Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No puedo conectarme via bluetooh al manos libres del coche tras actualizar

• Hasta ahora no tenia problemas en conectarme al manos libre de mi coche,que  se encuentra integrado en el sistema radio/gps que viene de serie, pero tras la actualizacion de android al 6.0.1 se conecta e inmediatamente se desconecta, lo reconoce, pero nada mas y eso que lo he instalado y desintalado, pero nada, no hay manera, se trata de un Renaul captur, que viene equipado con el sistema medianav , que lo fabrica lg, y tiene la última  version de software la 4.0.6, y  que se actualizó hace unos pocos meses, .... alguna, sugerencia?, gracias.

• Hasta ahora no tenia problemas en conectarme al manos libre de mi coche,que  se encuentra integrado en el sistema radio/gps que viene de serie, pero tras la actualizacion de android al 6.0.1 se conecta e inmediatamente se desconecta, lo reconoce, pero nada mas y eso que lo he instalado y desintalado, pero nada, no hay manera, se trata de un Renaul captur, que viene equipado con el sistema medianav , que lo fabrica lg, y tiene la última  version de software la 4.0.6, y  que se actualizó hace unos pocos meses, .... alguna, sugerencia?, gracias.

agotao dijo:
    AdrianC dijo:
    Buenos días,

@{jaime reina} ¿Has tenido ocasión de comprobar si el problema persiste con otros sistemas manos libres o al transferir datos entre tu Aquaris M5.5 y otro dispositivo?

@{agotao} ¿Tú también tienes problemas con el sistema manos libres de tu coche?

Un saludo.

• Administrador

Buenos días,

@{jaime reina} ¿Has tenido ocasión de comprobar si el problema persiste con otros sistemas manos libres o al transferir datos entre tu Aquaris M5.5 y otro dispositivo?

Un saludo.

• Buenos dias, He rescatado mi antiguo parrot mini slim, (un manos libres portatil) y funciona perfectamente. 

Un saludo!!

• Administrador

Buenas,

@{jaime reina} Prueba a desvincular todos los dispositivos Bluetooth que tengas configurados tanto en tu Aquaris M5.5 como en el manos libres de tu coche y verifica si el problema persiste.

Un saludo.

•   Antes de plantear aqui el problema, hice todo esto. borré todos los dispositivos en el dispositivo medianav del coche, y los del Aquaris M5.5,  y los volví a enlazar, tardó mucho el manos libres en encontrar el smartphone, lo tuve que hacer varias veces,  pero finalmente el dispositivo del coche reconoció al teléfono, y se conecta a él, pero inmediamente se desconecta, 

....gracias.

• Administrador

Buenas tardes, 

@{jaime reina} Gracias por tu colaboración. En este caso, transmitiremos todos los datos facilitados a nuestros equipo de desarrollo para que verifiquen lo ocurrido de cara a optimizar dicho comportamiento en próximas actualizaciones.

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    Buenos días,

Un saludo.

• agotao dijo:
    AdrianC dijo:
    Buenos días,

Un saludo.

• me ocurre exactamente lo mismo con un Renault kadjar, el sistema de navegación es el mismo que el tuyo, se descuelga continuamente, borre todos las vinculaciones y sigue igual. me ha tocado bajarlo a Android 5 otra vez. Aparte de que se quedo colgado en la actualización en un bucle continuo de optimizando aplicaciones mas de 6 horas, al final lo actualize por ordenador y visto los fallos lo baje a Android 5. Si no lo solucionan me quedare como estoy.

• ...... gracias, por tu información,agotao, seguramente yo tambien lo bajaré a Android 5, y en un futuro .... siempre es mas facil cambiar de movil que de coche

Sres/as de bq , tengan en cuenta, que del captur se han fabricado a 31/12/2015, 245.126 unidades, y siguen fabricandose; ignoro los Kadjar fabricados, asi como los Dacia, y que todos comparten el sistema de navegación, y que los usuarios de estos vehiculos no podran usar un aquaris con el sistema manos libres de su automovil, queda a su consideración resolver o no ,  la incidencia,; en todo caso , gracias por la atención recibida, Un saludo.

• A mi con un clio con medianav también me da problemas, aveces olvida la sincronización y cuesta volver a engancharlo y cuando me llaman por el manos libres del coche no me escuchan

• tengo el mismo problema. desde la última actualialización de Andorid tengo problemas con el bluetooth. puedo conectarme y recibo llamadas sin problemas pero cuando quiero llamar yo lanza la llamada pero se queda colgado con la pantalla de inicio y no puedo hacer nada con el teléfono, tengo que colgar la llamada desde el coche que es un Opel Insignia.
    Saludos!!!

• Administrador

Buenas,

@agotao @{jaime reina} Gracias por todos los datos. Tal y como comenté, hemos reportado este comportamiento para que sea revisado. Si necesitáramos más información al respecto contactaremos de nuevo con vosotros.

@drexon @holacaracola Entiendo que vuestros terminales se encuentran actualizados a Android 6.0.1 ¿en Android 5.1.1 el funcionamiento era correcto? ¿Habéis tenido problemas al utilizar otros sistemas manos libres?

Un saludo.

• Antes en android lollipop si que iba bien, en esta versión no, en cuanto a otros bluetooth lo he probado en un altavoz y parece que bien

• Administrador

Buenas tardes,

@drexon Gracias por tu respuesta. Vamos a transmitir todos los datos a nuestro compañeros del equipo de desarrollo, los cuales ya están trabajando en este asunto, para que puedan disponer de la máxima información posible.

Un saludo.

• Hola.

He detectado dos problemas en la última actualización...  En la anterior compilación no pasaba. 
    La primera es que en el caso de tener 2 tarjetas SIM  no hay opción  de elegir preguntar que sim quieres. 

El Segundo problema es que al llamar se reinicia el teléfono.  No tengo mas equipos emparejados. Y esto me ha pasado el mismo día que se actualizo.  Espero que revisen el tema. 

Me gustaría si fuese posible incluyan la galería de la anterior compilación.... 

• Presente

• Administrador

Buenos días,

@fdezruiz Al igual que en Android Lollipop 1.3.0 la opción "preguntar siempre" únicamente está disponible para "Voz".

¿Los reinicios se reproducen al hacer uso de una única SIM? ¿Tienes problemas al hacer uso de otros sistemas manos libres?
    Por favor, indícanos el modelo de bluetooth del que dispone tu coche. Si es integrado también necesitaríamos el modelo de vehículo, acabado y año de fabricación.

@Erdelavara Te respondí a este asunto en uno de los otros hilos que comentaste.

Un saludo.

• Hola.
    Tengo el mismo problema con el manos libres. Con Android lollipop me iba perfecto. Pero ahora va fatal. Cuando llamo se desvincula y sale la animación del inicio de bq. He probado de todas formas. La única solución que veo es volver a lollipop. Pero no se cómo. Agradecería que alguien me dijera como hacerlo.