Actualización 4.0.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5

• Hola, estoy leyendo por aquí que el firm esta por pulir, que tiene fallos, etc. Yo creo (es opinion personal que os conozco) que el firm está muy bien y, a parte de las dos cosas que ya avisan en el primer post, está bien optimizado. A mi, y por lo que leo a todo el que a actualizado via HR el teléfono va mucho mejor que con 5.1.1.

Otra cosa es que a la hora de actualizar via OTA de problemas, a eso creo yo que le tiene que buscar una solución BQ, porque hay mucha gente que no sabe (como decia alguno unos post más atras) y no tiene por que saber nada de hacer HR, etc. Bueno dicho ésto felicito a BQ por el trabajo que hace (aunque sigo sin comprender que saquen un firm avisando que tiene algún fallo), y a los que les vaya mal el teléfono que se animen a hacer HR que algún día hay que empezar, todo sea por aprender.

• Sigo teniendo fallo con el bluetooth manos libres. Lo encuentra, enlaza y desconecta. Es un dispositivo android 4.4.4 integrado en el coche.
    Hoy he subido a un mazda cx5 con navegador de serie, tiene un m5 actualizado como el mío y en el concesionario le han dicho que es culpa del móvil, no han conseguido que aguante la conexión... mismo móvil, distintos navegadores. Hemos probado con otros móviles y funciona.
    Puede ser un problema de permisos del android 6?
    Gracias

• que tarjetas sd utilizais? yo creo que mi problema es la sd que es lenta pero lo que no entiendo es porque antes con lolipop iba bien y ahora con marshmallow va muy lento tendre que comprar una rapida a ver si soluciono los problemas de lentitud

• jappyx dijo:
    Hola a todos, Antes que nada he de decir que he revisado varios mensajes e hilos del foro, pero es imposible verlos todos y no he visto nada al respecto (que igual se ha comentado ya, pero no lo veo). El problema que tengo yo es con las alarmas. Me suenan siempre al mismo volumen (muy fuerte, por cierto) y no hay manera de modificar el volumen. Aunque vaya a configuración y cambie el volumen de alarmas, siempre suenan igual. Me he bajado al app "Reloj" de Google (sí, creía que sería la que lleva la Rom, pero veo que debe ser otra, aunque sean exactamente iguales) y me ocurre lo mismo.... alguna solución, a parte de hard reset y tal? GRACIAS!
    Me autocito porque ya he encontrado el problema y a lo mejor le sirve a alguien que esté igual (supongo que no, porque nadie ha dicho nada al respecto, peeero...)
    La cuestion es que tenía activado el dolby y debe afectar al sonido de les alarmas, haciendo que suene "a toda castaña", por eso no podía bajar el volumen. Ha sido desactivar los efectos de Dolby, y ya vuelven a sonar las alarmas correctamente. Creía que sólo afectaba a los sonidos multimedia, pero por lo visto debe afectar a todos... estaría bien revisar este punto (no vital, pero curioso)

• Una amiga, después de actualizar su teléfono, si que le permite realizar llamadas y demás pero en la pantalla de bloqueo le aparece el mensaje: "EMERGENCIAS".

• Como se ocultan las app es q yo uso un gestor de archivos y me molesta tener dos gestores de archivos gracias un saludo
    Hola se hace desde ajustes aplicaciones pichas en la app que quieres ocultar y arriba pondra inhabilitar y forzar detección pinchas en inhabilitar y listo.
    El problema es que bq a bloqueado la inhabilitacion en el gestor de archivos esta versión no se por que en lollipop se podia.
    Pero bueno aun asi espero que te sirva para futuras ocasiones
    Sólo me deja forzar detención

• jaja, ahora el sufrimiento de ver que a unos les llega antes que a otros... recordad que se envían de forma escalonada.

• Buenas

Visto todos los problemas que esta dando actualizar por via OTA, estaba pensando hacer un HR, sin embargo hace un tiempo lei que si hace una actualización de este modo luego ya no te llegaran via OTA futuras actualizaciones ¿esto es asi?

