No llegan los whatsapp con la pantalla del teléfono bloqueada

• Buenas. Ahora y desde que actualicé mi Bq cuando lleva un rato el telefono bloqueado sin usarlo no me llegan los whatsapp, hasta que yo entro en la aplicación y entonces me llegan de golpe (si me acabo de salir y he bloqueado la pantalla si me llegan, pero he comprobado que parece que es cuando llevo un rato sin usarlo)

He mirado en Ajustes/Uso de datos, y he comprobado que la aplicacion de Whatsapp no tiene activada la opcion de "Restringir conexiones automaticas".
    Luego he mirado tambien en Ajustes/Batería/Optimizacion de bateria, y he visto que ahi viene que todas las aplicaciones estan optimizando la bateria, asique eso se lo he desactivao al Whatsapp para por si acaso, pero nada.

No se me ocurre donde mas mirar porque no se qué puede ser, alguna solución?

• Buenas. Ahora y desde que actualicé mi Bq cuando lleva un rato el telefono bloqueado sin usarlo no me llegan los whatsapp, hasta que yo entro en la aplicación y entonces me llegan de golpe (si me acabo de salir y he bloqueado la pantalla si me llegan, pero he comprobado que parece que es cuando llevo un rato sin usarlo)

He mirado en Ajustes/Uso de datos, y he comprobado que la aplicacion de Whatsapp no tiene activada la opcion de "Restringir conexiones automaticas".
    Luego he mirado tambien en Ajustes/Batería/Optimizacion de bateria, y he visto que ahi viene que todas las aplicaciones estan optimizando la bateria, asique eso se lo he desactivao al Whatsapp para por si acaso, pero nada.

No se me ocurre donde mas mirar porque no se qué puede ser, alguna solución?

Hola ese mismo problema lo tengo yo y más usuarios,es un tema que esta reportado para que lo solucionen en una actualización, es bastante molesto porque a veces no sabes cuándo te han mandado ese Whatsapp, pero de momento nos toca esperar.

Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes,

@Maribel_Anne @lompelo ¿Tenéis problemas tanto al conectaros a redes Wi-Fi como a través de datos? ¿La incidencia se reproduce con el modo "ahorro de batería"? Si tenéis activa la "pantalla ambiente" ¿os llegan los Whatsapp?

Un saludo.

• Buenas @AdrianC. No he activado el ahorro de energía en ningun momento, y lo comprobé por si acaso junto a la optimizacion de bateria y que tampoco esta activado para el whatssap. Y lo de la pantalla ambiente lo tengo desactivado pero la activaré a ver y probaré a lo largo de la tarde.
    Con wifi no he probado porque tengo el router en la otra punta del piso y no me llega la señal a mi habitacion, pero dejaré el movil hoy cerca a ver si asi si llegan.
    Luego comentaré si hay algun cambio.

• Buenas tardes,

@Maribel_Anne @lompelo ¿Tenéis problemas tanto al conectaros a redes Wi-Fi como a través de datos? ¿La incidencia se reproduce con el modo "ahorro de batería"? Si tenéis activa la "pantalla ambiente" ¿os llegan los Whatsapp?

Un saludo.

Hola AdrianC,no me importa explicar una vez más y que me parece que es la cuarta vez que explico el mismo tema cuando en su momento en la Beta ya empezaron los comentarios de los mensajes de whatsapp llegan cuando quieren.

Es más si tienes acceso al enlace de la Beta, que supongo yo que si, explique lo mismo que te voy a contar y comentasteis que el fallo lo habías comprobado y se iba a reportar, parece ser que no a sido asi porque si no "no preguntaríais lo mismo".

Sólo que me haya dado cuenta me a pasado con WiFi, sin modo ahorro de batería, que es normal que tarden algo más en llegar, siempre tengo la pantalla ambiente activa y unas veces llegan otras no, es como si entrara el móvil en letargo y no te notifica los Whatsapp cuando llegan,a veces si a veces no,con el Led pasa lo mismo, unas veces se ilumina una vez solamente, otras te llega el Whatsapp suena y no se ilumina, o se ilumina con el primer Whatsapp y con los siguientes no, total que lo mismo que comenté la otra vez no tiene un patrón para poderos decir exactamente lo que pasa, es aleatorio.

Una cosa si te puedo decir una vez que llega un Whatsapp y llega bien aunque bloques el móvil si no pasa mucho rato y te mandan otro llega sin problemas.

Por favor guardar las conversaciones para no tener que explicar otra vez el mismo tema, por que da la sensación que no sirve de nada algunas explicaciones que os damos cuando volvéis a preguntar exactamente lo mismo.

Un saludo.

• Buenas de nuevo @AdrianC, con la pantalla ambiente sigue igual. Que ademas, una cosa que nose si expliqué, aunque desbloquee el telefono y por ejemplo me ponga a jugar a cualquier cosa, los whatssap siguen sin llegar, hasta que no entro en la aplicacion no llegan.

