no parece a las mismas horas) y por otro lado que habiendo usado desde que tengo el teléfono la App de Facbook empiece a darme problemas...Ahora!...

Quizás es una mala actualización o ...Vete a saber qué...

Qué os parece?

• MVP

A ver, cierto es que Facebook es muy gastona y sin duda mermaba la capacidad de tu bateria. Lo mejor, lo que has hecho con ella. Ahora haz un acceso directo al navegador y te quedará como si fuese la app pero sin consumir apenas.

Puedes volver a actualizar el ES File Explorer pues sin duda no es él quién mermaba tu batería. A veces ocurre (quería estar seguro) y por eso te lo comenté. Yo es el que utilizo sin ningún tipo de problema 😉

Tu principal problema ahora ha cantado la "traviata"...jaja: es tu conexión de datos. No es que tengas mala cobertura, no: la tienes pésima.

No va bien ni en 4G ni en 3G. El móvil al pasar de una a otra hasta pierde la conexión y la radio móvil sin parar de buscar señal disparando la barra de activa....y por supuesto por eso dispositivo inactivo está el primero de los consumos y en este caso es real como la vida misma : nada de consumos ficticios.

Pueden pasar 3 cosas (ya que antes te iba bien) :

1. La SIM te está empezando a fallar. Comprueba cambiando de ranura a ver qué ocurre. Puedes solicitar un duplicado.

2. En alguna actualización, se ha producido algún error en el sistema y por lo tanto te da ese fallo. En este caso, mi recomendación es hacer un Hard reset, sin más contemplaciones ( si no sabes, te ayudaría en el proceso) por si es fallo de escritura al sobreescribirse.

3. Has cambiado de operadora recientemente y en tu zona no da una cobertura correcta.

Tú eres el que tienes que aclarar un poco ahora el tema, aunque a no ser que confirmes la 3), me inclino a que lo que te está pasando es la 2).

• Probaré a cambiar la SIM de ranura

El paso 2...Sería extraño ya que previamente a empezar a tener problemas no había hecho ninguna actualización (suelo ser vago a la hora de actualizar las aplicaciones)

El paso 3 lo descarto...Llevo desde que compré el móvil en el mismo sitio y no había dado problemas.

Gracias no obstante, cuando esté al 5% pondré una nueva captura.

• MVP

Probaré a cambiar la SIM de ranura

El paso 2...Sería extraño ya que previamente a empezar a tener problemas no había hecho ninguna actualización (suelo ser vago a la hora de actualizar las aplicaciones)

El paso 3 lo descarto...Llevo desde que compré el móvil en el mismo sitio y no había dado problemas.

Gracias no obstante, cuando esté al 5% pondré una nueva captura.

Pues el problema lo tienes y por las capturas mostradas esta vez y en la primera que mandaste (4G) es bastante notable y la barra de activa lo muestra claramente: "consumo real" nada de ficticio como alguna vez ocurre con "activa".

• También puede ser que tu compañía haya realizado algún cambio en las antenas en la zona y hasta algún problema puntual de cobertura o señal, en ese caso el móvil se vuelve loco buscando coberturas. Esta claro que se tira bastante tiempo conectando y desconectando. Si no tienes ningún problema en otras zonas, entonces es un problema de la cobertura en tu zona, sino quizá sea, como bien dice #valle2305, un problema de la sim, que este fallando.

• Os cuento.

He llamado a Yoigo y me comentaron que debía activar la "Itinerancia de datos" (opción que en su día yo desconecté porque el móvil funcionaba correctamente).

Su explicación es que toman "prestada" la red de Movistar y así evito que haya desconexiones.

Lo que me sorprende es que hasta hace 8-10 días iba todo bien, y de repente sin venir a cuento zas!

• MVP

Bueno pues prueba, al igual que cambiando de ranura, y nos vas comentando.

• Sí. Así haré.
    Gracias a todos.