Bluetooth + Android 6.0.1

• Buenas,

Quería preguntar por si a alguien más le ha pasado. Actualicé cuando llegó la actualización a Android 6.0.1. El problema viene que desde ese momento el bluetooth no parece funcionar bien. Hasta ahora todo iba como la seda entre mi bq y mi coche, pero fue tener que volver a vincular el teléfono y no hay manera. Es como si el bluetooth se conectara y desconectara. Cuando no estoy en el menú de Bluetooth no aparece tampoco el teléfono.

Alguno sufrís de algo parecido? Alguna solución aparte de hacer un reseteo?

Gracias!!!!

• Buenos días,

@dpmtommy Si has actualizado vía OTA, prueba a borrar tanto del vehículo como del terminal la conexión BT de forma que fuerces el volver a vincularlos.

Por otro lado, si te es posible, prueba a conectar el terminal a otro sistema manos libres BT y así aislaremos el error en la configuración de la conexión correspondiente.

Un saludo,

• Tengo el mismo problema, con un Mazda 6 nuevo antes iba perfecto y desde la ultima actualización el BT se vuelve loco.... lo he probado todo y no hay forma, ya he vuelto a sincronizar y nada, me conecta el Audio pero las llamadas no, luego cuanto te llaman se medio conecta y ni oyes por el manos libre ni por el teléfono. Un desastre.

Un saludo.

• Buenas tardes,

@chesco1974 ¿Has comprobado que cuando conectes el dispositivo con el BT no tienes otro accesorio conectado como por ejemplo una pulsera o smartwatch?

Por otro lado, ¿tienes posibilidad de probarlo con otro sistema manos libres? ¿La reproducción de música si es correcta en todo momento?

Un saludo,

• He probado tanto a borrar todas las conexiones tanto de uno como de otro. También todos los elementos de la lista que estuvieran conectados incluso la pulsera. He reiniciado tanto el móvil como el sistema del coche.

Cuando intento vincularlos, empieza normal, aparecen los códigos en ambos, me pregunta el móvil si permito que el coche lea los mensajes y entonces empieza la batalla. Da error a la lectura de los mensajes y vuelve a aparecerme otro código, y otro. Es como si se hubiera desconectado y volviera al principio. Después de cancelar parecen sincronizados. Digo parecen porque entra y sale, no se mantiene nada, ni teléfono ni sonido, y no deja hacer nada.

He probado con un auricular y parece que funciona. Pero es que al coche no le he hecho ningún cambio, y por lo que veo tampoco es que sea el único (el mío es un Renault Kadjar). Mañana haré la prueba sin la pulsera, pero hasta ahora ha funcionado con la pulsera y todo sin problemas, así que no soy muy optimista con esa opción.

Se sabe sin con el reseteo se solucionan esos problemas? Porque si no hay más remedio lo haré, pero preferiría evitar tener que vaciar todo y hacer copias.

Gracias.

• Administrador

Muchas gracias por la información @dpmtommy

Lo que te solicitamos son pruebas para poder acotar un escenario y verificar la posible solución a tu problema.

Prueba sin la pulsera e indícanos el resultado, por favor.

Respecto a restablecerlo, es otra prueba que puedes realizar si así lo deseas, haz copia previa antes de realizarlo de todo lo importante.

Es probable que durante el proceso de actualización algún servicio no funcione como debe.

Un saludo

• Hola, buenas tardes a todos.

Por si sirve de algo, deciros que yo ya lo he restablecido a los datos de fabrica y no he conseguido solucionar nada, el problema de la conexión-desconexion continua igual. He probado de todo; actualizaciones, aplicaciones, he conectado el manos libres a otros teléfonos para comprobar si el fallo es del BT del coche (Renault Espace 2015) y han funcionado perfectamente, he desconectado el SmartWatch, etc... y nada.

En fin como digo he probado todo y sigue dándome el mismo problema que a @dpmtommy

Un Saludo

• Sigo sin poder acceder, sólo me falta el siguiente paso de poner de fábrica el móvil. Pero con lo que comenta @xtomasaco no parece que sea la solución.

Hay alguna manera de volver atrás a antes de la actualización? Porque por los cambios que ha habido no me merece la pena estar así.

• Buenos días,

@{dpmtommy} Gracias por la información.

Por lo que comentas parece un error de permisos. Dado que Android M es mas restrictivo en este aspecto es posible que surjan algunos errores. Por tanto, vamos a estudiar vuestros casos de forma que intentemos optimizar este aspecto todo lo posible. 

En primer lugar, sería interesante comprobar si el firmware que tenéis instalado en el manos libres es compatible con Android 6.0.1 ya que es posible que las marcas hayan actualizado los sistemas.

Por otra parte, ¿si cuando te aparece el aviso de acceso a mensajes no lo concedes el terminal realiza llamadas correctamente? ¿Al realizar la conexión aparece petición de acceso a otros aspectos como contactos o historial de llamadas?

Un saludo,

• Buenos días. Yo desde que lo actualice puedo recibir llamadas, pero no puedo hacerlas. Tengo un ParrotMiniKit y siempre me ha funcionado mas o menos bien con este teléfono. He indagado y soy incapaz de ver donde esta la opción para que me deje llamar, o es un fallo de la versión 6.0.1 Saludos.

Edito: Me he puesto en contacto con Parrot, y me han comentado que es plenamente compatible con esta versión. ¿Alguien me puede aportar ayuda? Gracias.

• Cuando acepto (o rechazo, el resultado es el mismo) el permiso de lectura da un error. Antes de poder darle ya sale el nuevo código de vinculación del bluetooth, y aunque cancele ese, el viejo da la sensación de estar cancelado.