Y @lompelo no te irrites hombre, yo por probar que no quede jajaja y yo esque no he visto donde mas se ha hablado el tema y nose si me pasa lo mismo que a los demas o no, asique supongo que tienen que seguir unos pasos (que te entiendo si ya lo has explicao varias veces, pero bueno como la novata aqui soy yo que he preguntao pues no pasa na jaja)

• Buenas de nuevo @AdrianC, con la pantalla ambiente sigue igual. Que ademas, una cosa que nose si expliqué, aunque desbloquee el telefono y por ejemplo me ponga a jugar a cualquier cosa, los whatssap siguen sin llegar, hasta que no entro en la aplicacion no llegan.

Y @lompelo no te irrites hombre, yo por probar que no quede jajaja y yo esque no he visto donde mas se ha hablado el tema y nose si me pasa lo mismo que a los demas o no, asique supongo que tienen que seguir unos pasos (que te entiendo si ya lo has explicao varias veces, pero bueno como la novata aqui soy yo que he preguntao pues no pasa na jaja)

Hola Maribel_Anne, no es que me irrite, el problema es que ya comenté las pruebas que nos piden en varias ocasiones.

A mi no me importa poner lo que haga falta por el bien de solucionar tanto mis problemas con el móvil como ayudar a la comunidad en lo que pueda, el tema es que en su momento ya expliqué los fallos y me comentó un moderador que si que habían comprobado y por eso reportado el fallo con el tema del Led por ejemplo, y parece que no sirvió de nada, puesto que me vuelven a preguntar lo mismo, lo he vuelto a explicar a ver si sirve para algo.

Hablando de lo tuyo, tienes en Whatsapp activados los permisos, has probado a hacer copia de seguridad de Whatsapp, y en ajustes,aplicaciones, Whatsapp, Almacenamiento y borrar datos, borrar caché, desinstalar Whatsapp, reiniciar el móvil y volver a instalar Whatsapp, contando con hacer antes la copia de seguridad para que no pierdas las conversaciones que tengas.

Un saludo.

• Justo despues de la actualizacion ya lo tuve que desinstalar porque se me cerraba la aplicacion (lo tipico de "whatssap ha tenido que detenerse"), por eso como ha sido justo despues de instalarlo de nuevo de cero no se me ha ocurrido, pero bueno probaré again. Y lo de los permisos supongo que cuando lo instalé le daría a todo a que sí, pero me aseguraré cuando lo reinstale. Mañana cuento si hay novedades, muchas gracias 🙂

• Administrador

Buenos días,

@lompelo Siento que hayas tenido que explicar en varias ocasiones tu problema, pero debes tener en cuenta que tener un problema reportado y bajo estudio no implica que ya no necesitemos más información. Como dices, el problema ocurre de forma aleatoria, por lo que cualquier nuevo dato o apreciación nos resulta vital para poder comprender los motivos que ocasionan el problema.

@Maribel_Anne Lo que comentas es curioso, ya que este tipo de problemas no suele darse con el terminal encendido.

¿Tenéis problema incluso si no tenéis activado el modo "No molestar"?
    ¿Disponéis de alguna aplicación de gestión de recursos del sistema, control de datos -tarifa de datos- o gestión de redes Wi-Fi?
    Usando el Widget 4x2 de la aplicación ¿recibís los mensajes?

Un saludo.

• Buenos días @AdrianC.
    Si si, esto te hablo con el movil con el sonido activo y todo eso. Y con el Widget nada, si no llegan no llegan a ningun lado jaja, ya te digo que es al entrar al wassup cuando veo que van llegando, osea que no es que no se me notifique y luego al entrar lo vea, no, sino que al entrar si por ejemlpo me han escrito 10 whatssap veo como me llegan uno detras de otro y al mirar la conversacion veo que son de hace media hora. Y eso, no he comprobado exacto con cuanto tiempo sin tocar el whatssap me pasa, si lo uso y al poco rato (quizas dentro de media hora) me escriben pues si me llega bien, pero cuando llevo mas tiempo sin entrar es cuando parece que hibernara o algo asi.

Y no tengo ninguna aplicacion como las que dices.

En ajustes/bateria/optimizacion de bateria cuando miré vi que todas las aplicaciones ponia "optimizando el uso de la bateria" (esta opcion nose si ya estaba antes de la actualizacion pero como no me suena por eso pensaba que podria ser), asique al whatssap le puse "no optimizar", pero eso no solucionó nada, podria haber alguna otra cosa que sea lo que controla los datos o algo asi? Como veo que vienen ahi tambien cosas del sistema android pues nose.

• Buenos días,

@lompelo Siento que hayas tenido que explicar en varias ocasiones tu problema, pero debes tener en cuenta que tener un problema reportado y bajo estudio no implica que ya no necesitemos más información. Como dices, el problema ocurre de forma aleatoria, por lo que cualquier nuevo dato o apreciación nos resulta vital para poder comprender los motivos que ocasionan el problema.

