Actualización 4.0.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5

• Exacto @Atrus, así es 🙂

• Una pregunta alguien se a dado cuenta que el led de notificaciones falla mas que una escopeta de feria? Hay veces que ni avisa y al tenerlo cargando se enciende rojo fijo pero muy tenue y se apaga aveces alguien mas le pasa?

• Hola buenas, alguien sabe como se desactiva google now, creo que me esta consumiendo datos porque no abro nada y cada vez que abro la app de vodafone los datos bajan, yo creo que es eso.
    A ver si alguien sabe algo sobre esto

Saludos

• Hola, @Arlequin74, ¿te refieres al nuevo escritorio que se sitúa a la izquierda?

• Hola Anarion si a ese, yo creo que es el causante de que me consuma datos, ahora ya he dado como desactivarlo, he encontrado este hilo en la Comunidad
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/78327/actualización-6-0-1-y-google-now/p1.

A ver si tu sabes si es este launcher el que consuma datos,,

• Si, puede consumir datos ya que al tener activadas las tarjetas las va actualizando según nuestros gustos y preferencias.

Tenlo desactivado y observa el consumo de datos durante unas horas si se estabiliza o sigue igual, por si hubiera que seguir buscando otras opciones.

• Ok, gracias, de momento lo he desactivado. A ver que tal va.

Gracias y saludos

• Ya vas contando, por aquí seguimos.

• Hola a todos, hace unos dias escribi un mensaje en el foro despues de haber realizado la actualizacion, era el siguiente: "He actualizado mi Aquaris M5 y desde entonces me ha dejado "Sin servicio". Al intentar llamar me pone que "desactive el modo avión para poder realizar llamadas", el cual está en todo momento desactivado. Qué puedo hacer?"
    Hasta ahora el problema sigue persistiendo. He reseteado el telefono al modo de fabrica y nada, sigo sin recibir llamadas, ni enviarlas, ni recibir sms...."Sin servicio"
    Necesito que trasesta actualizacion se me arregle, antes el movil me iba fenomenal y ahora me esta dando muchos disgustos.
    Esperando una ayuda, muchas gracias de antemano.
    Un saludo

• Hola, @Alejandrolp, para tu caso contacta con soporte para que te den la solución:

https://www.bq.com/es/support

• Hola @Anarion, gracias por responder. Cuando escribí el.mensaje me puse en contacto con ellos, y la solución que medieron fue resetear el movil al estado de fabrica. Lo he hecho pero el problema persiste. Tanto con mi SIM como con otra de otra operadora, incluso mi SIM la he puesto en el movil de un amigo y sin problema.
    Por eso pido ayuda, no entiendo mucho de esto.
    Muchas gracias.

• Hola, ya has hecho las pruebas pertinentes, contacta con ellos de nuevo indicándoles lo que has realizado, desde mi punto de vista ya sólo quedaría el Hard Reset y si no funciona al SAT.

• Ya les he escrito de nuevo, espero que se solucione todo esto. No puede ser que una actualización conlleve tantos disgustos. Gracias de nuevo @Anarion.

• De nada Alejandro, ya verás como se soluciona 🙂 .

• Hola,

me he instalado la actualización y desde entonces las aplicaciones no pueden acceder o escribir en la memoria SD.
    Por ejemplo las fotos, las tengo configuradas para que se guarden el la SD pero la camara no lo consigue y entonces  supongo que de forma automática se guardan al cache de la memoria interna (/storage/3335-3133/Android/data/com.android.camerabq/). Pero además de no poder conseguir que se guarden en la SD al extraer e insertar de nuevo la SD se me han borrado todas las fotos hechas desde la actualización y que segun la galeria estaban guardadas en la carpeta mencionada arriba.

Problemas similares tengo con otras aplicaciones que usan la SD como los navegadores ya que tengo allí guardados los mapas pero las aplicaciones (como OruxMaps o Navigator) no funcionan!

Ademas el teléfono no tiene derechos o permisos para mover archivos de la memoria interna a la SD.

