Oscilaciones de temperatura.

• Hola soy nuevo por el foro,queria pedir ayuda llevo varios dias con este problema.

Primero tengo una hephestos 2 v2.2.0 y utilizo CURA con el perfil medio,altura de capa a 0.2 y temperatura de 220º bajo la velocidad a 45.
    Bien pues esto a sido progesivo ,no se ya a que se puede deber,he desmontado el extrusor hasta los engranajes o piñones limpiando y montando todo a conciencia,tambien he revisado y organizado los cables de la placa base,la he nivelado,hecho 2 hard reset,ajustes de offset y alguna nivelacion de la cama.
    El problema es que da como tirones en la impreson y la temperatura en la pantalla se vuelve loca,lo cual oscila 25º para abajo,sube baja como le da,lo cual el filamento no sale o sale mal.

Dejo un vipeo grabado hoy por la tarde.

• hola de nuevo,comentar que llevo 740 horas de uso y 140 piezas.

• MVP

Tiene toda la pinta de ser un fallo en la conexión de los cables, revisa también dentro la cadena, que no se haya abierto alguna funda o algo.

Las oscilaciones son muy rápidas, y con la inercia de temperatura del hotend, indica que son lecturas "fantasma". El problema es que la electronica intentará compensar y se hace un lío.
    Comprueba tambien que los cablecillos que salen de la rosca del termistor estén correctas, a veces, al limpiar, si se mueven, se estropean.

• Hola nuevamente,pues revisando me he dado cuenta que es el cable que va por dentro de la cadena del eje X.
    Me explico,subo temperatura a 200cº solamente y se mantiene estable,el problema viene cuando muevo el eje X de lado a lado con la mano (motores desactivados obiamente) salen esas lecturas fantasmas.

Haber si puedo poneros un video un poco mas detallado.

• hay esta el video que se puede ver claramente,al moverlo salen 2 lecturas fantasmas y se puede ver la temeperatura se dispara como le da la gana,tranquilos los videos estan ocultos solo se pueden ver de los enlaces que pongo (aqui solamente).

Voy a llamar al servicio tecnico,haber que me dicen,esta comprada en media markt en abril,parece ser que hay algun caso mas con los cables,quizas deverian de poner una cadena un poco mas larga para que no se doble tanto los cables.
    Un saludo y gracias Lucky.

• MVP

Me alegra que hayas encontrado el fallo.

Es normal que los cables, con la de veces que se mueven, acaben partiendo.
    Puedes substituir el que te falla, si antes de sacar lo atas al nuevo y tiras de él. Si lo quieres pasar con los otros ya puestos es bastante complicado.

Ya que pones la cantidad de horas de máquina, qué otras piezas has ido cambiando, si lo has hecho.
    Es por curiosidad y para comparar.

• Hola,vamos por partes,ahora mismo esta imprimiendo despues de 3 dias parada,de momento todo bien,con suerte solo seran ajustes faciles.

El soporte aun no se ha puesto en contacto,espero respuesta por si el cable entra en garantia.

Piezas cambiadas han sido varias y en cadena,la primera la cama (se rompio el cristal al intentar despegar una pieza de 18cm),la segunda los perrillos de las varillas (por que puse otra cama sin el metal y no pararon,se estiraron demasiado) y la tercera la correa del eje X que se partio sola.

Si que es cierto que hay varias cosas que se podrian mejorar,sencillas como por ejemplo las 2 correas no encajan bien con las poleas (en el lado contrario al motor) he intentado ajustarlas bien rectas pero no alinean bien y se van desgastando por no ir centradas. 2º el ruido cuando baja el eje X es insoportablemente cutre (aun centrando las varillas). 3º espacio muy justo cuando llega a 210mm el eje X y creo que por ultimo las cadenas comecables.

Un saludo gracias nuevamente por el interes lucky.

• MVP

Buenas,

Yo el alineado lo acabé ajustando doblando un poco los dos ejes de la polea de X, así va más alineada y no roza con los lados.
    Yo no he tenido grandes males, quizá lo único, fue un cojinete de Y que murió y hacía ruido, fácil de cambiar y como tengo repuestos, solamente fue la molestia de parar y ponerse al lío. En la hephestos1 me han muerto ya unos cuantos, por lo que siempre tengo a mano.

Para despegar las piezas, si a la primera se me resisten, las meto 1-2 minutos en el congelador, y saltan muy fácilmente. 
    Para el ruido de Z, intenta engrasar bien las varillas, no se si tienes la goma debajo de la pieza de plástico, si la tienes, comprueba que no esté muy apretada. Para que me haga menos ruido yo aflojo los 4 tornillos de la pieza que hace de rosca, y los voy apretando en cruz 1/8 de vuelta cada uno cada vez, para que quede uniforme, y me ha funcionado, ya no me hace ruido.

• Hola,primero decir que hoy le a tocado al ventilador del sisipador (la misma historia) pongo el video de rigor 

(subir a tope volumen)
    El soporte tecnico ya se a puesto en contacto conmigo voy a ver.

• Hola,ho por fin me a llegado la cadeneta,gracias al soporte,ya la tengo casi calibrada otra vez.