@Maribel_Anne Lo que comentas es curioso, ya que este tipo de problemas no suele darse con el terminal encendido.

¿Disponéis de alguna aplicación de gestión de recursos del sistema, control de datos -tarifa de datos- o gestión de redes Wi-Fi?

< span style="font-size: 13.3333px;">Un saludo.

Hola AdrianC,normalmente no tengo activado el modo No molestar, cuando lo he activado y he recibido alguna notificación como no lo tengo como prioridad, precisamente para no molestar, cuando he mirado la pantalla y tenía alguna notificación de Whatsapp no lo sé si me habrá llegado en el momento o no.

No dispongo de ninguna aplicación o gestión de Wifi, Datos.

Probaré lo del Widget 4×2, uso el normal de Whatsapp.

Tengo activado el Wifi en suspensión siempre por si te sirve.

Estando en Beta 6, regrese a Lollipop y desde la misma actualize ha Marshmallow, las aplicaciones las instale como dispositivo nuevo por si te sirve.

Un saludo.

• Buenos días,

< span style="font-size: 13.3333px;">Un saludo.

Hola AdrianC,normalmente no tengo activado el modo No molestar, cuando lo he activado y he recibido alguna notificación como no lo tengo como prioridad, precisamente para no molestar, cuando he mirado la pantalla y tenía alguna notificación de Whatsapp no lo sé si me habrá llegado en el momento o no.

No dispongo de ninguna aplicación o gestión de Wifi, Datos.

Probaré lo del Widget 4×2, uso el normal de Whatsapp.

Tengo activado el Wifi en suspensión siempre por si te sirve.

Estando en Beta 6, regrese a Lollipop y desde la misma actualize ha Marshmallow, las aplicaciones las instale como dispositivo nuevo por si te sirve.

Un saludo.

Hola AdrianC, ayer no tuve problema al recibir los Whatsapp con Widget 4×2, pero si con el Led de notificaciones que sigue encendiéndose cuando le da la gana, me mandan Whatsapp y se ilumina la pantalla, suena, pero el Led ni se inmuta, tanto al recibir, "unas veces si otras no", como al encender el móvil después de cargarlo y antes de conectar al Wifi lo bloqueó y me llegó una notificación sin leer, lo mismo sonó se encendió la pantalla pero el Led no se encendió.

Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes,

@Maribel_Anne Gracias por todos los datos aportados. En tu caso concreto te recomendaría restablecer los valores de fábrica del dispositivo y que comprobaras si el problema persiste instalando únicamente Whatsapp en el terminal. Es muy importante que en el asistente de inicio no restaures la copia de seguridad del terminal.

@lompelo Gracias de nuevo por toda la información.

¿Habéis reproducido el problema con otras aplicaciones de mensajería instantánea, Gmail, etc.?

Un saludo.

• Buenas tardes,

@Maribel_Anne Gracias por todos los datos aportados. En tu caso concreto te recomendaría restablecer los valores de fábrica del dispositivo y que comprobaras si el problema persiste instalando únicamente Whatsapp en el terminal. Es muy importante que en el asistente de inicio no restaures la copia de seguridad del terminal.

¿Habéis reproducido el problema con otras aplicaciones de mensajería instantánea, Gmail, etc.?

Un saludo.

Hola de nuevo AdrianC, sólo me pasa con el puñetero Whatsapp que me tiene bastante harto.

Un saludo.

• Buenas tardes,

Un saludo.

Hola de nuevo AdrianC, sólo me pasa con el puñetero Whatsapp que me tiene bastante harto.

Un saludo.

Buenos días AdrianC, te comento que hasta ahora los Whatsapp me han llegado bien, excepto el Led de notificaciones, que sigue a lo suyo, hoy al conectarme al Wifi, igual, se ilumina la pantalla, a vibrado ya que lo tenía configurado así, pero el Led de notificaciones, parece ser que también duerme por la noche ya que no se iluminó cuando me llegaron los Whatsapp, de momento es lo que te puedo comentar.

Un saludo.

• Administrador

Buenos días,

@lompelo Gracias por informarnos. Esperemos poder dar con el origen del problema cuanto antes. Cualquier novedad al respecto os la comunicaremos por esta vía.

Un saludo.

• Buenos días,

@lompelo Gracias por informarnos. Esperemos poder dar con el origen del problema cuanto antes. Cualquier novedad al respecto os la comunicaremos por esta vía.

Un saludo.

Hola AdrianC, te iré comentando el comportamiento.

Un saludo.

• Buenas, 

A mi me ha pasado esta noche y tenia el terminal conectado a la red WiFi y sin el ahorro de energía activado. 

Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes, @pepiscamper

Prueba a reiniciar en primer lugar el router y comprobar si te vuelve a suceder o si ha sido un problema puntual.

Un saludo

• Buenas,

Me pasó en el trabajo y no tengo posibilidad de reiniciar el AP.

Estaré atento por si me pasa con los datos moviles o en otras redes WiFi.

Un saludo.