Actualización 4.0.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5

• Buenas tardes.

Mi comentario sobre el plan renove es porque este terminal no funciona correctamente.
    Nos han vendido un equipo sin acabar, en continua fase de desarrollo de la cual somos sufridores.

Por eso decía que para compensaros deberían ofrecernos cambiar el terminal por otro modelo, da igual el que sea, siempre y cuando tenga similares características y funcione correctamente.

He comprado el teléfono para usarlo y no preocuparme de nada más que cargarlo, por eso sugerí lo del plan renove.

Ojalá salga la actualización que nos deje usar el terminal de forma normal y dejen de cambiar nada, porque queda bien claro que no saben muy bien lo que se hacen.
    Continuos fallos en absolutamente todas las versiones de firmware.

Si hubiese posibilidad me gustaría que me devolviesen mi dinero, porque este terminal no puede venderse como producto acabado.

Saludos.

• Creo que tienes toda la razón a pesar de que algún amigo del foro como tomizo (al que respeto y agradezco su interes por ayudar) sostiene lo de que los fallos los provocamos los usuarios y que además debemos realizar nosotros un "mantenimiento", yo creo que hasta el se da cuenta que no es el sentir mayoritario de los usuarios de bq. Yo me compro cosas para que sean mis esclavos y no para que me esclavicen ellas a mi. Probablemente habrá quien le parezca divertido emplear horas y horas en el movil que no sean únicamente para su uso y disfrute, pero te puedo asegurar que la mayoría no. Por descontado que casi todos buscamos un aparato que funcione y no de problemas y te aseguro que los hay. De todos modos yo comprendo que hay gente que se entretiene con los resets y estas cosas pero deberíamos admitir que la myoría te dirá no con rotundidad. En cualquier caso yo propongo algo asi como el programa "phonasmus" por el que se produciría una suerte de intecambio entre los felices poseedores de un M5 que funciona bién, con todos aquellos que somos damnificados y culpables por cometer fallos y no saber mantenerlo, de manera que cuando nuestro terminal estuviera "nikelao" les devolveríamos el suyo que habriamos disfrutado sin un solo fallo a cambio del nuestro que ya funcinará como dios manda. Yo le dejaría a valle (al que yo creo que mas que mvp habría que hacerlo santo) mi telefono e incluso unos cuántos aparatos más pero comprendo que no daría abasto.
    El sentido del humor también es más divertido que trastear telefonos. Espero que así lo comprendais
    Un saludo.

• @julesinmas en ningún momento he sugerido que vaya a haber de momento plan renove, a lo que me refería es que el M5 se va a seguir actualizando, no se va a abandonar por la salida del X5 plus.

eso es una supuesta hipotesis y seria en todo caso unos dias antes de que acabara la garantia del M5, un hipote tico plan renove para el M5, para el año 2017, aunque lo dudo mucho, este dispositivo tiene vida por delante, es los aquaris fe la primera gama y todavia estan por ahi y funcionando bien, un saludo

• Un poco de fé compañeros. El M5 es un muy buen smartphone que peca de errores de software más o menos importantes. Yo tb creo que los problemas extraños vienen en parte x los usuarios. A mi me va bastante redondo, desde que lo compré solo he tenido que hacer un hard reset y fué de los primeros. Con dispositivos de otras marcas tampoco te libras. Esta actualización está tardando creo yo porque están intentando hacer un firm redondo y, cuando den con la tecla veréis de lo que es capaz.
    Un saludo.

• Pues esto es un arma de doble filo Mcflyyy, porque después de dos meses si sacan un firmware que por cualquier razón, sea la que sea, da algún tipo de error o de incompatibilidad, serían dos meses perdidos de trabajo.....Pero bueno, cada uno.....

Yo cada més sacaría una actualización, y asi poder pulirlo paso a paso. Es mi forma de ver!!!!!.

