Sonidos de Whatsapp No suenan

• Las notificaciones de sonido al recibir un whatssapp no funciona, ya que por mas que miro y pongo tono diferente no suena. Si sale avisa de whatsapp

• Administrador

Buenas tardes, @montchu ¿Estás en Android Marshmallow? ¿Tienes activado el modo No Molestar?

Pulsa el botón de subir volumen de manera repetida hasta que esté al máximo. tras ello verifica si llega la notificación de Whatsapp por sonido.

Un saludo

• No tengo activado el modo molestar, el sonido esta al máximo.

haciendo pruebas si tengo la pantalla apagada y recibo un Whatsapp si suena, pero si recibo mas ya no suena. Si tengo la pantalla que estoy mirando cualquier cosa y recibo whatsapp tampoco suena. Únicamente con la pantalla apaga y únicamente con el primer whatsapp

• Administrador

Gracias por la información, @{montchu}

¿Has probado a hacer copia de seguridad de la aplicación y chats, borrar caché y datos desde Ajustes > Aplicaciones > Whatsapp> Almacenamiento y posteriormente desinstalar la aplicación? Tras ello, reinicia y vuelve a instalarla nuevamente. Verifica así el correcto funcionamiento.

En caso negativo, ¿podrías indicarnos si tienes la versión Beta, la versión web o la versión del Play Store de Whatsapp?

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Gracias por la información, @{montchu}

¿Has probado a hacer copia de seguridad de la aplicación y chats, borrar caché y datos desde Ajustes > Aplicaciones > Whatsapp> Almacenamiento y posteriormente desinstalar la aplicación? Tras ello, reinicia y vuelve a instalarla nuevamente. Verifica así el correcto funcionamiento.

En caso negativo, ¿podrías indicarnos si tienes la versión Beta, la versión web o la versión del Play Store de Whatsapp?

Un saludo
    He probado eso y hasta restaurar ajustes de fabrica y sigue igual.
    La versión que tengo de whatsapp es la de Play Store.

Solo suena con pantalla apagada y una sola vez, si recibo mas whatsapp ya no suena ni vibra.

Con la pantalla encendida o mirando otra aplicación ya no suena. El móvil ahora mismo solo tiene instalado el whatsaopp, los reajustes de fabrican han sido sin copia de seguridad.

Alguna solución?

• Administrador

Buenas,

@montchu Muchas gracias por los nuevos datos aportados. Debo indicarte que este comportamiento lo tenemos reportado y está siendo revisado por nuestro equipo de desarrollo. Hemos visto que si recibimos una única notificación mientras hacemos uso del terminal ésta no suena. No obstante, si recibimos una segunda notificación, antes de que la ventana emergente desaparezca, suena.

Esperamos poder dar solución a dicho comportamiento cuanto antes.

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    Buenas,

@montchu Muchas gracias por los nuevos datos aportados. Debo indicarte que este comportamiento lo tenemos reportado y está siendo revisado por nuestro equipo de desarrollo. Hemos visto que si recibimos una única notificación mientras hacemos uso del terminal ésta no suena. No obstante, si recibimos una segunda notificación, antes de que la ventana emergente desaparezca, suena.

Un saludo.
    No es así, si recibo una notificación de whatsapp con la pantalla apagada suena, si tengo la pantalla encendida no suena, solo sale notificación pero ni suena ni vibra.

Toqueteando ajustes si desactivo las notificaciones emergentes ya funciona, así que el fallo que tiene que solucionar es que si se activa las notificaciones emergentes no suena, si las desactivamos ya suena y vibra siempre el whatsapp

• Administrador

Buenas tardes,

@montchu En este caso estamos hablando de dos cosas diferente aunque similares. Hemos revisado lo que comentas, configurando las notificaciones emergentes de Whatsapp en "Siempre mostrar ventana emergente" y teniendo el dispositivo configurado con sonido -sin usar ninguna de las opciones que proporciona el toggle "No molestar"- y el terminal suena y vibra mientras hacemos uso del mismo.

¿Puedes facilitarnos un vídeo en el que apreciemos lo que comentas y en el que se vea también la configuración establecida?

Un saludo.

• montchu dijo:
    AdrianC dijo:
    Buenas,

Un saludo.
    No es así, si recibo una notificación de whatsapp con la pantalla apagada suena, si tengo la pantalla encendida no suena, solo sale notificación pero ni suena ni vibra.

Toqueteando ajustes si desactivo las notificaciones emergentes ya funciona, así que el fallo que tiene que solucionar es que si se activa las notificaciones emergentes no suena, si las desactivamos ya suena y vibra siempre el whatsapp
    montchu a mi me ocurre lo mismo que a ti. Me podrias indicar donde has tocado para solucionarlo????? es que me pasa lo mismo, con la pantalla apaga suena y vibra, pero con la encendida nada. Por lo que entiendo tu lo has solucionado me indicas como????? Por favor, es que ya estoy muy rayado!!!!