Al primer código de conexión, creo recordar que aparecen llamadas, audio y contactos. No me deja hacer llamadas ni recibirlas. El audio tampoco lo coge. Ambos se ven como conectados y desconectados, intermitentemente a toda velocidad.

Sobre el firmware no podré decirte nada hasta esta tarde.

• Yo estoy en una situación parecida. Desde la actualización a Android 6.0.1 el Bluetooth no conecta correctamente con mi coche, un Mazda CX5. Hasta la actualización funcionaba casi perfectamente. Ahora ha dejado de conectar él sólo, y cuando lo conecto manualmente me aparece el mensaje que sólo conectado para Audio, no para Teléfono, cosa que tampoco es cierta, pues no suena audio por ningún sitio. He probado a desvincular y volver a vincular varias veces sin éxito. He probado a restaurar valores de fábrica, también sin éxito. Creo que a corto plazo la única solución sería volver a la versión Android 5.1.1, pero tampoco sé cómo. Con el Firmware Flash Tool no soy capaz de conectar.

• A ver si podemos ayudar a acotar el problema. He estado toqueteando, he desconectado el permiso del teléfono y la música de repente se ha quedado estable. Tengo puestos los permisos de música, contactos y mensajes. Funcionar solo funciona la música (porque el teléfono no va). He intentado volver a darle después, y volvía a dar problemas en todo (la música se volvía a caer).

El software del R-link es versión 2.2.11.803. No parece haber otra actualización.

Vuelvo con la pregunta de @{krastie19}, hay posibilidad de volver a la actualización anterior?

Gracias!

• A mi también se me conecta y desconecta el bluetooth, ya he probado a desvincularlos pero sigue igual y por otro lado no entiendo como teniendo dos tarjetas sim no
    te da la cocción de elegir tarjeta cuando utilizas bluetooth,no se si algún moderador me puede decir si esto esta reportado o se le va dar solucion, para mi trabajo es necesario.

• Buenas tardes a todos,

Antes de nada, gracias por vuestros comentarios.

Sobre vuestra consulta para volver a la versión anterior, indicaros que debéis realizar un hard reset siguiendo este tutorial en caso de desear llevar a cabo la operativa. (Recordad que debéis instalar la versión 3.2.9 y no la que aparece en la zona superior del área de descargas).

Por otro lado, estamos realizando pruebas en este aspecto pero hasta el momento no hemos logrado reproducirlo. Si os fuera posible grabar un vídeo en el que pudiéramos estudiar el comportamiento os lo agradeceríamos, de forma que podamos intentar optimizar este aspecto. Por otro lado, sería interesante que comprobéis que los sistemas BT de vuestros terminales son compatibles no sólo con Android 6.0.1 sino también con BT 4.1 ya que en esta versión de sistema se ha actualizado (en Android L era 4.0).

@{Eneko16} Dentro de las opción Ajustes > Tarjeta SIM puedes modificar este aspecto en el apartado Manos libres.

Un saludo,

• Una pregunta, estaba mirando una cosa que ponían en otro post para otro problema de bluetooth (limpiar las apps de Google) y he visto en la play store que la app "servicios de conectividad de Googl" está desinstalada. Eso tiene que ser así?? La desinstala sólo la actualización? (porque yo no lo he hecho)

Saludos

• Yo he vuelto el móvil a la versión 3.2.9 (Android 5.1.1) y de momento vuelvo a tener móvil+coche unidos por BT. Espero podáis solucionar el tema de verdad, pues creo que Android 6.0.1 mejoraba muchas cosas que no quisiera perderme.

Estaré atento a las novedades.
    Gracias

• A lo mejor me he explicado mal, quería decir que por ejemplo cuando llamas con el teléfono te pregunta que tarjeta sim quieres utilizar si así lo tienes configurado,
    en cambio cuando llamas desde el manos libres solo te deja utilizar la tarjeta que tengas puesta con prioridad,sin tener la occión de que te pregunte que tarjeta
    quieres utilizar.Esto es muy útil cuando tienes una sin personal y otra del trabajo,como en mi caso,no se si esto se puede solucionar en posibles actualizaciones.

• Buenos días,

@{Eneko16} Aclarado. En este caso no está disponible la opción ya que Android 6 obliga a predeterminar una SIM para la llamada a través de manos libres BT.

Un saludo,

• A petición de @{Arlequin74}, voy a explicar cómo volví a la versión anterior. Fue un tanto complejo, pues no me funcionaba el tutorial, pero al final lo conseguí.

Siguiendo el tutorial que puso @{Escudero} no podía, pues en la versión 6.0.1 de Android no me permitía dejar la conexión USB sin opción marcada, siempre tenía que dejar una activa. Entonces me descargué la aplicación BQ Firmware Flash Tool y el Firmware 3.2.9 (5.1.1), todo ello desde la página: 

Arrancando el móvil en la opción Fastboot, lancé la aplicación Firmware Flash Tool. Siguiendo los pasos que indican en las instrucciones de la propia app, en un momento dado aparece un mensaje que dice que el teléfono ya está desbloquedao, y listo para instalar en él la última versión. En este punto hay que apagar el móvil y volver a arrancarlo en Fastboot, y en lugar de seguir los pasos de la app Firmware Flash Tool, hay que ejecutar el archivo "8939_fastboot_all_images.bat", que viene con el Firmware de la versión 5.1.1. Se ejecuta en una ventana de comandos y al finalizar se cierra sola, el móvil se reinicia con la versión anterior, y, en mi caso, vuelvo a a tener el móvil conectado al coche por BT.
    Esto es lo que yo he hecho para volver a la versión anterior. No es el procedimiento aconsejado por BQ, y no tengo claro que funcione en todos los dispositivos. Cada cual que siga el procedimiento que crea conveniente.
    Espero que os sirva de ayuda