Si es asi igual mejor actualizo via ota y luego hago un factory reset, no quiero estar teniendo que hacer un HR con cada actualizacion

• Despues de haber restaurado el dispositivo sigo teniendo el problema del cartel de la notificación que sale cortado. Tambien hay mucho retardo desde que se cuerran aplicaciones en multitarea hasta que vuelve a la pantalla de inicio.

• MVP

@mawea es para poder realizar llamadas de EMERGENCIA como bien dice el cartel, tipo 112 si estás sin cobertura o asignar contactos de emergencia por si hubiera una urgencia.

• hyago dijo:
    PoliUfam dijo:

ola a todos. Acabo de darme de alta y soy nuevo en toda esta vorágine de
    Android.

También (el día 31/0572016) me acabo de comprar un BQ M5 16 Gb, 2 Gb RAM.

Me ha venido con la versión Android 5.0.2 (
    según características), pero por lo que estoy leyendo se puede
    actualizar la versión, si bien estoy viendo y leyendo que esta actualización da
    muchos problemas .

Teniendo en cuenta que no tengo casi nada de idea sobre Android, y que el
    uso que voy a dar al teléfono es muy básico, MI PREGUNTA ES : “ 
    ME VALE LA PENA ACTUALIZAR, SEGÚN VUESTRA EXPERIENCIA?

Muchas gracias de antemano.

PD busco como pasar los contactos de un SONY XPERIA SP a
    este nuevo BQ. Podríais informarme? Gracias de nuevo

Hola compañero yo uso desde hace tiempo (que me salvó la vida con un movil Windows de HTC hace años) una App que se llama OneMediaHub de la empresa Funambol que está disponible en Google Play. 

Si te interesa, te explico los paso uno a uno en plan torpe:

1ºTe vas a tu navegador en un ordenador y buscas OnemediaHub.com en google. Te saldrá y te das de alta. Es un servicio gratuito que no lleva publicidad. Das un nº de teléfono (el de tu móvil) o un nombre y una clave. Por ejemplo: usuario= Pepe, Clave= Pepito.

2º-Una vez hecho eso, ya te vas al móvil. Da igual que su sistema operativo sea Windows, Android o IOS. Te instalas la APP OneMediaHub (gratuita también). Una vez instalada, te identificas con los datos que diste al darte de alta desde el PC: usuario= Pepe, Clave= Pepito (es un ejemplo por supuesto, pon lo que te de la real gana). 

3º-Hecho eso, ya le dices que sincronice, y lo hará: con eso, se supone que todos tus contactos, fotos, calendario, etc.. en resumen todos tus datos están ya en esa WEB.  

Esto que te acabo de decir lo tienes que hacer en tu teléfono VIEJO. Así todos tus datos ya están en la WEB (yo tenía más de 700 contactos en aquel viejo HTC Windows Mobile y funcionó perfecto hace años).  

Una vez hecho eso, pillas tu SIM de teléfono lo pones en tu nuevo BQ, instalas igual la APP OneMediaHub en el nuevo teléfono, la configuras: ya sabes: 
    usuario= Pepe, Clave= Pepito.  y le dices sincronizar. Y ya tienes en tu nuevo teléfono todo lo que estaba en el viejo teléfono. Si quieres puedes eliminar la cuenta de OneMediaHub, aunque yo la mantengo protegida por una buena clave y cada vez que alguien me pasa su teléfono lo doy de alta en la WEB con el teclado del PC que es mucho más cómodo y rápido que el del teléfono. Al segundo, ya tengo el contacto en mi teléfono. me pasa igual con las fotos, y con todo... Desde ese día, hace años, se acabaron los sufrimientos al cambiar de móvil. 😉 Espero haberte sido útil. ;) 
    Muchas Gracias por la información hyago, me han contestado varias opcione y esta tuya parece algo mas complicada, pero si las demás fallan, lo intentaré. 
    Gracias de nuevo por tu interes.  

