Galeria no muestra la carpeta "Cámara"

• Banned

Pues eso, tal como lo venimos comentando en otro foro especializado, desde la actualizacion a 6.01, en la App Galeria (si se guardan las fotos en la SD), no se muestra el nombre de carpeta "Cámara" sino que aparece en nombre de archivo de la misma: "com.android.camerabq", y paradójicamente si aparece la carpeta Cámara pero sólo  para las fotos de la camara frontal, es decir, dos carpetas para la Camara.

Como imaginareis este no es un problema puntual, sino que afecta a TODOS los que guardamos las fotos en la  SD.

• Ya se ha comentado también por aquí y creo que dijeron que estaban en ello.

• Banned

Bq estás ahi? Contesta.

• Hola, @nex2005 está en lo cierto, se solventará en una próxima actualización, está usando en estos momentos otro tipo de formato. Gracias por el aviso @Rickd

• Banned

Ok. Gracias.

• Hola,

Alguna novedad?

Gracias!

• Administrador

Buenos días,

@pakito_1972 Este tema lo hemos tratado en varias ocasiones, existe un problema relacionado con los permisos en Android M que nos ha impedido modificar la ruta de almacenamiento.

No obstante, seguimos tratando este aspecto por si fuera posible modificarlo de cara a próximas versiones del sistema.

Un saludo.

• Pero parece que esto ya dura muchos meses, no? Si un móvil nos dura dos años y de. Ellos nos pasamos 8 meses perdiendo fotos...mal.

• Administrador

Buenos días, @{Enric1}

¿Perdiendo fotos? Permite guardarlo en la MicroSD, pero varía la carpeta en la que se guarda (com.android.camera), pero siempre en la MicroSD es.

Solamente debes tener cuidado no borrar datos de la aplicación Cámara sin haber hecho copia de seguridad de las fotos, porque se pueden borrar.

Como ha indicado mi compañero, es una cuestión de permisos de Android que estamos tratando de solventar en una próxima actualización.

Un saludo

• Sin querer entrar en polémicas, me sentiría más cómodo si mi teléfono no tuviese un fallo que me obligase a "tener cuidado". Cuando las fotos desaparecen de la carpeta, aunque sigan estando en la SD, se pierde la posibilidad de sincronizar las fotos con Google Fotos, por ejemplo. No es cómodo.

• Administrador

Buenos días, @{Enric1}

Como te hemos indicado anteriormente, se está trabajando en la posibilidad de que las fotos puedan volver a estar en la carpeta de Cámara, pero es una restricción que estamos teniendo por los permisos de Google para acceder a la MicroSD.

Mientras tanto, puedes realizar una copia de seguridad manual si no te permite hacerla automáticamente, seleccionando la carpeta del dispositivo, seleccionando las fotos y realizando la copia.

Un saludo