• Un poco de fé compañeros. El M5 es un muy buen smartphone que peca de errores de software más o menos importantes. Yo tb creo que los problemas extraños vienen en parte x los usuarios. A mi me va bastante redondo, desde que lo compré solo he tenido que hacer un hard reset y fué de los primeros. Con dispositivos de otras marcas tampoco te libras. Esta actualización está tardando creo yo porque están intentando hacer un firm redondo y, cuando den con la tecla veréis de lo que es capaz. Un saludo.

Buenas tardes.

Discrepo en tu afirmación de que también ocurre en otras marcas.

Uso dos terminales simultáneamente, el otro lo tengo un año más que el BQ, y en casa hay otros tres terminales funcionando actualmente, y este es el único que da trabajo.

Este BQ sucedió a otro terminal que jubilé tras tres años de servicio sin ni un solo problema.

Si hago recuento de los terminales que hemos usado entre mi mujer, mis hijas y yo, superamos sobradamente la veintena y este es con creces el más problemático de todos.

Saludos.

• Yuxy dijo:
    Un poco de fé compañeros. El M5 es un muy buen smartphone que peca de errores de software más o menos importantes. Yo tb creo que los problemas extraños vienen en parte x los usuarios. A mi me va bastante redondo, desde que lo compré solo he tenido que hacer un hard reset y fué de los primeros. Con dispositivos de otras marcas tampoco te libras. Esta actualización está tardando creo yo porque están intentando hacer un firm redondo y, cuando den con la tecla veréis de lo que es capaz. Un saludo.

Buenas tardes.

Discrepo en tu afirmación de que también ocurre en otras marcas.

Uso dos terminales simultáneamente, el otro lo tengo un año más que el BQ, y en casa hay otros tres terminales funcionando actualmente, y este es el único que da trabajo.

Este BQ sucedió a otro terminal que jubilé tras tres años de servicio sin ni un solo problema.

Si hago recuento de los terminales que hemos usado entre mi mujer, mis hijas y yo, superamos sobradamente la veintena y este es con creces el más problemático de todos.

Saludos.

Correcto!!!!!

• Buenos dias.

Señores de BQ. Como bien he explicado en varios hilos tengo 2 móviles de BQ, un M5 y M4.5. Los dos los compre en el mes de junio del año pasado y los 2 solo me han dado problemas. Cada actualización que se realiza en el móvil, mas problemas se presentan.

En el M5 llevamos ya 2 meses esperando la solución a los múltiples errores que presenta el sistema.
    En el M4.5 acabáis de sacar la actualización a 6.0 que es un puro desastre, funciona peor que antes con Bug en el sistema para aburrir.

¿Alguien de BQ puede dar una explicación a lo que esta sucediendo?

¿Para volver a la versión anterior en el M4.5 se realiza de la misma forma que con el M5?

• Errores de la actualización: aparte de la imposibilidad de editar la APN y estar sin Internet, existe otro error desde la actualización Marshmallow 6.0.1; que el Smart look no permite añadir nuevos sitios de confianza, "Servicio de Google Play se ha detenido" y nada ahí seguimos, esperando solución.

• Administrador

Buenas tardes,

Dado que este hilo es para el Aquaris M5, vamos a tratar los temas de este dispositivo. Respecto a las indicaciones del Aquaris M4.5, @{Pedritosan}, te contestaré en su hilo correspondiente.

@{xavier22}, esa incidencia se encuentra en estudio y esperamos poder liberar la actualización pronto que solvente estos problemas.

Respecto a no editar el APN, si tienes esta incidencia en el hilo donde se está hablando indicamos algunas pruebas, si no pásame tu número de serie por mensaje privado y revisamos tu caso.

Un saludo

• Para cuando la vuelta a 720p en slow motion?