• A mi me pasa lo mismo que comentan, no me suena, pero yo ya tenia las notificaciones emergentes desactivadas asique nose como @montchu lo habrá arreglado pero eso no puede ser (aunque yo tampoco lo veria una solucion). Si estoy con la pantalla encendida no suena nunca las notificaciones del whatsapp, y bloqueada sí. Aunque cuando lleva mucho bloqueada directamente no me llegan los whatsapp hasta que no me meto otra vez en la aplicacion, he mirado y no está activado la optimizacion de energía ni la restriccion de datos en segundo plano, se os ocurre porque puede ser?

• A mi me pasa lo mismo que comentan, no me suena, pero yo ya tenia las notificaciones emergentes desactivadas asique nose como @montchu lo habrá arreglado pero eso no puede ser (aunque yo tampoco lo veria una solucion). Si estoy con la pantalla encendida no suena nunca las notificaciones del whatsapp, y bloqueada sí. Aunque cuando lleva mucho bloqueada directamente no me llegan los whatsapp hasta que no me meto otra vez en la aplicacion, he mirado y no está activado la optimizacion de energía ni la restriccion de datos en segundo plano, se os ocurre porque puede ser?
    En Ajustes / notificacionea y sonidos / notificaciones de aplicaciones / (aqui buscas whatsapp y desactivas Permitir vista previa)

• Ahhh, perdona creía que era otra cosa por como lo habias explicao antes. Si que suena haciendolo de esa manera, muchas gracias. Aunque lo veo raro que haya que elegir entre ver la vista previa o el sonido, supongo que lo tendrán que arreglar.

• AdrianC dijo:
    Buenas tardes,

@montchu En este caso estamos hablando de dos cosas diferente aunque similares. Hemos revisado lo que comentas, configurando las notificaciones emergentes de Whatsapp en "Siempre mostrar ventana emergente" y teniendo el dispositivo configurado con sonido -sin usar ninguna de las opciones que proporciona el toggle "No molestar"- y el terminal suena y vibra mientras hacemos uso del mismo.

¿Puedes facilitarnos un vídeo en el que apreciemos lo que comentas y en el que se vea también la configuración establecida?

Un saludo.

A mí me pasa eso que comentas, el primer mensaje no suena y luego los siguientes si van seguidos sí, aún así, es un incordio y deberíais haber hecho pruebas a conciencia en diferentes dispositivos antes de sacar la actualización.
    A parte de eso tengo el problema que con un pinganillo bluetooth que funcionaba en la v5 de android, al poner la v6, ya no funciona. Conecta y se empareja, oigo al interlocutor, pero ellos lo único que oyen es un leve ruido inapreciable, ni voz ni nada. He probado a desemparejarlos y eliminarlos y volverlos a asociar y nada.
    Tengo que decir que el mismo pinganillo funciona perfectamente y sin problemas en otros dos móviles diferentes.

Y, por cierto... Cuánto calculáis que podéis tardar en sacar una actualización corrigiendo todos estos fallos? Lo digo por si me compensa esperar unos días o volver a la v5 si va para largo.
    Gracias

• Viendo la trayectoria de BQ en los ultimos tiempos y con los nuevos terminales yo creo que los arreglos sera para navidad como muy pronto. Asi que yi para mi la solucion a todos los grandes errores es volver android 5.1

• Administrador

Buenos días,

@montchu @Maribel_Anne Hemos vuelto a realizar pruebas y no logramos reproducir lo que comentáis. ¿Podéis facilitar un vídeo en el que se muestre tanto la incidencia como la configuración que tenéis tanto en Whatsapp como en "Notificaciones de aplicaciones".

@supertitovic Como comenté anteriormente, el problema relacionado con el sonido de Whatsapp al que haces referencia se encuentra bajo estudio. No obstante, éste únicamente se reproduce con la pantalla encendida, por lo que siempre tendrás información sobre la recepción de los Whatsapp recibidos a través de la ventana emergente a no ser que hayas restringido dicha posibilidad.

En lo referente al Bluetooth, te agradecería que abrieras un nuevo hilo, ya que este hace referencia a problemas relacionados con Whatsapp.

Un saludo.

• Hola a todos!

Podría ser que no tuvieses configurado el tono de whatsapp con el móvil?
    Quiero decir... hay veces que nos b
    ajamos tonos para el whatsap y luego no suenan o no se bajan correctamente.

A lo mejor no es problema del móvil...sino del tipo de archivo del tono del whatsapp.

Saludos 🙂