PERSONALIZAR TONO DE LLAMADA

• BUENAS NOCHES. QUIERO PERSONALIZAR LOS TONOS DE LLAMADA Y NO PUEDO. NO LO RECONOCE.

CUAL PUEDE SER MI ERROR???????
    MUCHAS GRACIAS.

• Hola, ¿qué tipo de tonos (mp3 y/o similares)?¿dónde los tienes guardados?¿qué número de compilación tienes?

• Buenas noches,

Con un gestor de archivos como EX file Explorer , selecciona el tono personalizado donde lo tengas ubicado, pulsa y manten pulsado el tono hasta que quede seleccionado ( marcado ) , luego artiba a la derecha 3 puntos en vertical, copiar a , ahora te aparece una lista de carpetas, busca la carpeta Ringtones , abrela y pulsa ok ( abajo derecha) " nota , la carpeta Ringtones está en la memoria interna /storage/emulated/0 "

Una vez copiado el tono , pulsa el botón home , ve a ajustes...sonido y notificaciones...tono del teléfono...utiliza la opción almacenamiento de medios" solo una vez es mas recomendable por si en otra ocasión quieres usar otra opción " , aparece una lista , busca el tono que pusiste en Ringtones, seleccionalo y pulsa en aceptar,
    Ahora en tono de teléfono debería poner el tono seleccionado, y sonar al recibir llamadas ,

Para las notificaciones personalizadas ,

Es el mismo proceso, pero deberías copiar el tono personalizado en la carpeta Notifications , " nota cuando hayas pulsado en copiar a , te aparecerá la ubicación anterior ( carpeta Ringtones) , arriba a la izquierda hay una flecha hacia la izquierda<-
    pulsa ahí y busca la carpeta Notifications la abres y pulsas ok " ,

Si todo a ido bien tendrás los tonos le llamada y el de notificaciones personalizados ,

Saludos ,

PD , te he hecho el proceso con este explodador porque si por ejemplo, tienes la música en la sd externa, no te pedirá permisos para hacer la copia de una memoria a la otra,
    También te recomiendo si te gusta este explodador, es ir al menú deslizando de izquierda a derecha o con 3 lineas en paralelo arriba a la izquierda, el icono de ajustes esta abajo , abre ajustes , busca , configuración de notificación, y desmarcar Notificame los permisos de aplicaciones, es un poco rollo tenerlo activado, cada vez que instalas una app salta una notificación ( innecesaria ) , también en ajustes , busca Recycle Bin y desmarcar la casilla , esto es una palelera de reciclaje y si te descuidas se ira llenando , lo que borres , borrado queda , o la puedes usar , como quieras , después ya puedes salir de la app con botón home ,

Saludos ,

• Disculpa @Anarion , mientras escribia tu contestaste y no me di cuenta ,

Saludos 😉

• No pasa nada @tonisb75 ;-). Tú lo has explicado bastante mejor :-). Gracias!!!!

• Buenos días @Anarion !!

De nada , buen finde !!

Saludos 😉

• una pregunta esta personalizacion sirve solo para el tono de llamada generico o para personalizar los contactos? porque a mi lo que me interesa es que los contactos que yo quiera tengan un tono unico
    gracias

• Hola , para eso tienes que entrar en la app contactos, buscar el contacto...abrirlo ...arriba icono lapiz ( editar )
    Luego arriba a la derecha 3 puntos en vertical... establecer tono , y poner el deseado

Saludos ,

• Se me olvidaba,
    Si el tono que quieres poner es mp3 ,etc.. primero copia el tono personalizado a la carpeta Ringtones , con Es file explorer por ejemplo,

Luego cuando vayas a seleccionar el tono para el contacto , elige la opción almacenamiento de medios , te debería aparecer el tema copiado previamente a Ringtones ,

Saludos ,