Carpeta nueva de fotos no la reconoce google fotos

• Buenas tardes escribo ya que desde la ultima actualización que hice el pasado martes, no me reconoce la carpeta nueva de la cámara de fotos de mi tarjeta sd (tengo la tarjeta como externa), la carpeta es la que se llama "com.android.camerabq"   la aplicación de google fotos que es donde subo las fotos para así guardarla. 

¿Podéis indicarme como solucionarlo o si estáis en ello?

Gracias por todo y estoy encantado con mi móvil m5

• Administrador

Buenas tardes,

Abre Google Fotos > icono de las 3 rayas horizontales > Carpetas del dispositivo y en la carpeta de com.android.camerabq pulsa sobre la nube para que se active.

Un saludo

• hola buenas tardes carlos, mira solamente me sale la nube en una carpeta del dispositivo. En la antigua de la cámara. En ninguna mas y lo raro es que las fotos del whassapp si me las sube. 

y si entro en copia de seguridad - elige las carpetas para la copia ..... 
    no me salen ninguna.

• he hecho una captura de la pantalla pero no se como enviártela para que veas que me sale.

el tema es que salen las carpetas una detrás de otra pero la nube solamente en la primera de arriba que es la carpeta antigua de la cámara de fotos.

• Administrador

@leivadar

Perdona, era otra la ruta donde quería indicarte.

Abre Fotos > botón 3 rayas horizontales > Ajustes > Crear copia de seguridad y sincronizar > Elige las carpetas para la copia, señala la carpeta y verifica si así se guarda la copia.

Un saludo

• Yo tengo el mismo problema que leviadar y siguiendo tu ultima ruta, cuando estoy en elegir carpetas, no me sale la com.android.camerabq.. salen whatsapp images, video, pictures, instragam. Pero no me sale ni la antigua Camera, ni la com.android.camerabq.

A colación de esta nueva carpeta, a partir de la actualización, se tienen que guardar en com. android.camerabq? No podemos volver a la carpeta Camera, dentro de Dcim?

• Administrador

Es un problema de permisos de Android Marshmallow.

Estamos trabajando intentando modificar esto si fuera posible.

¿Has realizado alguna fotografía primero para que se habilite la carpeta?

Un saludo

• Si, ahora ya me salió la carpeta.. Graciasssss!!

Entonces no podremos volver a lo de la carpeta Camera en DCIM?

• Administrador

De nada 😉

Estamos verificándolo, y en caso de ser posible lo implementaremos en futuras actualizaciones de firmware.

Un saludo

• Por ahora no pero están trabajando en ello 🙂

• Cuando yo llego a elegir carpetas para la copia .... NO me aparece ninguna carpeta. Eso es lo raro.
    ¿Desinstalo google fotos y vuelvo a instalarlo?

• Administrador

@leivadar, ¿has realizado antes alguna foto guardándola en la SD para que pueda buscar la carpeta donde se guardan las fotos?

Un saludo

• @leivadar, deja pulsada la carpeta com.android.camerabq y en la parte de arriba en los tres puntos en compartir te saldrá un menu, que esta la carpeta subir fotos

• perdón la carpeta no, la foto o las fotos de dentro

• https://drive.google.com/file/d/0B7S1ewTorHSZX2NpR1A5dEdxMjQ/view?usp=drivesdk

la carpeta tambien la puedes subir creo, siempre que no exceda de 100 archivos

un menu como este te debe de salir y ahi tienes para subir a google fotos

• buenos dias, gracias a todos lo primero.

Mirar si hice una foto antes pero no me la sube directamente a google fotos, como las demas carpetas.
    se que puedo subir seleccionando las fotos a google foto pero es que como las demas carpetas son automaticas la subida queria que la nueva direccion de la SD tambien subieran directamente.

Ademas por ejemplo tengo una aplicacion Camera 360 que cuando le indico que me guarde las fotos en la SD me indica que no puede. Ojo no se si esto ultimo tiene que ver.