Actualización Android 6.0.1 - deja sin cobertura

• Buenos días

ayer por la noche actualicé el móvil a la nueva versión de Android cuando salió el mensaje y como resultado me ha dejado sin cobertura en ninguna de las 2 tarjetas SIM de mi dispositivo, tanto de voz como de datos.

Cuando entro al área de redes móviles me pone que no se han encontrado redes móviles y me da el error "error while searching for network". He intentado a quitar y poner las SIMs, a cambiarlas de lugar, a reconfigurar el APN, a resetear de fabrica el terminal... Ahora estoy intentando con vuestra herramienta de flaseho, instalar el firmware anterior y resulta que en windows 10 no se ejecuta la aplicación...

No se que mas hacer, alguna pista? las tarjetas son de Movistar y de Vodafone asi que no es una cuestión de la operadora tampoco.

Por favor, es mi teléfono de trabajo y necesito tenerlo operativo cuanto antes!!

• Hola @Davicidpuntocom

Creo que me ocurrió algo parecido cuando actualicé el móvil, pero no tardó en solucionarse. Lo único que realicé es un Wipe Caché Partition.

Para realizarlo tienes que reiniciar el móvil y mantener pulsado dos teclas, "volumen +" y el botón de "encendido" a la vez.
    Una vez dentro del menú dirigete a "Wipe Caché Partitiony" pulsa "Si".
    Asegúrate de usar únicamente esa opción, ya que hay otras que pueden borrarte todos los datos del teléfono.

Una vez hecho pulsa"reboot now" para reiniciarlo, y prueba a ver como te va.

Un saludo.

• Buenos días JonBi

Lo he probado pero sigue sin funcionar.

Sigue sin cobertura en las tarjetas y cuando entro a "Operadores de red" me pone "No networks found" y el error de antes aparece en pantalla "error while searching for network".

Alguna idea mas? a alguien le ha pasado?

• Buenos días, 

@{Davicinpuntocom} ¿Me puedes facilitar por privado un correo electrónico de contacto y el número de serie de tu BQ? Puedes ver este dato serigrafiado en la carcasa trasera a continuación de las letras S/N.

Un saludo,

• Hola,

Yo me encuentro en la misma situacion, "sin señal" tras actualizacion a 6.0.1.

He probado a:
    - cambiar la tarjeta de ranura --> sin resultado (la SIM funciona en otro terminal).
    - he probado a hacer hard reset --> sin resultado

¿Sabeis como debo proceder?

Gracias.

• Administrador

Buenas tardes, @Danywan

Ve a Ajustes > Más > Redes móviles > APN > bóton 3 puntos verticales > Restablecer ajustes.

Tras ello reinicia el dispositivo y vuelve a verificarlo.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenas tardes, @Danywan

Ve a Ajustes > Más > Redes móviles > APN > bóton 3 puntos verticales > Restablecer ajustes.

Tras ello reinicia el dispositivo y vuelve a verificarlo.

Un saludo

Hola @{CarlosMA} gracias por responder tan rápido.

Después de seguir los pasos, me pasa como al compañero anterior.
    "No Networks found" y "error while searching for network".

• Administrador

@Danywan, en ese caso es probable que tengas que restablecer a valores de fábrica.

Descartamos así que pudiera ser algún problema durante el proceso de actualización que afectara algún servicio de la red.

Recuerda hacer copia de seguridad antes de lo importante.

Un saludo

• Buenos días, después de hacer Hrd REset funcionó un par de dias y de nuevo sin cobertura.... voy a probar a downgradear a ver que pasa porque...

• A mi me ha pasado hoy tras actualizar por OTA. Tenía cobertura, pero reinicié el móvil y salieron los mismos errores que comentan. (Ni buscando redes, cambio de APN, etc.)
    Restauré los ajustes de red y todo volvió a funcionar con normalidad. Seguiré probando estos días a ver.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Pues a mi me ha dejado el telefono inservible, reinicio y me va lentisimo y continuamente da error android.process.acore y no detecta la tarjeta sim... No se que hacer porque no se puede manipular por ningun lado...

• CarlosMA dijo:
    @Danywan, en ese caso es probable que tengas que restablecer a valores de fábrica.

Descartamos así que pudiera ser algún problema durante el proceso de actualización que afectara algún servicio de la red.

Recuerda hacer copia de seguridad antes de lo importante.

Un saludo

@{CarlosMA}
    No se si tiene algun efecto despues de haber hecho ya un hard-reset, pero lo he probado y tampoco funciona, sigo igual.

• MVP

@Danywan, en ese caso te aconsejo que contactes con soporte en este formulario:

Ellos te indicarán cómo proceder para solventar tu caso.

Saludos

• Despues de probar mil cosas, he ejecutado el bootloader con el movil conectado en modo fast boot y me han empezado a funcionar las SIM... No entiendo nada pero bueno por si sirve de algo...

• Buenos días,

@Paspas ¿Tienes varias SIM? ¿Podrías probar con unas diferentes para comprobar si continua sin detectarse ninguna?

Un saludo,

• Hoy ha funcionado todo el día pero ahora acaba de perder cobertura en la de Vodafone... a ver cuanto tarda en perder en la de movistar...

K desastre

• Ya no tengo cobertura de nuevo. Alguien puede decirme que hacer?

• Buenos días,

@Davicinpuntocom En este caso, lo mejor es que contactes con soporte a través de este enlace ya que todo apunta a que el terminal sufre alguna incidencia de hardware.

Los compañeros de soporte te ayudarán a resolver el caso con toda la celeridad posible.

Un saludo,

• A mi también me pasó al actualizar pero fue reiniciar el móvil y ya no volvió a pasar. Siento no poder ayudar.

• Hola, cual es el estado de este error? Se sabe si es simplemente de software y puede ser corregido?

Tengo un Aquaris M5 con menos de un año, y de repente he perdido toda la conexión a la red telefónica con el mismo error que se describe aquí.

He cambiado las SIMs, hecho un hard reset, etc, nada funcionó.