Nuevo usuario de Hephestos 2

• Hola compañeros, mi nombre es Pedro y como indica el titulo del post, soy otro mas que se suma a la impresión 3d con esta maquina, la cual espero que me llegue el lunes jeje, e mirado muchos de vuestros post para ponerme al día, pero abro este por si me podéis ir dando consejos de que pasos seguir con esta impresora, cualquier ayuda , comentario o aportación será bien recibida, muchas gracias a todos, un placer y feliz fin de semana!

• MVP

Bienvenido @{PCrespo},

El montaje es muy fácil siguiendo los pasos.
    Te recomiendo que compres un bote de laca Nelly, el bote azul, i antes de imprimir le das un par de capas muy finas al cristal. Y ya podrás imprimir.

• lucky dijo:
    Bienvenido @{PCrespo},
    El montaje es muy fácil siguiendo los pasos.
    Te recomiendo que compres un bote de laca Nelly, el bote azul, i antes de imprimir le das un par de capas muy finas al cristal. Y ya podrás imprimir.

Muchas gracias lucky, un placer, tengo entendido que al principio hay que calibrar y las primeras impresiones probar objetos de calibración y demás? no se, soy muy nuevo todavia en esto, perdonar si pregunto fuera de lugar ejejej y muchas gracias!

• MVP

Yo te recomendaría empezar por alguna pieza de calibración, en baja o media resolución.

Normalmente se usa el cubo por la facilidad que tienes de medir la pieza física y comparar con las medidas del modelo digital.
    Así aprendes tambien lo básico de poner la laca, graduar el offset, los sonidos que hace la máquina, sacar la pieza, etc.

Luego puedes ir aumentando la dificultad gradualmente.
    Si vas  a usar CURA, también es interesante bajarte los perfiles de impresión de la sección de descargas de BQ, así tienes una base para ir viendo que pasa cuando modificas algun parámetro. Empezar con CURA desde zero es más laborioso porque hay multitud de parámetros.

• Ya la tengo montada lucky, probé a imprimir una pieza de las que viene precargada en la sd, usando pla de bq a 205 º pero se me despegó enseguida de la base, no usé laca ni nada, estoy todavía muy verde, mañana por la mañana probaré con laca nely

• MVP

El tema de poner laca, es la manera más fácil y más rápida. Hay otros sistemas, puedes ver en el foro, pero yo uso la Laca, y he probado unos cuantos...

• Ya estoy haciendo mi primera impresión completa, usaba laca pero tengo la impresora al lado de la ventana , en este caso abierta y una de las piezas se me despegaba de la base, yo creo , ahora lo e echo con la ventana cerrada y va por el 70% de lujo, tengo una duda, conecto la maquina a mi pc portatil, pero este no la reconoce, que tengo que instalar? algún software o algo? no se que paso hay que seguir, muchisimas gracias compañero por la ayuda.

• Finalmente se me a despegado la pieza, curiosamente en el mismo lado, en este caso cuando iba por un 97 %, no se a que se puede deber, paso tambien a enumerar ciertas dudas.. 

1. Cuando quiera apagar la maquina, pulso el boton y apago o hay que hacer algun paso previo al apagado
    2. Una vez apagada, retirais el filamento? lo dejais en el extrusor? que es más recomendado?

• MVP

Si hay corrientes de aire es muy fácil que te despegue la pieza. Piensa que muchos hacen cajas para tener controlada la temperatura.

Yo pongo las piezas grandes en el congelador un minuto y así despego sin esfuerzo las piezas grandes o complicadas.
    Que  SO usas en ese portátil?
    Con los drivers de arduino hay suficiente. Normalmente ya lo reconoce y descarga automáticamente.

Para apagar la maquina, espera a que baje la temperatura a hasta 40º o menos. Si no baja sola al acabar, siempre puedes ir al menú de temperatura y bajarla hasta que pone <Off>
    Yo dejo el filamento dentro. No hay problema en dejarlo.

Te recomendaría que te imprimieras un filtro para el filamento, en thingiverse hay muchos, Normalmente es una pieza por dentro de la cual pasa el filamento, y dentro hay un trozo de alguna esponja. Sirve para sacar alguna pelusa que haya pegado en el filamento y evitar polvo. Te puede causar algún embozo.

