Excesivo consumo de batería

• Buenos días,

Me pongo en contacto con vosotros ya que tengo un problema un poco tedioso desde que actualicé la versión de Android de mi Aquaris X5 a 6.0.1.

Para orientar un poco, las aplicaciones son las mismas que tenía antes de la actualización. Reporté un problema que tuve con la wifi, pero se solucionó.

He quitado todas las opciones que te da google de etiquetas y demás, pero sigue consumiendo demasiada batería.

Del comsumo, me refiero a que antes, haciendo un uso normal del telefono, me duraba hasta 2 días la batería y ahora, realizando el mismo uso, me dura medio dia. He estado monitorizandolo, y hoy por ejemplo, ha estado cargando el movil toda la noche, lo he cogido con un 100% y cuando he llegado al trabajo (alrededor de 2 horas desde que le he quitado la carga) y sin usarlo, tenía un 84%. He visto que sin usarlo, cada 10 minutos, bajaba la batería un 1% sin realizar ningún uso

Comentar que no tengo el localizador activado. Tengo activado siempre los datos móviles, wifi y Bluetooth

¿A que puede ser debido este excesivo consumo?

Muchas gracias por la ayuda que me podáis prestar

Un saludo

• Buenos días,

@Elgor En primer lugar, para estudiar el caso de manera detallada correctamente, te recomiendo que realices algunos ciclos de carga completos, es decir, conectar el cargador únicamente cuando tengas un 5% o menos de batería y no lo desconectes hasta que tengas el 100%. Lo ideal sería que el terminal estuviera apagado pero como eso generalmente no es posible realizarlo, intenta llevar a cabo 2/3 ciclos completos y comprueba si mejora el comportamiento.

Si observas que persiste, por favor, comenta de nuevo en este mismo hilo y te ayudaremos en todo lo posible.

Un saludo,

• Ok. De acuerdo. Realizaré lo q me indicas y te comento el resultado

He comprobado q dándome de alta otra cuenta de Gmail y realizando una carga completa, ha mejirado bastante el consumo de batería, por lo q es posible q el en mi cuenta anterior, tenga algo q estè generando este consumo excesivo.

Muchas gracias

• Yo he vuelto a la versión 5.1.1 ya que después de los tres ciclos de carga y descarga con MM y las mismas aplicaciones, la batería me duraba bastante menos que con lollipop.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Administrador

Buenas tardes, @toni_ms

¿No tenías capturas? Podría haber sido cualquier incidencia que pudieramos resolver de otra manera.

Si decides volver a Marshmallow y te pasa, por favor, envíanos las capturas solicitadas.

Un saludo

• Es verdad, fallo mio lo de las capturas, pero con uso normal de wasap y un poco de navegador (poca cosa) en un dia completo consumio un 50% de bateria y 55 minutos de pantalla, pero tampoco habia nada dentro de los consumos que destacara a excepcion de Dipositivo Inactivo que encabezaba la lista de consumo.

• Por alguna razon al desconectar el cargador hay que reiniciar el terminal, si no, comienza a bajar la batería muy rápido.

Parece que no es problema de una app y es problema de un wakelock del kernel aunque esto es una especulación.

Con el 5.1 esto no ocurría.

• Me pasa lo mismo con la 6.0 actualización dura pocas horas, antes dos días no sé porque, me arrepiento de aver comprado bq porque precisamente lo compre por lo que decían de la batería

• Buenos días, 

@{bqjulia} En este otro hilo seguimos comentando sobre la duración del terminal. 

Al ser un hilo sin comentarios recientes, lo cerramos este para no duplicar información en varias conversaciones.

Un saludo,