• Me pasa por ser un salsero..he echo la actualización luego salseando las novedades, en "Ajustes" / "Pantalla" he visto una opción nueva que decía algo así como "Mejora del color (en fase de prueba puede afectar al rendimiento del equipo)"; pues lo he activado, por probar, y en la pantalla de ajustes los colores negros y grises parecían mejorados. Me he salido de la pantalla de Ajustes y para sorpresa mia todos los colores se ven como si fuera un móvil de hace 8 años,c olores pobres nada naturales .. siguiente sorpresa... ya no me aparece esta opción en el menú Ajustes (!!!???).
    Como puedo hacer para resolver el problema?
    Gracias de antemano.

• Disculpas! Solucioné el problema! X si hay más garrulos como yo.
    Resulta que esta opción que afecta muy negativamente a los colores se encuentra en AJUSTES / ACCESIBILIDAD / "no le veo lógica pero vuelve a aparecer" PANTALLA, y ahí está <<Corrección del color>>.
    (Es decir encontramos posibles Ajustes de la pantalla en la opción Pantalla y en la de Accesibilidad).

• En la nueva actualización Android 6.0.1 la función No molestar no sirve para nada....no se puede configurar para que no suenen las aplicaciones de prioridad...cosa que si sucedía con la antigua función prioridad(el icono de estrella).. por favor recuperar esa función.... ahora no queda otra que silenciar las notificaciones por lo que no se puede discriminar entre aplicaciones y eventos o recordatorios.

• Me he dado cuenta de que hay veces que se queda encendido el sensor de proximidad, pero no realiza ninguna acción al poner el dedo. Desconozco su origen y las únicas formas de que se apague han sido reiniciar el terminal o reproducir un audio en whatsapp y tapar el sensor(esta última no siempre funciona).
    Otra cosa que quería saber es porque ahora no se puede escuchar la radio fm en modo avión , con lo bien que venía para ahorrar batería

• Se me ha olvidado comentar que el brillo automático de la pantalla va cuando bien le viene, el una habitación a oscuras el brillo a mitad etc...
    Decir que mi actualización ha sido vía OTA y con posterior ajuste de los valores de fabrica

• MVP

En la nueva actualización Android 6.0.1 la función No molestar no sirve para nada....no se puede configurar para que no suenen las aplicaciones de prioridad...cosa que si sucedía con la antigua función prioridad(el icono de estrella).. por favor recuperar esa función.... ahora no queda otra que silenciar las notificaciones por lo que no se puede discriminar entre aplicaciones y eventos o recordatorios.
    Hola, la función que mencionas funciona correctamente. La uso sin problemas de manera automatizada y manual lo que pasa es que quizá requiere un poco de aprendizaje y configuración.

Cuando seleccionas No Molestar te da opción de Silencio total, Sólo alarmas y Sólo con prioridad. Además te da opciones de personalizar la configuración.

Saludos

• Gracias , espero que con esta actualizacion no tenga los problemas que  he tenido ,
    PREGUNTA: Se ha acualizado la version 4.0.0 con Android 6 , pero no puedo ver LAS CARPETAS de la tarjeta SD es decir no puedo acceder a la terjeta, SI LA RECONOCE y veo las app que estan movidas pero no veo los archivos ni carpetas
    Hay alguna RESPUESTA???

• Otra cosa que no me gusta de la nueva actualización es que ya no se puede acceder al pequeño menú para reiniciar o apagar el móvil que antes se hacia dejando pulsado el botón del cajón de aplicaciones. Ahora hay que hacerlo desde el botón de apagado. Me resultaba más cómodo antes. Aparte, el doble tap para bloquear pantalla me parece ahora un paso atrás.
    Tampoco me funciona la alarma con el dispositivo apagado. (Antes sí lo hacía).

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• MVP

Gracias , espero que con esta actualizacion no tenga los problemas que  he tenido ,
    PREGUNTA: Se ha acualizado la version 4.0.0 con Android 6 , pero no puedo ver LAS CARPETAS de la tarjeta SD es decir no puedo acceder a la terjeta, SI LA RECONOCE y veo las app que estan movidas pero no veo los archivos ni carpetas
    Hay alguna RESPUESTA???
    Es porque la has formateado como almacenamiento interno, por lo que el almacenamiento interno ahora es la SD. Lo que has perdido ha sido el acceso a la memoria interna del teléfono .

Saludos