• Hola lucky esto es importante, mientras imprimía, se ha desprendido esto de la impresora, sigue imprimiento con normalidad pero no debe de ser nada bueno

• No se de donde se ha caido, me suena que pudiera ser de la zona del extrusor, el caso es que e parado la impresión por que me e quedado muy preocupado, tengo unos cuantos mas como ese de repuesto en la caja,de donde puede ser y que debo de hacer? es importante? se puede haber roto?

• E mirado si era como los que vienen en la caja y no son del mismo tamaño, el que se ha caido es mas grande, como bien digo cuando se salió callo sobre la cama de la impresora si mal no recuerdo

• MVP

Hola, no tengo referencia de medida.

En el cabezal hay varios prisioneros.
    -Prisionero para el cartucho calefactor (encima del cubo de aluminio)
    -Prisionero del nozle (detrás del radiador lateral)
    Mira que el tensor de apriete del filamento esté todo bien.

• En cuanto llegue a casa lo mido y te digo, tienes algun croquis de como mirarlo ? Por que imagino tengo que abrirl a pieza no? Gracias

• Si por el que esta en el cubo de aluminio te refieres al que esta pegado a la boquilla ese le tiene puesto, el del nozzle no lo se, sigue cargando y expulsando filamento, de no tener el prisionero no lo haría no?

• Hola, no tengo referencia de medida.
    En el cabezal hay varios prisioneros.
    -Prisionero para el cartucho calefactor (encima del cubo de aluminio)
    -Prisionero del nozle (detrás del radiador lateral)
    Mira que el tensor de apriete del filamento esté todo bien.

Bueno e mirado ambas partes y si bien no me equivoco las dos llevan el prisionero, ahora adjuntaré una foto para que lo veas mejor, x cierto el tornillo es de metrica 3 x 5 mm

Por otra parte el tornillo gordo de allen e notado que no tiene fin a la hora de apretar, como que no ejerce presión, puedo girarlo mil veces que no haría presión, que debería de hacer? contactar con asistencia de bq? o no darle importancia, no se

• MVP

El que comentas que no tiene fin, está OK, es el del cojinete de empuje.

Pues ahora no se me ocurre qué tornillo puede ser.

En este link tienes una explicación de todos los componentes del extrusor, igual te da una idea.

Quizás si que puedas ponerte en contacto con el SAT y tengan una idea clara de que puede ser.
    Sobretodo, luego lo compartes 😉  que me tiene intrigado

• Pues este lunes sin falta me pongo en contacto con ellos a ver que me cuentan, lo mismo no es de ahí, extrulle sin problemas y no oigo nada raro, pero no se me ocurre otro sitio, e revisado los demás ejes motrices y tampoco les falta ninguno incluso la rueda con la que te mueves por el menú y tampoco jeje me tiene que me quita el sueño vaya, la compré hace 5 días, muchad gracias por tu ayuda lucky de verdad

• lucky dijo:
    El que comentas que no tiene fin, está OK, es el del cojinete de empuje.
    Pues ahora no se me ocurre qué tornillo puede ser.

En este link tienes una explicación de todos los componentes del extrusor, igual te da una idea.
    http://diwo.bq.com/te-presentamos-el-extrusor-tu-gran-desconocido/

Quizás si que puedas ponerte en contacto con el SAT y tengan una idea clara de que puede ser.
    Sobretodo, luego lo compartes ;)  que me tiene intrigado

Creo que e dado con algo, e decidido imprimir una pieza pequeña a ver quepasaba, bien, al poco de empezar la impresión, el filamento a echo un movimiento extraño y ha dejado de extruir, ni sale por abajo ni se puede retirar el filamento, puede ser que tenga que ver con ese prisionero? es decir, que lo que este intentando mover ese motor no tenga prisionero y directamente no gire? por que se escuchaba el motor moverse, pero se le escuchaba que no tenía con que agarrar solo se le oía moverse.

• MVP

Creo que se que prisionero es...

Si desmontas el extrusor, es muy provable que sea el prisionero de la rueda dentada que va al motor y empuja el filamento.
    Mira a ver si es este...
    (en la foto la rueda de la derecha)