OEM bloqueado y dispositivo que no arranca

• Buenos días.

No entiendo mucho de smartphones por lo que os ruego disculpéis las patadas que pueda dar a los términos técnicos que manejáis habitualmente.

Resumo lo que me ha pasado: el dispositivo se mete en un bucle de mensajes de error de Android relacionados con la interfaz de usuario del propio Android, consigo finalmente que se reinicie y, cuando lo hace, me dice que el cifrado está corrupto y que tengo que eliminar los datos de usuario (wipe cache). Así lo hago y, desde ese momento, el dispositivo no arranca (se queda en la pantalla blanca de "android" y ni siquiera pasa a la de BQ. Por más tiempo que lo deje no pasa de ahí.

Para poder recargar la versión de Lollipop que tenía (5.1.1) mediante HR tengo que desbloquear el OEM, pero obviamente no puedo llegar a él puesto que el teléfono no arranca.

¿Cómo se sale de este círculo vicioso? ¿Tendré que llevar forzosamente el teléfono al SAT?

Muchas gracias y un cordial saludo,
    Ángel.

• MVP

¿Has ejecutado la opción Wipe data en el recovery?

• Pido disculpas.

Debí abrir mi cuestión como pregunta y no como debate.

Ruego al moderador que lo elimine.

Muchas gracias.

• MVP

Para realizar un HR sin el OEM desbloqueado tan solo debes de pedir un código a BQ y hacer el HR por este método:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Ten en cuenta que para ello debe de ser capaz de entrar en modo fastboot 😉

• MVP

@{AngelDiaz} , ¿Cuando haces el Wipe data aparece algún error?

• Muchas gracias, valle2305. Me pondré en contacto con ellos el lunes. 🙂

• MVP

De nada @AngelDiaz pero si no has hecho wipe data, podrías intentar hacerlo y responder al compañero @mimecar, al cual me he adelantado y espero que no me lo tenga en cuenta 🙂

Antes de hacer HR siempre hay que intentar el restablecimiento a valores de fábrica (wipe data).

• Si te refieres al wipe cache sí, mimecar. Aparecen varias líneas indicando que no puede montar ni acceder a /cache. El restablecimiento a valores de fábrica no muestra ningún error.

• MVP

Con el Wipe dta debería ser suficiente. Reinicia el teléfono. Ten en cuenta que puede tardar bastantes minutos en arrancar.

• He vuelto a arrancar el dispositivo para aclarar los mensajes.

wipe data/factory reset funciona correctamente (al menos no se queja)
    wipe cache partition falla con mensajes como los siguientes:

E:failed to mount /cache (Invalid argument)
    Formatting /cache...
    E:failed to mount /cache (Invalid argument)
    E: Can't mount /cache/recovery/log (Invalid argument)
    ...

y así una larga lista de directorios que cuelgan de /cache.

Gracias a ambos.

• Bueno, ha estado como una hora sin moverse de la pantalla de "android" inicial (no pasa ni siquiera a la de BQ), pero puedo dejarlo el resto del día, total, no perdemos nada  🙂

• MVP

No debería estar tanto tiempo en esa pantalla. ¿Recuerdas si tenías el bootloader bloqueado? Si lo tienes tendrías que hacer lo que ha puesto @{valle2305} antes :)) y ponerte en contacto con soporte para que te ayuden a desbloquear el bootloader.

Con el teléfono apagado (20 segundos el botón de encendido para forzarlo), ¿puedes entrar en Fastboot Mode manteniendo pulsados bajar volumen y encendido?

@{valle2305}, he pedido alguna vez una cuenta atrás en el foro que indique si otro usuario está escribiendo pero de momento no la ponen :p.

• MVP

@mimecar estaría bien eso de la cuenta atrás.....jaja. Para los lentitos como yo, escribiendo, sería magnífico 🙂

• Estoy de acuerdo en que esa pantalla fija no es un buen síntoma. En cuanto al bloqueo del bootloader afirmativo, por lo que tendré que ponerme en contacto con Soporte para resolver el problema utilizando la herramienta "BQ Firmware Flash Tool 1.0.1" y utilizando el código de desbloqueo que me suministren.

Y sí que puedo entrar en modo fastboot sin contratiempos, aunque al atacar el teléfono con las herramientas del bootloader descargadas desde BQ (adb/fastboot) siempre me dice que el teléfono está bloqueado y que me dé una vuelta.

Muchas gracias.

• MVP

Y que te des una vuelta ??? Eso pone el teléfono....?? jaja.

Pues con el permiso de @mimecar (ya que he irrumpido en este hilo) creo que con esa herramienta y el código de BQ, no deberías tener problemas 😉

• MVP

@{AngelDiaz}, rellena el formulario de soporte http://www.bq.com/es/support

@{valle2305}, con las cosas que llevo en la cabeza en estos momentos interrumpir en un foro no es un problema ;))

• MVP

Gracias, @mimecar !!

Nos vemos por los hilos 😉

• Muchas gracias a ambos.

Ya he cumplimentado el formulario de Soporte así que espero que se puedan poner en contacto conmigo el próximo lunes.

Un cordial saludo.

• Buenos días:

@{AngelDiaz} ¿Puedes enviarme por mensaje privado el nº de ticket asignado?

Muchas gracias.

Saludos,

• Buenas noches.
    Pues tengo el mismo problema que @AngelDiaz, y ya he contactado con soporte a la espera de recibir el fichero de desbloqueo. ¿Cuanto suelen tardar en contestar? La verdad es que me urge, pues uso el móvil para el trabajo y hoy no lo he podido usar.

Un saludo y muchas gracias.