Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Rendimiento por OTA o HR

• Buenas, gentecilla. Quería preguntaros si afecta al rendimiento actualizar por OTA o por HR. (Aclaro que ahora estoy en la 3.2.9, actualizado por HR desde hará un par de semanillas).

Lo pregunto porque he podido notar que, por OTA, hay funciones, animaciones y cosillas por el estilo que parece van acumulándose conforme vas actualizando. Cosillas que si actualizas por HR no "están". Por ejemplo, actualizando desde la 2.0.1, las animaciones de la aplicación del teléfono no son tan "rígidas" como las que hay si actualizas por HR; o el gestor de inicio de sesión, que parece que se acumula si actualizas por OTA, pero no está si actualizas por HR (esa función que cuando te conectas a una red que necesita que inicies sesión te lo notifica y directamente te lleva al inicio de sesión).

Además, he notado una mejora en el rendimiento de la 3.2.9 habiendo actualizado por HR (por OTA se lageaba bastante más al cabo de unos días). Tampoco he notado la mejora de la cámara que vi las veces que actualicé por OTA y, en el tema de batería, no he notado mucha diferencia: unos 2 días y pico de inactivo y 4-5 horas de pantalla (no uso demasiado el móvil al cabo del día).

Gracias de antemano 😄

• Hola, desde mi humilde opinión para mí siempre es preferible un Hard Reset (desde el PC), es algo más tedioso, pero teniendo una copia de todo lo importante lo único es el tiempo que tardamos en reconfigurar el sistema a nuestro gusto. Consideraciones importantes antes de:

- SD quitada (por si las moscas).
    - Copia de todo lo importante, ya sea usando la nube o modo local (revisarlo 2 veces si hace falta 😛 ).
    - PC configurado para tal efecto y cable USB que sabemos que funcionará.
    - Estado de bootloader y si influye en nuestro dispositivo.
    - y paciencia ....

Aunque como ya lo has hecho con anterioridad es algo que tienes controlado ;). Resumiendo: Me gusta más el HR.

• Hard reset sin dudar.
    Empiezas todo de cero si, mucha lata configurar e instalar pero se agradece.
    Las OTAs solo acumulan basurilla de las versiones anteriores que no benefician en nada.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• MVP

Con HR, evidentemente el sistema parte desde cero. Va a ir de forma óptima.

Con OTA va a ir mal?? Depende de lo que tengas instalado y también de cuantas OTAS hayan sobreescrito las particiones. Algunas OTAS requieren tan sólo un wipe caché partition para que el sistema funcione bien y otras en cambio necesitan un factory reset posterior para que funcione el sistema adecuadamente.

Un HR para mucha gente, inexperta, puede acarrearle diversos problemas sobre todo si tienen alguna modificación y no se informan bien de lo que tienen que hacer previamente.

Yo en este terminal he estado mucho tiempo sin hacer HR y con la 3.2.9 me ha ido genial. Hace poco he necesitado cambiar el recovery y rootearle y puesto que necesitaba desbloquear el bootloader (ya sabemos que se borran los datos) y hacia copia de todo pues ya aproveché y le hice HR antes de modificar el recovery.

Ahora con la herramienta nueva de BQ hacer HR es mas intuitivo pero aún así los problemas pueden surgir y dependiendo de la pericia de cada uno, pues.....en fin....

Yo siempre digo que el HR hay que hacerlo siempre que con otros métodos más livianos no consigamos que el sistema vaya en condiciones óptimas. Y por supuesto hacer modificaciones en él cuando realmente sea necesario.

Conozco muchos casos de compañeros que son root y ni siquiera saben para que lo son, increíble !!. Luego pasa lo que os podréis imaginar 😉

Por supuesto, es tan solo mi opinión, no trato de convencer a nadie con esta reflexión 🙂