Android 6.0 Marshmallow no permite escritura en tarjeta SD

• Buenas tardes a todos,

En primer lugar deciros que estoy muy contento con mi Aquaris M5 que compré en las navidades pasadas. Funciona de maravilla, de momento ninguna queja, la verdad.

Hace un par de días actualicé a Android 6.0 Mashmallow y hasta hoy no me he dado cuenta de que esta nueva versión no permite (a mi al menos) escribir en mi tarjeta externa SD.

He estado leyendo por ahí y, por lo visto, recomiendan formatear la tarjeta externa si lo que quieres es utilizarla como almacenamiento por defecto, es decir, que las aplicaciones (algunas, las más livianas, porque ya he leído también que aquí nuevamente Google nos ha vuelto a engañar) las puedas trasladar a esta tarjeta SD pero...

Si lo que quiero es que mi tarjeta externa funcione como antes, es decir, como una tarjeta externa / de apoyo para poder meter amí mis cosas y no las apps, ¿tengo que formatearla igualmente? ¿Este formato será reconocido por versiones anteriores de Android en caso de que quiera pasar mi tarjeta SD a un móvil que tenga, por ejemplo, Kit Kat o Lollipop?

Decir que tanto el File Manager como el ES Explorer son capaces de acceder al contenido de mi tarjeta SD, el problema está en que no puede escribir en ella...

Agradecería algún consejo o pista de por dónde tirar para solucionarlo.

Gracias

• Baneado

Buenas tardes,

@{BqFann} En la nueva versión Android 6.0.1 Marshmallow, ha cambiado la forma de gestionar la tarjeta microSD, y su funcionamiento depende de como configuremos la tarjeta tras la actualización, si como "almacenamiento interno" o  como "almacenamiento portátil". En el siguiente enlace, en en el apartado "Gestión de la MicroSD" puedes obtener información al respecto.

Un saludo,

• Hola ArsenioP,

Parece que el enlace que mencionas no tiene contenido... 
    😞

• A mi me pasa igual, he configurado la SD como externa para poder utilizarla en otros sitios y no me deja hacer nada, ni cambiar nombre a los archivos ni borrarlos, nada

• 3 dudas.

1. Si tengo la SD como externa y la formateo y vuelvo a pasar los archivos que tenía,podre utilizarla como antes de la actualización?
    2. Si la pongo como interna y se formatea e instalo los archivadores vos que tengo ahora, la reconocerá el pc para si quiero o copiar algo en el ordenador?
    3. Si hay una cosa que funciona bien y no se queja nadie, porqué cambiarla.
      Gracias.

• MVP

maxha dijo:
    3 dudas. 1. Si tengo la SD como externa y la formateo y vuelvo a pasar los archivos que tenía,podre utilizarla como antes de la actualización? 2. Si la pongo como interna y se formatea e instalo los archivadores vos que tengo ahora, la reconocerá el pc para si quiero o copiar algo en el ordenador? 3. Si hay una cosa que funciona bien y no se queja nadie, porqué cambiarla. Gracias.

@maxha, ayssss Mr M !! voy a intentar responder a tu dudas 😉

1. Si tengo la SD como externa y la formateo y vuelvo a pasar los archivos que tenía,podre utilizarla como antes de la actualización?

Es lo que debes de hacer para poder corregir ciertos problemas que tenías (borrar, renombrar, crear carpetas). La debes de formatear como "portátil" en el propio móvil.  A veces surgen errores al "seleccionarla" como portátil por eso es conveniente "formatearla como portátil". De esta manera Android la renombra y te dejará hacer lo que no podías ("A mi me pasa igual, he configurado la SD como externa para poder utilizarla en otros sitios y no me deja hacer nada, ni cambiar nombre a los archivos ni borrarlos, nada").
    Eso sí, lo deberás hacer en un gestor de archivos una vez que le des permisos (la primera vez que te los pida). No obstante, solo podrán escribir directamente en la SD ciertas app (no todas). Por ejemplo, si quieres que la cámara te escriba en una carpeta en concreto de tu SD deberás utilizar una app externa. Quizás te interese este hilo. Esta SD configurada así, será legible en cualquier móvil o PC tanto si la extraes como si lo haces a través del propio móvil por cable o vía remota.

2. Si la pongo como interna y se formatea e instalo los archivadores vos que tengo ahora, la reconocerá el pc para si quiero o copiar algo en el ordenador?

Si la formateas como interna, el PC te la reconocerá siempre y cuando te conectes por cable o por vía remota a él. La memoria interna, no se verá (tan sólo a través de ajustes/alamacenamiento y USB del propio móvil). Si la extraes y la pones en un lector de SD o en otro móvil no te la reconocerá.

Porque mucha gente pedía integrar la SD con la propia memoria interna del móvil

• Hay quien dice que algunas SD de 128GB, las reconoce el M5, si esto es verdad, seria una buena logica por el Almacenamiento, a mi particularmente, no me convence mucho tener todo en la SD, se puede corromper y adios datos y lo que tengas ahi, pero bueno cada cual..........

• maxha dijo:
    3 dudas. 1. Si tengo la SD como externa y la formateo y vuelvo a pasar los archivos que tenía,podre utilizarla como antes de la actualización? 2. Si la pongo como interna y se formatea e instalo los archivadores vos que tengo ahora, la reconocerá el pc para si quiero o copiar algo en el ordenador? 3. Si hay una cosa que funciona bien y no se queja nadie, porqué cambiarla. Gracias.

@maxha, ayssss Mr M !! voy a intentar responder a tu dudas 😉

Es lo que debes de hacer para poder corregir ciertos problemas que tenías (borrar, renombrar, crear carpetas). La debes de formatear como "portátil" en el propio móvil.  A veces surgen errores al "seleccionarla" como portátil por eso es conveniente "formatearla como portátil". De esta manera Android la renombra y te dejará hacer lo que no podías ("A mi me pasa igual, he configurado la SD como externa para poder utilizarla en otros sitios y no me deja hacer nada, ni cambiar nombre a los archivos ni borrarlos, nada").
    Eso sí, lo deberás hacer en un gestor de archivos una vez que le des permisos (la primera vez que te los pida). No obstante, solo podrán escribir directamente en la SD ciertas app (no todas). Por ejemplo, si quieres que la cámara te escriba en una carpeta en concreto de tu SD deberás utilizar una app externa. Quizás te interese este hilo. Esta SD configurada así, será legible en cualquier móvil o PC tanto si la extraes como si lo haces a través del propio móvil por cable o vía remota.

Si la formateas como interna, el PC te la reconocerá siempre y cuando te conectes por cable o por vía remota a él. La memoria interna, no se verá (tan sólo a través de ajustes/alamacenamiento y USB del propio móvil). Si la extraes y la pones en un lector de SD o en otro móvil no te la reconocerá.

Porque mucha gente pedía integrar la SD con la propia memoria interna del móvil

• Gracias por la explicación,espero que lo de la cámara en sd se solucione

• MVP

maxha dijo:
    Gracias por la explicación,espero que lo de la cámara en sd se solucione

De nada 😉