Redimensionar particiones

• Hola,

La partición sistema tiene 3,8G y la tengo al 98%. La de datos 9,3G y casi vacía. 
    ¿Se podrían redimensionar?...
    ¿Se puede arrancar la bq desde una tarjeta sd?
    Quisiera poner un servidor lamp... no sé si me tengo que atener a esos 3,8G... o ¿se puede instalar en la partición de datos?
    Gracias y un saludo.

• Hola @{evasan}, vayamos por partes como Jack el destripador

evasan dijo:
    Hola,
    La partición sistema tiene 3,8G y la tengo al 98%. La de datos 9,3G y casi vacía.

¿Como has visto que la partición del sistema ocupa 3.8 GB y está al 98 %? lo mismo para la partición de datos.
    ¿Se podrían redimensionar?...

Creo que se va redimensionando sola.
    ¿Se puede arrancar la bq desde una tarjeta sd?

No
    Quisiera poner un servidor lamp... no sé si me tengo que atener a esos 3,8G... o ¿se puede instalar en la partición de datos?

Veo difícil que ahora mismo te funcione un servidor lamp en la tableta. Pero si quieres probarlo aquí te enlazo la documentación.

https://docs.google.com/document/d/1O3McBmZOEXLWLvDOGJugn9AcncUHqyyU_C5H6aLGgbw/edit

• Hola, gracias por responder, al final he instalado (sin libertine) un server lamp. Va muy renqueante pero me sirve para pruebas. 

Parece que el lamp se ha hecho hueco, ya iré observando si se van redimensionando...
    He tenido que hacer, al meter la pata, un par de hard reset con las indicaciones que he leído en este foro.

La capacidad de las particiones se ve instalando la aplicación "terminal" y ejecutando el comando "df". 

• evasan dijo:

La capacidad de las particiones se ve instalando la aplicación "terminal" y ejecutando el comando "df". 

Es que lo buscaba en el modo gráfico y no veía nada :P, ya no pensaba en el terminal. Ya nos dirás si se redimensionan.