Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Más ruido en los motores después de upgrade de firmware

• Hola,

me gustaría saber si es normal con la versión 2.2.0 de Marlin los motores monten más escándalo, parece que tanto los del eje Z como el del Y se han vuelto más ruidosos... :-S

Gracias.

• Hay una modificación en thinguiverse para mitigar el ruido del eje Z. (Centrado con rodamientos).
    No puedo decirte mucho más sobre tu particular asunto, aunque comparto (sufro) ciertos problemas avenidos últimamente sin saber muy bien como resolver.

Saludos.

• El sonido de los motores se debe a la potencia que pasa por ellos y como estén configuradas las aceleraciones para realizar los movimientos

Sabiendo que es una hephestos y la potencia se debe regular manualmente en los pololus podemos descartar esta razón, sin embargo, ahora mismo no se si se han elevado las aceleraciones (lo que genera un ruido más agudo/molesto), se podría comprobar en github

@andurino

en cuanto a lo que comentas de anclar la parte superior del eje z con rodamientos, yo no te lo recomiendo ya que entonces toda la deformación que tengas en las varillas por el uso y el paso del tiempo será absorvido por la propia pieza, por tanto, perderás calidad en la impresión y harás sufrir exceso de deformación a los couplings del eje z

• Gracias @ marmeizo:

Te agradezco la sinceridad y aclaración sobre el tema del centrado del eje Z con los rodamientos, hecho "sin mayores preocupaciones", es cierto que hay complicaciones no documentadas.
          Por otro lado aludes al <a href="https://github.com/bq/Marlin/releases/tag/1.4.2">repositorio Marlin de BQ en git</a>, estoy analizando los cambios aplicados debido a que tengo un problema "extraño" con la máquina. Buscare en ese sentido, modificación de algún parámetro ya que hay cierta lógica:
          Supongamos que hay una modificación de los parámetros (velocidad en este caso), y tenemos la maquina PREVIAMENTE totalmente configurada.

¿Qué le puede ocurrir al usuario final, al actualizar el firmware?:
    * Que exista un problema menor "ruido"
    * Los motores se van a comportar de un modo distinto al esperado (sospecho que sea esto, en mi caso, lo que me este ocurriendo).Hay que RECALIBRAR los pololus ,encontrar el cambio en el repositorio y re-compilar el firmware o bien buscar un firmware ya compilado sin esos cambios.

Saludos.

• Gracias por las respuestas. Voy a ver si me agencio unos tacos de goma para aislar el marco y la base de la tabla donde la tengo. Igual así mejora la situación.

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk

• MVP

Yo uso el Marlin de la rama estable, y me va bien. Puse las aceleraciones y los pasos del firm de hephestos original, y no tengo problemas. Son un poco conservadores, pero silenciosos.

En comparación a la hephestos2 , es MUY silenciosa, pero mucho... la diferencia es enorme.