• Bueno después de encontrar todos estés problemas en mi bq m5 con android 6
    file manager tiene bug de izquierda a derecha , durante al mover archivos si se apaga la pantalla se pierden.
    App contactos no guarda configuración de usuario (me explico) si seleccionas Sim como predeterminado al apagar vuelve a mostrar todos los contactos.
    La app cámara muestra las fotos pixeladas (excepto si haces zoom) mientras que en galería la foto se ve correcta, además en zonas anaranjadas sin flash la foto salen grises
    en video en zonas oscuras se ven destellos.
    al activar smart lock al añadir un sitio de confianza google services fuerza cierre.
    5 toogle nfc falla, toogle gps al activar y desactivar en el momento tarda la desactivación al cargar 100% el terminal la led se apaga por un instante y enciende de nuevo así constantemente
    la barra de google desaparece de multitareas después de instalar la rom y reiniciar, asi como falla las 3 rayas de cerrar multitareas .
    después de recibir una llamada dolby al recibir o enviar notificación hace un 'work'
    ciertas app como al abrir youtube ,calendario etc los iconos señal batería etc.. cambian de color
    al recibir notificaciones aveces se solapan al tener otras app abiertas
    muchos de los textos no fueron traducidos a español asi que os encontrareis el idioma en ingles
    modo de encendido o apagado automático si el movil esta cargando falla.
    al tener el modo activar cámara en botón power con el terminal bloqueado si pulsas 4 veces muy rápido en la pantalla la cámara se activa.
    el desbloqueo con el doble tap falla casi siempre y la vibración que lo acompaña
    al pulsar power para apagar reiniciar o modo avión el pequeño impacto de vibración que hace en ocasiones falla y además esta con muy poca intensidad
    la app radio no funciona la opcion de silenciar volumen
    Al pulsar la barra de tareas permanentemente salen 3 opciones fondos widgets y ajustes ,el color de fondo tiene un bug debria ser de color blanco y aveces sale en color gris
    El icono de flecha para regular los volúmenes desaparece
    Y para colmo ahora se reinicia el móvil y se queda con el logotipo bq y tengo k pulsar power 20s para terminar de reiniciar .para cuando una actualización que corriga los problemas mencionados ? Ya se está acabando la paciencia señores esto da más problemas que ventajas

• @{e5fhd1986}  Estos fallos se suman a otra lista que algunos tienen y otros no.

• Yo cuando vea que el x5 Plus es mejor que mi M5 me lo voy a pillar sin duda

• Ya no vale decir sacaremos la actualizacion lo mas pronto posible.. cuando llevamos 2 meses con la 6.0.1 (sabiendo todos los errores que tenia) y habeis pasado porque es lo que habeis hecho, pasar. No me parece serio lo que haceis con un movil que tiene un año, no podeis hacer esperar a la gente los que os de la gana.

• A ver si para agosto hay alguna actualización...

• Es para hoy esa actualización. Ya puede mejorar bastante los errores que hay. Saludos

• Es vergonzoso lo que esta haciendo Bq ,dejar de lado al usuario por que sus programadores no saben arreglar los errores y centrarse en el X5plus

Yo propongo una cosa a todos los usuarios cambiar de rom quitando la oficial , todos los problemas que tienen con la oficial , desaparece , como el llamar solo despues de realizar una llamada

• Administrador

Buenas tardes,

Seguimos trabajando y muy pronto tendremos novedades al respecto sobre la actualización para el Aquaris M5, paciencia por favor.

@{jtl_90}, son proyectos distintos, no solo tenemos un grupo de programadores que se ocupen un día de un dispositivo y otro día de otro.

Por favor, mantengamos la calma.

Un saludo

• jtl_90 dijo:
    Es vergonzoso lo que esta haciendo Bq ,dejar de lado al usuario por que sus programadores no saben arreglar los errores y centrarse en el X5plus

Yo propongo una cosa a todos los usuarios cambiar de rom quitando la oficial , todos los problemas que tienen con la oficial , desaparece , como el llamar solo despues de realizar una llamada
    y cuantos problemas nuevos tendríamos con una rom no oficial?????.... No lo sé, pero creo que bastantes más......