Comentar que tal y como se indicaba antes de activar la actualización moví previamente todas las aplicaciones a la memoria interna.

Agradecería mucho ayuda para solucionar este grave problema.

Saludos

• Hola a todos! Soy nuevo aquí y tengo un fnac M5 (el bq M5 que se vende en fnac). ¿Cuándo lanzaréis la actulalización a Android 6.0.1 Marshmallow para esta variante del bq M5? Llevo días mirando si se ha lanzado pero aún sigue en la versión 3.2.9 (Android 5.1.1 Lollipop). 😞

• Una pregunta, ¿que se gana con poner la SD e almacenamiento interno? Va mejor el móvil? Las apps?
    A unos cuantos nos ha servido para cargarnos la sd, no tiene muchas ventajas y si tienes algún problema con ella el pc no te la va a detectar. Un saludo
    ¿Y alguna respuesta que sea más "técnica"? Ya he visto que ha alguno ha quemado su SD, pero quiero saber cuál es la ventaja por la cual lo habéis hecho y si pudiera algún moderador que dijera las ventajas e inconvenientes, mejor. Gracias Rafa74.

• Desde que tengo marshmallow el brillo de la pantalla se me sube al máximo siempre y cuando abro ajustes se me pone normal, pero al cambiar de ventana se sube el brillo durante dos segundos. Es eso normal?
    Has mirado si tienes el brillo automatico activo o el assertive display, cualquiera de estas opciones hacen que el brillo fluctue.
    Esta en: ajustes, pantalla
    No estaba puesto, ya lo había comprobado que no soy tonto jajaja. Gracias de todas maneras, reinicié el móvil y se arregló solo 🙂

• MVP

Una pregunta, ¿que se gana con poner la SD e almacenamiento interno? Va mejor el móvil? Las apps?
    A unos cuantos nos ha servido para cargarnos la sd, no tiene muchas ventajas y si tienes algún problema con ella el pc no te la va a detectar. Un saludo
    ¿Y alguna respuesta que sea más "técnica"? Ya he visto que ha alguno ha quemado su SD, pero quiero saber cuál es la ventaja por la cual lo habéis hecho y si pudiera algún moderador que dijera las ventajas e inconvenientes, mejor. Gracias Rafa74.
    :)) :)) :)) @Palafox, muy fina tu petición, jejeje A ver si consigo exponerlo del mejor modo posible sin extenderme. A mi parecer la única razón por la que puedes desear poner una tarjeta SD como almacenamiento interno es porque la que trae tu telefono sea insuficiente para tus necesidades. Mi argumento es que los más beneficiados de esta característica serán aquellos que dispongan de un terminal con 8 GB, pues tienen la facilidad de ampliar dicho espacio de un modo sencillo y "barato". Puntos a tener en cuenta: 1) Las características mínimas recomendadas en cuanto a clase es Clase 10 y una velocidad que supere los 50 MB/s de transferencia. 2) La tarjeta se formatea en el sistema de ficheros nativo del sistema y además se cifra, por lo que es realmente difícil (por no decir imposible) leer algo de esa tarjeta en un dispositivo que no sea el mismo móvil en el que se usa. No hay que llevarse las manos a la cabeza, cuando un móvil se estropea no se puede acceder a los datos de su memoria interna 🙂 3) Se pierde acceso a la memoria interna del teléfono por parte de las aplicaciones, que usarán como memoria interna para sus datos la propia tarjeta. 4) La memoria interna se sigue utilizando, pero es el propio teléfono el que accede a la misma y permite mover las aplicaciones entre la SD y la memoria interna. Esto hace que se puedan instalar, de hecho, más aplicaciones.

No se si con esto te puedes hacer u a mejor idea de esta característica.

Saludos 😉

• No se si alguien lo ha comentado ya o no, tampoco se si es un fallo o ahora es así, me salen las notificaciones de algunos juegos que tengo instalados en la barra de notificaciones pero no suenan cuando me aparecen, ¿Alguien me lo puede explicar? Gracias